Compartir
Publicidad

La expedición arqueológica a No Man's Sky no está cumpliendo las expectativas

La expedición arqueológica a No Man's Sky no está cumpliendo las expectativas
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya algunos años el arqueólogo Andrew Reinhard consiguió derribar uno de los mayores mitos de la historia de los videojuegos encontrando y desenterrando las copias sin vender del infame 'E.T.' de Atari. Aquello fue todo un hito, especialmente para los más jugones.

¿Su siguiente desafío? Emprender la primera expedición digital por el espacio aprovechando el casi inagotable universo de 'No Man's Sky'. Sin embargo, todo apunta a que resolver este misterio no va a ser tan emocionante.

Coincidiendo con la llegada del universo de 18 trillones de planetas de Hello games un grupo de científicos y arqueólogos liderados por Reinhard se lanzaron a la conquista por catalogar y descubrir esa galaxia digital.

Sin embargo, tras un mes explorando junto a su equipo más de 70 planetas, cientos de horas de juego y un estudio de la flora, fauna y los contenidos procedurales que a los que han tenido acceso ya están llegando a sus primeras conclusiones: el juego ofrece menos de lo que esperaban encontrar.

No era el juego que estábamos preparados para estudiar . Hemos tenido que revisar nuestros métodos casi inmediatamente después de su lanzamiento debido a ciertas características clave que los jugadores estábamos esperando, como la funcionalidad de la cartografía y las coordenadas asignadas a los waypoints o características que han estado (y siguen estando) ausentes

No Mans Sky 3124944

A través de declaraciones al medio Cbc News, Reinhard indica que uno de los problemas que está encontrando es que no existe un sistema de registro de ruta o un modo de elaborar mapa galáctico capaz de ofrecer un camino recto hacia el centro de la galaxia. Con todo, el arqueólogo confiesa que, a pesar de sus limitaciones, está enganchado a esa galaxia digital.

Tengo que recordarme a mí mismo y al equipo que hay que trabajar con lo que se tiene. Es una realidad de cualquier expedición arqueológica.

De momento para Reinhard estas son solo unas primeras impresiones, teniendo previsto realizar informes trimestrales así como anuales. De hecho, el plan original es investigar lo que puede ofrecer ese universo durante tres años, siempre que haya vida en él.

Quiero continuar con este proyecto durante tres años. Puede sea cosa mía, que sea el último en quedarme al final de este proyecto. Sin embargo ¿qué le ocurre a un universo cuando es abandonado?

Reinhard ya comparte varios de sus descubrimientos en su cuenta de Twitter y está a la espera de los contenidos que quedan por llegar, según ha prometido Hello games y se ha confirmado por parte del equipo de desarrollo. Parece que su expedición y catalogación espacial ofrecerán resultados diferentes y quizás menos ambiciosos, pero -desde luego- no dejará de ser un auténtico desafío.

En VidaExtra | Para el presidente de Sony, el problema de No Man's Sky fue no contar con una buena estrategia promocional, Ya están aquí los primeros mods de No Man’s Sky para PC

No Man's Sky

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos