Sigue a Vidaextra

The Witcher 3: Wild Hunt

‘The Witcher 3: Wild Hunt’ será la última entrega protagonizada por Geralt, tal y como ha confirmado CD Projekt, pero la puerta queda abierta para futuros títulos dentro de la saga ‘The Witcher’. Veamos todos los detalles sobre el título.

‘The Witcher 3: Wild Hunt’ y su mundo abierto

CD Projekt, en un intento por contentar al mayor número de fans de los RPGs, sean cuales sean sus preferencias, ha optado por crear un mundo totalmente abierto para ‘The Witcher 3: Wild Hunt’ en el que cada jugador pueda decidir su ritmo. El que quiera ir al grano para conocer la historia, podrá hacerlo, y aquel a quien le guste hacer misiones y explorar todas las áreas del juego, también se sentirá cómodo.

Este mundo, además, contará con una extensión verdaderamente salvaje. Dicen sus creadores que será 40 veces mayor que el de la segunda entrega. Como datos extra nos lo comparan también con el de ‘Skyrim’ y aseguran que el suyo es un 20% más grande. De hecho, si decidimos ir de una punta a la otra del mismo, tardaremos entre 30 y 40 minutos a caballo.

The Witcher 3: Wild Hunt

El uso del nuevo motor REDengine 3, desarrollado por el propio estudio, nos permitirá ir de un sitio a otro (o cruzar todo el mundo, como he comentado antes) sin que se produzca ni una sola carga. Se agradece, porque no hay nada peor que ver cada dos por tres una pantalla de carga al entrar o salir de un área. Además, al no estar estructurado el juego en capítulos ni actos ni nada que se le parezca, en todo momento seremos nosotros los que decidamos qué camino debe tomar Geralt, con lo cual la ausencia de tiempos de carga resultará más útil y cómoda si cabe.

He hablado de ir a caballo de un sitio a otro, pero también podremos ir a pie o bien en barco. Una vez que hayamos descubierto una localización podremos volver a ella de forma rápida sin tener que volver a hacer todo el camino si así lo deseamos. Algo similar a lo que ya hemos visto en otros títulos con grandes mapas como el mismo ‘Assassin’s Creed III’, por mencionar un ejemplo reciente.

Muchas elecciones y misiones a nuestro alcance

Según lo que han desvelado los responsables de ‘The Witcher 3: Wild Hunt’, lo realmente importante en este juego es la gran cantidad de elecciones que podremos tomar. Dado el carácter abierto de su mundo, la narrativa de este entrega se divide en tres planos o niveles.

Por un lado tenemos las misiones secundarias, las cuales nos darán más de cien horas de juego si decidimos llevarlas a cabo. Pueden ser más sencillas o más complejas, pero en ningún caso serán obligatorias para seguir avanzando. Lo mismo sucede con los minijuegos que encontraremos en las distintas áreas. Nos servirán para distraernos y obtener recompensas.

En un segundo nivel encontramos las subtramas de cada una de las áreas. Aquí ya entramos en un terreno algo más delicado. Es decir, podremos decidir libremente si nos interesan estas subtramas o no, pero nuestra elección tendrá consecuencias en el transcurso de la historia. No serán asuntos decisivos, pero el hecho de pasar olímpicamente de estas subtramas puede afectarnos de alguna forma no deseada. En definitiva: habrá que tomar decisiones y estas decisiones acarrearán consecuencias.

The Witcher 3: Wild Hunt

En el último plano nos topamos con la historia principal, en la que veremos a un Geralt cansado de combatir para todo el mundo que volverá la búsqueda de sus seres queridos y al conflicto con Wild Hunt. No tenemos nada más específico sobre la trama principal por ahora. Actualizaremos esta información a su debido momento.

Por cierto, no será necesario haber jugado a los títulos anteriores para disfrutar de esta nueva entrega. La historia es lo suficientemente única como para funcionar por sí sola y, además, los primeros niveles del juego se ocuparán de darnos la información suficiente como para conocer todo lo necesario sobre Geralt y el mundo de The Witcher.

La caza de monstruos y los combates en ‘The Witcher 3: Wild Hunt’

En ‘The Witcher 3: Wild Hunt’ vamos a poder hacer de detectives, si me permitís la comparación. Geralt tendrá la posibilidad de obtener cierta información sobre la escena de un crimen gracias a sus poderes. Con estas evidencias y con la ayuda que podamos obtener de otros habitantes e incluso de los propios libros, Geralt podrá dar con el culpable y prepararse convenientemente para la batalla teniendo en cuenta las características del monstruo. El momento del día y otras condiciones tendrán efectos sobre el lugar donde aparecerá el monstruo y sobre sus habilidades.

La caza de monstruos es importante, ya que constituye la principal fuente de ingresos de Geralt. También obtendremos ingredientes que no podríamos encontrar de otra manera y que nos servirán para crear pociones, ítems o mutágenos con los que dotar a Geralt de ciertos poderes especiales o mejoras en el nuevo árbol de mutaciones.

The Witcher 3: Wild Hunt

El sistema de combates, por su parte, ha sufrido una puesta a punto. No hablamos de un cambio radical, ya que las mecánicas beben directamente de las de los dos títulos anteriores, pero en CD Projekt han creído conveniente acercar más su filosofía a la de los títulos de acción más populares. Un dato: Geralt tenía 20 animaciones distintas en combate en la entrega anterior, ahora gozará de 96.

Fecha de salida y plataformas

CD Projekt ha dejado bien claro que ‘The Witcher 3: Wild Hunt’ saldrá para PC y para las principales consolas en 2014. No han querido mencionar directamente estas máquinas, pero queda claro que se refieren a las nuevas consolas de Sony y Microsoft. De hecho han confirmado que la decisión de ir a por un juego de próxima generación ha sido totalmente consciente al verse preparados para afrontar un lanzamiento de este tipo.

Un último apunte. CD Projekt seguirá la política de packs con expansiones gratuitas y hablan sobre la posibilidad de lanzarlo sin ningún tipo de DRM (la segunda entrega ya la lanzaron sin DRM a través de GOG.com), aunque reconocen que es pronto para dar detalles sobre su visión de un negocio basado en copias sin este tipo de sistemas que, en su opinión, fastidian a los jugadores. Un aplauso, por favor, porque esta gente sabe lo que hace.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios