"La marca 'Final Fantasy' está severamente dañada" y lo dicen desde Square-Enix

Sigue a Vidaextra

ff_xiv.jpg

Hay juegos que nacen estrellados y si tuviésemos que elegir uno del catálogo de Square-Enix podríamos, sin miedo a equivocarnos, pensar en ‘Final Fantasy XIV’. Un juego que desde el inicio se planteó como un macro proyecto, de esos de millones y millones de dólares, que cambiaría radicalmente el concepto del ‘Final Fantasy’ seriado que va llegando a las consolas.

Sería, este ‘Final Fantasy XIV’, un juego online. Un MMORPG al uso que primero se lanzaría en Japón para el mercado PC y luego, a los pocos meses, llegaría a PS3 e incluso a Xbox 360 para finalmente conquistar el mundo. La idea pintaba bien, los vídeos eran muy prometedores y la compañía ya tenia la experiencia previa de ‘Final Fantasy XI Online’ así que… ¿qué podía salir mal? Pues todo, absolutamente todo.

Empezando por aquel límite de horas que tanto extrañó a Jarkendia en su día y acabando por un lanzamiento repleto de bugs, fallos, errores de diseño, elevadas cuotas mensuales y una serie de sucesivos e interminables parches. Básicamente en Square-Enix están rehaciendo el juego en tiempo real y a marchas forzadas.

Yoichi Wada es consciente del gran error y considera que el desastre va más allá de quedarse aislado en un sólo mal juego (al fin y al cabo sagas tan longevas como esta han tenido algún que otro gatillazo).

La marca ‘Final Fantasy’ está severamente dañada. Continuaremos trabajando en las reformas que, básicamente, pasan por casi rehacer el juego entero y esperar que así se reviva al ‘Final Fantasy XIV’ que debería de haber sido lanzado a la venta y no fue.”

Imaginad lo mal que debe de haber ido y el terrible feedback que deben estar recibiendo para asumirlo así, públicamente, y ser conscientes de lo que se les viene encima. Las críticas en su momento fueron durísimas y yo hace mucho que no me paso por Eorzea. ¿Habéis seguido jugando? ¿Se notan los arreglos? ¿Va mejorando?

Vía | Andriasang
Más en VidaExtra | ‘Final Fantasy XIV’ y su polémico límite de horas de juego semanales, ‘Final Fantasy XIV’, nuevo bello y espectacular vídeo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios