All your blog are belong to us (LXXXIII)

22 comentarios

All your blog are belong to us (LXXXIII)

Vuelve a ser viernes. Ese día que la mayoría estáis esperando a que llegue durante los cuatro anteriores. El día elegido para echarle un vistazo a una parte de lo que la actividad bloguera videojueguil ha dado durante los últimos siete días. Un breve pero intenso repaso por algunos de los posts más interesantes que han escrito un buen puñado de compañeros desperdigados por la red.

Esta semana y sin retrasos que valgan vais a encontrar, como viene siendo habitual, un poco de todo. Artículos que echan la vista atrás, posts algo más concienzudos sobre temas existenciales, bocadillos de sobrasada mallorquina, etc. Y como lo importante aquí es lo que han escrito los demás, me dejo de historias y doy paso a los links. Que aproveche:

  • En El Nómada Ilustrado nos encontramos esta semana con un post llamado Dinosaurios digitales en el que su autor reflexiona acerca de la esencia de los videojuegos, el paso del tiempo y la falta de curiosidad de la que hacen gala algunas generaciones.
  • Hubo una época en la que SEGA, por si alguno se ha olvidado, fabricaba consolas. Y no todas le salieron bien. En Pocket Invaders hablan de la Sega 32x, la Megadrive más incomprendida.
  • El análisis retro de hoy viene de la mano de El PixeBlog de Pedja, donde su autor repasa las bondades de aquel título de Topo Soft (español, por tanto) llamado ‘Mad Mix 2’. Si no recuerdo mal yo jugué a este videojuego en mi MSX...
  • Otro artículo excelente por parte de los señores de colores. Concretamente este lo firma el señor rojo de GamesAjare. Bajo el titular No son juegos para viejos podemos leer un texto en el que muchos nos vemos reflejados de alguna manera.
  • ¿Queréis conocer algunas técnicas de programación usadas en los videojuegos? Pues en Infoconsolas recogen algunas.
  • Como dice Lacoont en Under My Mind: “todos tenemos un título, sólo uno, que nos enganchó a este mundo de una forma realmente enfermiza”. Una frase que podréis encontrar en un artículo titulado Juegos que enamoran.

Esto ha sido todo, amigos. La semana que viene más. Mientras tanto recordad bien esta idea, que no se os borre de la mente: todos vuestros blog son nos pertenecen. ¡Sin excepción!

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de drinkdrankdrunk !

    ya 83 AYBABTU!! wow...

  • 2

    interesante

    Avatar de drinkdrankdrunk !

    Ocarina of time es ese juego que me engancho de una forma enfermiza a este mundo...

  • Respondiendo a #2:
  • 4 Comentario moderado

  • Respondiendo a #4:
  • 5

    Avatar de narko !
    narko | 2 estrellas

    Has leido la ultima parte de la noticia??

  • Respondiendo a #2:
  • 6

    Avatar de jozeico !

    A mi también, dios que nostalgia...

  • Respondiendo a #5:
  • 11 Comentario moderado

  • 3

    Avatar de narko !
    narko | 2 estrellas

    Uno de los juegos k mas me enchancho fue el FFVII Este juego lo empeze y termine el primer disco en PC y cuando meti el segundo no funcionaba... Tarde mas de un año en poder ahorrar dinero y comprarme la PSONE con el juego puesto k el ordenador de la casa ya habia muerto Asi k sin duda este es el juego al k mas he estado enganchado en mi vida

  • Respondiendo a #3:
  • 7

    Avatar de drinkdrankdrunk !

    jamas he jugado FFVII pero (disculpen mi ignorancia) me imagino que es como el equivalente a OOT de N64 pero en PSOne..........no? no me refiero al modo de juego ni nada por el estilo sino mas bien a lo que hace sentir al jugador.

  • Respondiendo a #7:
  • 9

    Avatar de jozeico !

    Pues ya lo estás jugando xD

  • Respondiendo a #9:
  • 10

    Avatar de drinkdrankdrunk !

    jajaja no....lo digo por los comentarios que he escuchado del juego, por lo menos tengo que probar ese juego antes de morir.

  • Respondiendo a #7:
  • 13

    Avatar de misterkabuki !

    juegalo y cualquier final fantasy de la actualidad te parecera un chiste.

  • Respondiendo a #13:
  • 14

    Avatar de drinkdrankdrunk !

    que bueno que me avisas...sera el unico FF que jugare en mi vida ;)

  • Respondiendo a #13:
  • 15

    Avatar de narko !
    narko | 2 estrellas

    Eso es una verdad como un templo, desde k Square se fusiono con Enix perdio toda su esencia

  • Respondiendo a #15:
  • 17

    Avatar de drinkdrankdrunk !

    ni me hables de Square Enix....tremenda descepcion me lleve con Kane and Lynch:Dogs Days............para olvidar.

  • Respondiendo a #17:
  • 19

    Avatar de narko !
    narko | 2 estrellas

    Entonces ya somos 2 esperaba algo mas de ese juego y resulto k el juego se basaba en ir todo recto y matando a los k salian

  • 8

    Avatar de jozeico !

    ¡¡¡Me encanta esta sección!!!

  • 12 Comentario moderado

  • 16

    Avatar de misterkabuki !

    que gran verdad lo de no son juegos para viejos, cada vez me da mas pereza jugar a juegos complejos, hace unos años me tiraria de cabeza a por un assasins creed o un dead space 2, pero con el tiempo cada vez uno busca diversión rápida en los multijugadores online, te echas unas partiditas para quitar el mono y a otra cosa. El ultimo juego "profundo" que juge al 100% fue fallout 3, ya final fantasy para mi fue un suplicio y no porque lo consideraba malo del todo, la historia tenia sus momentos y sus mecanicas no eran aburridas, pero debo reconocer que me costo trabajo terminarmelo. y de fallout las vegas he terminado pasando. y por lo visto, creo que aparte de la edad, otros factores influyen, y es que antes no habia juegos de este tipo en consola, y los gustos cambian con el tiempo, de ahi que por desgracia generos muy queridos antaño se quedan relegados a tercera fila, muchos se quejan de esta situación, pero pasa igual que con la telebasura o el cine de ahora, si la gente quiere diversion sin complicaciones, para que esforzarse en sacar buenos productos. Menos mal que todavia hay excepciones, juegos que rezuman pura magia y que te hacen salirte de la desidia, the last guardian por ejemplo.

  • Respondiendo a #16:
  • 18

    Avatar de drinkdrankdrunk !

    por desgracia esa es la mentalidad moderna "para que esforzarse en sacar buenos productos" ya todo parece que esta en decadencia.

  • 20

    interesante

    Avatar de Laocoont !

    Muchas gracias por la mención señores, todo un placer volver a aparecer por este lar. Y ahora me toca ponerme a leer todos los anteriores artículos que seguramente son de suma calidad.

    Un saludo y nos leemos!

  • 21

    Avatar de LUISMI FOX !

    Hoy me quedo con los artículos de mr.red y Laocoont, aunque no me extraña, vaya 2 fieras.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL