El gran misterio del cuarto episodio de The Last of Us en HBO: una puerta a nuestras peores pesadillas en el juego

The Last Of Us Socabon121
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
AVISO IMPORTANTE: esta noticia contiene spoilers del cuarto episodio de The Last of Us de HBO y The Last of Us Parte I.

El cuarto episodio de The Last of Us en HBO nos ha devuelto la chicha y la tensión tras un tercer episodio más pausado y lleno de belleza. Joel y Ellie vuelven a ser el centro de atención. Continúan su viaje en camioneta hacia Wyoming... pero un túnel cortado en Kansas City, que en el videojuego es Pittsburgh, les obliga a desviarse. Son asaltados y tienen lugar algunos de los eventos del juego.

Joel y Ellie son atacados por bandidos y la serie nos presenta a una facción de bandidos que controlan la ciudad. Lo importante del asunto es que la presunta líder y su lugarteniente tienen un problema entre manos: un enorme socavón en una de las salas de la base. El suelo agrietado se mueve y produce ruidos aterradores. Este es el gran misterio del cuarto episodio.

¿Qué hay bajo el enorme socavón de los bandidos? Si no habéis jugado al juego, entonces es probable que solo podáis rozar a imaginar el horror que muy probablemente se esconde bajo el suelo agrietado. Si has jugado al juego (especialmente en dificultad difícil), basta con que te diga que se trata de nuestra peor pesadilla del juego... y no me refiero a los clickers.

El tráiler ya los mostró y la cuenta oficial de The Last of Us en Twitter tampoco es que haya mantenido el misterio: el socavón oculta (casi con toda seguridad) un nido de infectados, que incluye a uno o varios Hinchados.

Fokbj9pamaafkak Cartel del estreno del episodio 5

Imparables, muy resistentes y letales, así que nos obligan a consumir muchos recursos. Estamos ante la peor pesadilla de cualquier jugador que decida enfrentar el juego en las dificultades más altas. Son personas que llevan infectadas y convertidas al menos 20 años.

En el videojuego te enfrentas con uno cuando vas al instituto con Bill (y no el único) en busca de una batería para la camioneta que conducen actualmente nuestros protagonistas. Sin embargo, la serie omitió este encuentro... pero no se ha olvidado. Es muy probable que el quinto episodio, que se estrenará antes de lo previsto, vuelva a introducir muchas dosis de terror y tensión.

Comentarios cerrados
Inicio