¿Qué podemos esperar de las third-parties en PS4?

Síguenos

Third-parties en PS4

Todavía seguimos reponiéndonos de la conferencia que hemos retransmitido esta madrugada relativa a la presentación oficial de la PS4 de Sony, aunque no podemos dejar de pensar en el futuro.

Y es que aún quedan muchas cosas por saber. Hemos visto la presentación de sus primeros juegos, comprobando, a su vez, las grandes ausencias de la conferencia, del mismo modo que hemos conocido las principales third-parties que acompañarán a PS4 en su devenir los próximos años.

Es inevitable, por lo tanto, pensar en lo que nos ofrecerán estos estudios y compañías para la nueva consola de Sony. De ahí que vayamos ahora a imaginarnos lo que podremos esperar de muchas de estas third-parties en los primeros años de vida de PS4, y lo hacemos empezando por Level-5.

Level-5 desplegará su magia también en PS4

Level-5

Si tenemos en cuenta el reciente ‘Ni no Kuni: la ira de la Bruja Blanca’ de PS3, uno no puede mas que soñar pensando en lo que se nos puede venir encima con una máquina con tantas posibilidades como PS4. Y tampoco podemos olvidar que este estudio nipón, ampliamente conocido por su gran labor con la saga de Nintendo del Profesor Layton, debutó en esta industria en PS2 con la saga ‘Dark Cloud’. De ella recibimos dos entregas, y para la misma consola recibimos otro action-RPG muy valorado que responde al nombre de ‘Rogue Galaxy’. Es fácil imaginar que en los primeros años de vida de PS4 podremos recibir otro RPG de ese estilo, y a buen seguro que lo recibiríamos con alegría.

MercurySteam y otro posible ‘Castlevania’

Castlevania

Siempre es un orgullo que un estudio español triunfe, y más si lo hace encargándose de una saga tan grande como el ‘Castlevania’ de Konami. Al saber que MercurySteam será otro de los estudios que trabajarán para PS4 es lógico que pensemos que pueden estar trabajando en una adaptación del ‘Castlevania: Lords of Shadow 2’ de PC, PS3 y Xbox 360, aprovechando su verdadero potencial.

tri-Ace y el viaje al océano de las valkirias

Valkyrie Profile

tri-Ace es otro de esos estudios nipones que sabemos que no defraudan. O al menos no la mayor parte de las veces. El caso es que cuentan con bastante experiencia dentro del género de los RPGs, y sus dos sagas más sonadas son ‘Star Ocean’ y ‘Valkyrie Profile’. Sagas que, por cierto, no faltaron a la cita con la primera Playstation. De ahí que creamos que con PS4 se les podría dar continuidad a ambas, confiando en que le devuelvan a los JRPG el prestigio que se ha ido perdiendo estos años.

PlatinumGames y la mejor dosis de acción

Bayonetta

PlatinunGames son los amos en cuanto a acción se refiere. Este estudio japonés no sabe vivir sin ello. Y no seremos nosotros los que nos vayamos a quejar ahora por ello. Suyo es el ‘Bayonetta’, entre otras IPs de acción, y sabemos que precisamente están desarrollando su secuela en exclusiva para Wii U con el apoyo de Nintendo, por lo que no creemos que esa exclusiva se pierda. Ahora bien, sí que podemos esperar un título indispensable de nuevo cuño con mucha acción de por medio.

Nihon Falcom y el sempiterno Adol de ‘Ys’

Ys

Nihon Falcom es otro de esos estudios cuyo nombre asociamos a un producto en concreto. Falcom es ‘Ys’. Y la saga ‘Ys’ es Adol Christin. Sabemos que hay otras sagas, como ‘The Legend of Heroes’, pero sin lugar a dudas lo que esperamos al saber que Falcom trabajará para PS4 es recibir otra entrega de la saga ‘Ys’ tras el ‘Ys: Foliage Ocean in Celceta’ de PS Vita publicado el año pasado en Japón. Que además con la publicación en España de varias entregas en PS2 y PSP, y con otros más en PC vía Steam, es una saga que ya no resulta tan desconocida para el público occidental.

Hello Games ahondará con las acrobacias

Joe Danger

Otro estudio que no podía faltar en PS4 era Hello Games, gran valedor de Playstation Network gracias a las peligrosas acrobacias de su más que divertida saga ‘Joe Danger’. Ahora la duda que nos asalta es si seguirá apostando por ese estilo o nos sorprenderá con algo completamente distinto. Sea lo que sea, dudamos que su equipo desaproveche la idea de compartir acrobacias y niveles por medio de las amplias posibilidades sociales que nos brindará PS4. Estaríamos ante otro juego eterno.

Splash Damage y la vuelta a sus orígenes

Splash Damage

El nombre de Splash Damage no está tan bien visto ahora como antaño. Lo cierto es que al estudio inglés se le recuerda mejor por su gran labor con el mod-standalone ‘Wolfenstein: Enemy Territory’ que por su reciente y polémico ‘Brink’. Sensación que no mejora con su paso al modelo free-to-play y el cierto déjà-brink experimentado con ‘Dirty Bomb’, su nuevo trabajo en exclusiva para PC. Si dicha exclusiva se mantiene, cosa que por el momento desconocemos, nos encantaría sin duda una vuelta a sus orígenes, con esa temática ‘Enemy Territory’ que nos sigue enganchando todavía estos días.

From Software y las almas oscuras ninja

Dark Souls

From Software es un estudio que ha ganado mucho prestigio estos últimos años. Su trayectoria es muy larga, pero sin duda el “asequible” RPG ‘Dark Souls’ le ha hecho ganar muchos enteros en esta industria. Y si tenemos en cuenta que para su secuela aún tenemos que esperar lo indecible para que se ponga a la venta lo normal es pensar en una posible adaptación a PS4 aprovechando todo su potencial. Y nos pone la idea. Aunque uno no puede obviar el nombre de ‘Tenchu’ como otro posible regreso bajo los circuitos de una consola Playstation. Aquí ya no habría problemas de niebla.

Rockstar North y su saga ‘Grand Theft Auto’

Grand Theft Auto V

Estamos más que convencidos que sabiendo como ya sabemos que Rockstar North trabajará también para PS4 su saga por excelencia, ‘Grand Theft Auto’, también asaltará los circuitos de esta potente consola de Sony. No sabemos si el ansiado ‘Grand Theft Auto V’ será el primero en estrenarse, aunque papeletas desde luego que sí tiene. Aparte que saldrá pocos meses antes de la puesta a la venta de PS4 al mercado. Y si no, en el futuro. Seguro. Y quizás con la continuación del ‘Red Dead Redemption’ o incluso el resurgir de los innumerables y diminutos ‘Lemmings’. ¿Por qué no, eh?

Arc System Works y la lucha más vistosa

Persona 4: Arena

Arc System Works son unos maestros en cuanto a juegos de lucha en dos dimensiones se refiere. Con las sagas ‘Guilty Gear’ y ‘BlazBlue’, por ese orden, se han hecho un hueco en un difícil género dominado durante muchos años por Capcom y SNK. E incluso recientemente han alcanzado las alabanzas de la crítica de manera unánime con el ‘Persona 4: Arena’, título que por desgracia aún no hemos visto por estos lares. Pero está claro que sin duda Arc System Works seguirá trabajando en lo que mejor saber hacer, y con las miras puestas en PS4. Nos esperan las mejores hostias virtuales durante unos cuantos años más, y ojalá que sea con un crossover entre ‘BlazBlue’ y ‘Guilty Gear’.

Estos son unos pocos ejemplos, pero hay más

Uncharted

Al haberse anunciado tantas third-parties lógicamente esperamos muchos títulos más, pero enumerarlos a todos se haría demasiado pesado. Tampoco podemos olvidar las ausencias que enumeramos esta mañana, pero está claro que a lo largo de estas semanas se irán desvelando más proyectos para PS4, y aquí estaremos para darlos a conocer y ampliar toda la información posible.

Más en Vidaextra | PS4 y todas sus novedades

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios