Sigue a

ganon

Parece que ahora sí que el verano parece ir llegando a su fin. Desconozco si las altas temperaturas que nos han acompañado hasta octubre tienen algo que ver con el repunte del agujero de la capa de ozono. El caso es que, si en 2012 de verdad todo se va al garete (algo que corrobora diariamente la coyuntura económica), disfrutemos por lo menos el tiempo que nos queda de la mano del AYBABTU, un lugar siempre cálido donde todos los males desaparecen.

Siempre se aprende algo de esta sección, siempre sorprende y agrada. Y si el mundo parece un lugar mucho más vacío tras irse una única persona, es bueno darse cuenta que los artículos aquí recopilados están repletos de pasión, la misma determinante pulsión que llenó la vida del dueño de esa manzana mordida. Encontraréis a continuación diversión, respeto, historia, cultura y humor, todo parido por los blogueros que hacen más llevadero nuestro día a día desde los más recónditos rincones del mundo digital.

  • El reciente Gamefest ha sido por unos momentos el epicentro jugón de este país. La tierra prometida hacia la que han peregrinado miles de aficionados a los videojuegos, un parque de atracciones con un pie en el mundo real y otro en el virtual. Se ha hablado y escrito mucho en la red sobre este evento, pero nos quedamos con una crónica personal y diferente publicada por Andresito en el Pixel Ilustre. Una crónica paralela a las escenas iluminadas por los grandes focos. ¡Si incluso ha quedado inmortalizado para la posteridad un brazo de Jarkendia!
  • El Gamefest ha sido posible es gracias a genios como Gunpei Yokoi. El padre de las Game & Watch y la Gameboy no podía ni imaginar en los 80 que la industria que estaba ayudando a crecer se haría tan enorme como lo es hoy. En Otaku Freaks, Pixfall se encarga de que no olvidemos nuestras raíces.
  • Posiblemente, el bueno de Gunpei tampoco soñaba en aquellos tiempos que los videojuegos le hablarían al cine de tú a tú algún día. En Flop Games encontramos un rico artículo que podría complementar perfectamente mi especial sobre cine y videojuegos publicado no hace mucho en Blogdecine. Si allí evitaba conscientemente hablar de las adaptaciones entre ambos medios para centrarme en otros niveles de influencia, Knuck se dedica a cubrir ese hueco con un extensísimo post titulado ‘Cine y videojuegos. Cuando dos mundos se unen para crear lo mejor si…’. Ya tenemos así la mitad de la última pieza del puzle.
  • ¿Por qué digo esto? Porque si en el anterior enlace tenemos un enfoque teórico en el que caben por igual buenas producciones y desastrosos proyectos (sí, hablo de la película de Mario), en El Cartucho Contraataca ToniCae se dedica a recopilar los 10 mejores videojuegos basados en una licencia de cine. Ahora sí, el círculo está completo.
  • Dejamos ese lugar en el que me siento tan cómodo para ponernos un poco más fríos. Desde Game Over nos regalan un estupendo artículo que responde a una pregunta que, seguro, os habéis hecho muchos muchas veces: ¿Por qué los juegos de PC son más baratos? FANatiko destripa la industria en un post que va mucho más allá de lo que parece a simple vista.

Sólo hay una cosa mejor que despedirse con una sonrisa, despedirse provocando una. Hemos llegado al final. El viaje ha sido una vez más una maravillosa aventura. Os emplazamos de nuevo a la semana que viene. Volveremos entonces con un nuevo AYBABTU para compartir los pensamientos de una serie de inimitables blogueros que consiguen con su trabajo y su presencia que la vida sea un poco mejor. Ya sabéis, afortunadamente es algo inevitable, todos vuestros blogs son nos pertenecen, sin excepción.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios