Que la serie de The Last of Us está siendo un éxito absoluto no es ninguna sorpresa. HBO está cosechando unos datos de audiendia colosales con los capítulos protagonizados por Pedro Pascal y Bella Ramsey. Precisamente la actriz que interpreta a Ellie ha sido cuestionada sobre el futuro del proyecto y sus sensaciones hasta el momento.
A través de GQ UK, hemos podido saber que la compenetración entre Pascal y Ramsey es total, ya que la intérprete se califica como no binaria y ambos tuvieron muchas conversaciones sobre género y sexualidad. "Y no siempre eran profundas: podían ser divertidas y humorísticas, todo el espectro. Fuimos muy honestos y abiertos el uno con el otro", aclara Ramsey. Precisamente esos son temas que orbitan alrededor de The Last of Us Parte II y que probablemente veremos en la segunda temporada de la serie.
"Creo que [la serie] probablemente seguirá la historia de los juegos nuevamente", explica Ramsey, la cual ya se ha reunido con los guionistas para abordar la futura tanda de episodios. Abby o Lev son personajes que necesariamente aparecerán, los cuales fueron muy criticados en su momento por su sexualidad o apariencia física, al igual que el romance de Ellie y Dina. Respecto al posible rechazo que se produzca en la segunda temporada, Ramsey es más que clara:
"No estoy particularmente ansiosa al respecto. Sé que la gente pensará lo que quiera pensar. Pero tendrán que acostumbrarse. Si no quieres ver el programa porque tiene historias gay, porque tiene un personaje trans, eso depende de ti y te lo estás perdiendo. No me va a asustar. Creo que eso viene de un lugar de rebeldía"
Precisamente Ian Alexander, actor encargado de tomar el rol de Lev en el juego de Naughty Dog, ha señalado en Insider que le encantaría repetir su papel para la serie, a pesar del odio que recibió.
"Con The Last of Us Parte II, con Lev, hubo mucha reacción, mucha reacción transfóbica, de los seguidores del juego que no querían ver un personaje transgénero en el juego. Fue realmente desgarrador porque, en el juego original, había una representación queer. Estaban Bill y Frank. Me alegro de que estén haciendo la representación LGBTQ más explícita y más justa... obviamente queer. Me encantaría para ver más de eso"
En cualquier caso, Ramsey ha asegurado estar muy comprometida con la producción de HBO. "Firmarme en una serie es un gran riesgo, porque si odio esto, entonces estoy potencialmente atada a ella durante años, y no quería estar atada a algo que no disfrutaba. Pero honestamente haría esto durante años", apunta sin dudar.
Ver 15 comentarios