'Final Fantasy VI Advance' llegará en junio

10 comentarios

FF6

Los que todavía tenemos una GameBoy Advance por casa y somos fans de la saga ‘Final Fantasy’ estamos de suerte. El próximo 29 de Junio se pondrá a la venta el que posiblemente sea uno de los últimos grandes juegos de GameBoy: ‘Final Fantasy VI’.

El título que viera la luz en su día para consolas como Super Nintendo y PlayStation llega ahora a la vieja portátil para hacernos disfrutar, una vez más, de uno de los más grandes RPGs que aquí un servidor haya podido jugar.

El juego incorpora un sistema de juego sencillo pero a la vez abierto a muchas posibilidades, basado en la equipación de objetos y el uso de invocaciones (espers) para aprender habilidades y nuevas magias, además de importantes novedades como cuatro invocaciones nuevas (extraídas de otros Final Fantasy: Leviatán, Cactilio, Diablo y Gilgamesh), nuevas magias, una traducción mejorada y de nuevo una mazmorra secreta con un desafiante jefe final.

Vía | Fantasymundo

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Juegos

Información de Juegos relacionados con el artículo

Final Fantasy final-fantasy
  • 80
  • 10

Puntuación media: 9,1

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Comentarios

  • 1

    Avatar de Blue_Storm !

    Para muchos sin lugar a dudas el mejor final fantasy de toda su larga y dilatada historia

    Un juego que pese a dejar frio por su apartado grafico antiguo, va enganchando sobre las 5 o 6 horas de juego por su gran historia……

    Despues de ver la gran cagada que sufrio esta saga con los dos ultimos Final Fantasy

    el X-2 fue como reirse de los aficionados al buen rpg y el 12 un gran juego pero que perdio la esencia que ha caracterizado a esta saga en sus ultimas entregas de echo sigo manteniendo que nunca deberian haberlo llamado "final fantasy", es de valorar y tener en cuenta que saquen los capitulos anteriores por que verdaderamente eran los buenos

    esperemos ver un FF6 ff7 o ff8 en una consola de nueva generacion con graficos mejorados o que el 13 este ala altura

  • 2

    Avatar de majin_antonio !

    El FFVIII es otro episodio a olvidar; únicamente me gustaba el sistema de combate y mejora de personajes a partir de equiparse magias e invocaciones, heredado del FFVI.

    El XII me parece muy buen juego (me encanta la agilidad del nuevo sistema de combate), y ratifico que no debería ser una entrega de FF.

    La verdad, estoy muy cansado de los continuos remakes de Square (previa conversión directa a GBA); tras anunciar el remake del FFIV, seguro que dentro de no mucho tiempo anuncian el remake de FFVI para DS. Basta ya!!!

  • 3 Comentario moderado

  • 4

    Avatar de Grafenberg !

    y que hay de chrono trigger? para cuando una adapatción, una segunda parte, un remake o lo que sea? los FF son un toston en el modo pelea (comparado con el Ct)

    ese es el mejor RPG de la historia, superando qualquier RRG de la generación que sea!!

  • 5

    Avatar de jordi !
    jordi | 2 estrellas

    la gba ya esta muerta dudo que este juego venda mucho.

  • 6

    Avatar de HalEmmerich !

    Esperemos que, con esto, las nuevas generaciones disfruten de un RPG de los de la SNES de toda la vida (vamos, uno de verdad xD). FFVI es mi entrega favorita, y se ha ganado este mérito a pulso.

    Pero bueno, pasará lo de siempre: los chavales verán gráficos sin flipadas 3D y se echarán p'atrás ¬¬U

  • 7

    Avatar de Kahless !

    Solo una puntualización.

    ¿Traducción mejorada? Para eso antes tendría que haber salido traducido¿no?

    "esperemos ver un FF6 ff7 o ff8 en una consola de nueva generacion con graficos mejorados o que el 13 este ala altura"

    Casi totalmente de acuerdo con la primera parte(el 8 no me quita el sueño), y si una consola sacase cualquiera de esos juegos decentemente hechos(si sacan el FF6, que lo hagan en cell shading, por dios, nada de montones de escenas matrix o personajes ultrarealistas), sin duda me la compraría. Sobre el 13, pues no se. Espero que sea mucho mejor que lo que he visto hasta ahora, porque abusan de la ciencia ficción en un juego que debería ser de FANTASÍA.

    "ese es el mejor RPG de la historia, superando cualquier RRG de la generación que sea!!"

    Baldur's Gate. Lo siento, pero en el género de rol, se lleva el premio gordo (vale, que no son lo mismo, pero tambien es un juego de rol).

    Que conste, que me acabé el CT con todos sus finales(incluso el secreto, que hoy en día no hacen cosas de esas), y coincido en que es de lo mejorcito.

    "la gba ya esta muerta dudo que este juego venda mucho.

    #5 | Escrito por jordi | 21 may 2007 18:33:32 "

    ¿Te suena la palabra retrocompatibilidad? Y nada de la chorrada de emulación por software que da una compatibilidad parcial. Hablamos de retrocompatibilidad como dios manda. Además, el juego ya vendió a saco en otros paises, y si no vende en europa, es porque como dicen en otro comentario, los chavalines no verán gráficos ultra3D.

    PD. La única excepción a los gráficos del final VI, es la escena de la ópera. Si alguna consola me ofreciese un remake de ese juego que muestre esa escena en tiempo real con la misma calidad que la intro del final VI de PSX, sería la invitada de honor de mi salón. De todos modos, me conformo con la versión GBA.

  • 8

    Avatar de Girg !
    Girg | 2 estrellas

    Square a lo suyo, intentando sacar pasta de debajo las piedras a ver si suplen ya el vacío que dejó en sus arcas la soberbia (de verdad) Spirits Within.

    Dicho sea de paso, mejor un remake de estos que no bromas del calibre de los KH o los nuevos FF.

    Como ya lo jugué en PSX, desisto de hacerlo en DS y dejarme los cuartos y la vista.

    Miraremos de emularlo en PC.

  • 9

    Avatar de TeTSuYa !

    Comparto la opinión de casi todos: el mejor FF y de largo. Aun que para mi gusto no es el mejor RPG, este título lo tengo resevado en exclusiva a Chrono Trigger.

    Sobre lo que comenta Jordi: la gba ya esta muerta dudo que este juego venda mucho. Pues si es verdad que la GBA está muerta mejor no hablemos de la PS3, puesto que ya son tres meses en los que la GBA la supera en ventas en Estados Unidos (muy muerta no tiene que estarlo pues), y bueno, aun que así lo fuera (que no lo es) tienes una base increible de DS's para hacer que este juego "se venda sin problemas".

  • 10

    Avatar de Conde !
    Conde | 2 estrellas

    Mi Final Fantasy favorito, pero si de RPGs de SNES vamos (que aqui salieron los mejores) prefiero Chrono Trigger y por supuesto, mi favorito consentido Seiken Densetsu 3.

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL