Sigue a Vidaextra

All your blog are belong to us

¿Qué os está pareciendo la GDC 2010? ¿Os está decepcionando o de momento está colmando vuestras espectativas? El caso es que, a pesar de las preguntas, ahora no venimos a hablar sobre esta feria, sino a centrarnos en una de nuestras secciones de los viernes: All your blog are belong to us. Así que dejad de lado durante unos minutos dicho evento para leer algunos de los artículos que os hemos seleccionado.

Será casualidad, será cosa del destino… el caso es que desde que nuestro AYBABTU ha llegado a la cifra XL el número de artículos ha crecido, y con ellos estamos viendo, además, algunos de mucha calidad. Como los de esta semana, aunque suene a tópico. Mención especial para el que está dedicado a los JRPGs, sin duda brillante. Pero como siempre, habrá un poco de todo. Incluso hasta trataremos el EP Blood & Metal incluído en la edición especial del ‘God of War III’.

  • Empezamos el repaso con Mr. Pink, el cuál hace una interesante reflexión sobre la nostalgia en GamesAjare. Bajo el título de cualquier pasado fue mejor comprobaremos que no le falta razón y llegamos a la conclusión de “que no y efectivamente tampoco”.
  • Seguimos con otra interesante reflexión, en esta ocasión por parte de Ikael, de Anaitgames, sobre el estancamiento de los JRPGs. Muy original su manera de exponerlo, aunque alguna gente se ha quedado sin ver la verdadera realidad… Fijáos bien en el texto para que no os pase.
  • En pleno 2010, ¿por qué no echamos la vista atrás? ¿Qué tal si nos vamos al año 1985? Por cortesía de Pedja lo tenemos hecho con Arcade Hits: 1985, un repaso a lo que dio de sí un brillante año para los videojuegos.
  • ¿Qué tienen en común ‘Prince of Persia’, ‘Another World’ y ‘Flashback’? Pues que, además de ser grandes clásicos de los videojuegos, comparten el haber utilizado la misma técnica para animar sus sprites: El rotoscoping. Pig Saint, de Pixfans, nos habla de esta técnica olvidada.
  • Continuamos el repaso semanal con wabo, de Alfagamer, el cuál nos va a sacar, literalmente, los colores. Porque en su artículo “sácame los colores” nos habla precisamente del efecto que tienen los colores en el mundillo jugón.
  • Como dice Manu, “amado y odiado a partes iguales”. Así es Akira Toriyama. Como sabemos, aparte del manganime, tuvo sus flirteos con los videojuegos, con grandes aportaciones al mundillo. Conozcámoslas un poco mejor en “Akira Toriyama y los videojuegos”.
  • Playstation. Quién no conoce este producto de Sony… Ah, ¿que hay alguien? No pasa nada, jaimixx nos habla de ella en su blog Insert Coin conociendo algunos de los entresijos de la primera consola, una de las favoritas de un servidor.
  • La semana pasada os pusimos el primer “¿Pero qué c**o?”, así que ahora toca la segunda parte con el imaginativo título de “¿Pero qué c**o? II”. En este artículo Andresito, de El píxel ilustre, sigue con más escenas absurdas en los videojuegos. Y las que quedarán por contar…
  • Si Mario ha dado pie a no pocos artículos de opinión en torno a él, con su máximo rival, Sonic, pasa lo mismo. Este puercoespín azul ya no es lo que era, y Mr. Domus, un recién llegado a Feel the Byte, lo sabe, por ello nos brinda sus impresiones en el artículo titulado “Vicodina para todos: Sonic, la prostituta de SEGA”.
  • Y terminamos nuestro repaso con el análisis del EP Blood & Metal de nuestro compañero Gallego en Hipersónica. Un disco que encontraremos en la edición especial del ‘God of War III’, y que también podemos conseguir por separado. Ideal para fans del metal.

Creo que es la primera vez que publicamos diez artículos en la sección, y quién sabe lo que nos deparará el futuro. Lo único que sabemos a ciencia cierta es que todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción. ¡Hasta la próxima!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

47 comentarios