"Le dio un poco de miedo": Netflix tuvo que convencer a Eiichiro Oda de dos cambios en el live action de One Piece

One Piece Live Action
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque se puede afirmar con seguridad que el live action de One Piece adapta de maravilla los acontecimientos del manga, lo cierto es que Netflix sí que se ha permitido ciertas licencias. Una de las más importantes ha sido la introducción de Monkey D. Garp en los primeros ocho episodios de la serie.

Y es que en la obra original el lector tarda cientos de números en conocer la verdadera identidad de este marine que es introducido como un personaje la mar de misterioso. Netflix no se ha andado con chiquitas, lo ha mostrado como lo que es realmente y esa fue una de las principales reticencias de Eiichiro Oda durante la preproducción.

Steven Maeda ha confesado que el autor mostró su rechazo en un comienzo, por lo que hubo de convencerle de que esta modificación era necesaria para la trama:

"Hubo un par de cosas que requirieron algo de persuasión. Y si había algo con lo que Oda-san no estaba muy contento, encontrábamos la forma de cambiarlo. Pero hubo algunas cosas que probamos e introdujimos en la serie que, al principio, le dieron un poco de miedo. Una de ellas fue [que] hemos adelantado estructuralmente un par de cosas que no suceden hasta capítulos muy posteriores. Y una de ellas, por ejemplo, fue traer a Garp como un personaje más presente en los primeros ocho episodios; traer a Koby, traer a Helmeppo, y tener esa persecución de los marines presente y pisándoles los talones a los Sombrero de Paja casi desde el principio, desde el episodio 2.
Fue un gran cambio. Fue un gran cambio, y pensé que era algo que necesitábamos para mantener el interés y que no pareciera una aventura divertida en la que nos encontrábamos con diferentes antagonistas, villanos y piratas, sino que había una presencia organizada y temible detrás de Luffy y de su persecución. Ese fue sin duda un gran reto. Y otro fue sacar a relucir a Arlong, porque Arlong no aparece realmente hasta los capítulos de Arlong Park. Pero una de las cosas que conseguimos convencer a Oda-san [para que lo hiciera] fue introducir a Arlong antes de tiempo, llevarlo a Baratie e intercambiarlo con la historia de Don Krieg para convertir a Arlong en el gran villano de la primera temporada, y creo que funcionó muy bien"

El personaje de Garp adquiere una relevancia capital gracias a su relación con el protagonista, Monkey D. Luffy, y también se ha mostrado cómo Helmeppo y Koby pasan a estar bajo su mando. Otra modificación a tener en cuenta es la aparición de Arlong antes de tiempo, ya que su presentación se realiza en Arlong Park en los eventos del manga.

Por su parte, el equipo de Maeda prefirió adelantar un poco su primera aparición para que irrumpiese en el Baratie y así convertirlo en el gran villano del arco del East Blue. Es normal que Oda tenga sus reticencias a la hora de alterar el material original, pues él es el creador y el que ha creído oportuno el desarrollo de los acontecimientos, pero en general el recibimiento del live action de One Piece ha sido positivo.

En VidaExtra | ¿Qué pasa después del final de One Piece en Netflix? Una guía con spoilers sobre lo que podríamos ver en nuevas temporadas

En VidaExtra | Gol D. Roger existió de verdad: dos piratas legendarios inspiraron a Eiichiro Oda para crear al dueño del One Piece

Comentarios cerrados
Inicio