Compartir
Publicidad
Esto es todo lo que incluye la Foundation Update de No Man's Sky
Simuladores

Esto es todo lo que incluye la Foundation Update de No Man's Sky

Publicidad
Publicidad

Uno de los títulos que mejor describen la sensación de muerte por hype es 'No Man's Sky'. A todos nos fascinó su propuesta cuando se presentó por primera vez, pero la realidad fue bien distinta y ahora Hello Games necesita recuperarse.

¿Cómo? Empezando por su primera actualización de peso, apodada Foundation Update. Anunciada hace unos días, hoy sus creadores nos ofrecen al detalle todo lo que incluye y que pondrá el punto de partida a más contenido en el futuro.

Y gratis, recordemos.

271116 Nms 01

Foundation Update incluirá tres modos de juego

Para empezar, ahora contaremos con tres modos distintos:

  • Normal, el que vino por defecto en 'No Man's Sky'
  • Creative, para explorar el universo sin límites y poder construir una base
  • Survival, donde la experiencia para sobrevivir se cambia drásticamente

No Man's Sky ahora permitirá construir bases

271116 Nms 02

Dentro del modo Creative vendrá la mayor novedad de esta actualización, lo ya adelantado de la construcción de bases. Eso sí, para los interesados, en este modo se deshabilitarán los logros y trofeos. Será un modo en el que despreocuparse de todo y ponernos las cosas más fáciles.

El método elegido por Hello Games para construir nuestro asentamiento será sencillo al basarse en estructuras modulares: según nos vayamos moviendo por el edificio seleccionaremos qué tipo de construcción (como un pasillo) queremos meter ahí, así hasta que la lógica de la arquitectura nos lo permita.

271116 Nms 04

Lo bueno de contar con una base es que podremos reclutar aliens para que investiguen nuevas tecnologías, o cultivar todo tipo de plantas para facilitarnos la extracción de recursos. Algo que también se aplica a las nuevas herramientas para el protagonista, pudiendo acoplar máquinas extractoras para cualquier tipo de material y que éste haga el trabajo duro, ahorrándonos muchas horas.

En líneas generales, todo en este modo va por ese camino. Si en 'No Man's Sky' no dejábamos de viajar entre planetas extrayendo una y otra vez materiales, en este modo creativo contamos con un montón de automatismos para que hagan esas tareas y que nos dediquemos simplemente a disfrutar de nuestra estancia.

271116 Nms 03

Y eso que, como es lógico, esta actualización, disponible desde este mediodía, viene acompañada de más material, como por ejemplo más recursos a extraer o una amplia renovación de la interfaz y otras características, varias de ellas centradas en pulir el aspecto gráfico y que todo vaya más fluido.

Optimizando la interfaz para que no sea tan tedioso

271116 Nms 05

Sabiendo la importancia que tiene la extracción y cómo organizamos nuestro inventario, es de agradecer que Hello Games haya tomado nota de la interfaz y que ahora, aparte de poder apilar recursos hasta un máximo de cinco veces por casilla, vayamos a contar con un menú de acceso rápido. Esto último, pensado sobre todo para agilizar la supervivencia en el modo Survival.

Dentro de los nuevos añadidos en cuanto a materiales, tanto de extracción como de fabricación, se encuentran el Advanced Mining Laser y los guantes Hazmat.

271116 Nms 06

También se ha añadido la posibilidad de crear un punto de guardado en cualquier zona (ideal para Survival), mientras que las balizas contarán ahora con un código basado en colores para saber mejor qué es lo que habíamos descubierto y cuándo nos conviene seguir explorando ese lugar. Y también para los recursos.

271116 Nms 07

Y finalmente, otra de las novedades más relevantes la tenemos en las Fragatas, al poder comprarlas e invocarlas desde cualquier lugar del espacio. Sobra decir que servirán también para almacenar todo tipo de recursos y que podremos modificar su interior de la misma manera que cualquier base terrestre. Y hablando, claro está, del modo Creative, porque esto no se podrá hacer en el modo Normal.

La Foundation Update de 'No Man's Sky' trae consigo más mejoras, como el Motion Blur para acentuar la sensación de velocidad y el TAA (Temporal Anti Aliasing) para reducir los dientes de sierra, entre otras. La lista al completo se puede leer en su página oficial. Mientras, aquí está su tráiler oficial.

¿Qué os parece? ¿Le damos el voto de confianza o aún es pronto?

No Man's Sky

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos