Sigue a

snes

A Megadrive, la potente consola de SEGA, le ha salido un duro competidor. Distribuida en España por ERBE, el denominado Cerebro de la bestia alberga en su interior una potencia inusual que desborda sus 16 bits. Si señores, estamos hablando de Super Nintendo.

Con un catálogo apabullante, la consola de Nintendo viene a reafirmar algo que ya intuíamos, nos encontramos en una auténtica edad de oro de los videojuegos. Adentraos con nosotros en las entrañas de la máquina, en sus cifras de vértigo y, por supuesto, estad atentos a las recomendaciones que os tenemos preparadas. Bienvenidos al top de los cinco juegos con los que comenzar en Super Nintendo.

Vídeo | Youtube

‘Illusion of Time’

Aunque existen mejores Action RPG, ‘Illusion of Time’ se merece estar en esta lista por ser, además de un buen título, ¡el primer juego de rol para consola traducido al castellano! Como lo oís, ya podéis olvidar aquello de jugar con el diccionario de inglés a vuestro lado, a partir de ahora toca disfrutar de la historia sin intermediarios. Por si esto fuera poco, el juego viene además con una exhaustiva guía en una enorme caja de cartón. Esperemos que ‘Illusion of Time’ marque la pauta a seguir en el futuro en lo que a idioma se refiere.

Ilusion of Time

‘Super Metroid’

Tremendamente absorbente, la nueva aventura de Samus Aran deja pequeño su ya lejano estreno en los 8 bits. Mucho más rico y complejo, este nuevo capítulo nos sumerge en la soledad de insondables y hostiles laberintos, donde nos esperan mil y un intrincados pasillos y cientos de monstruos. En este momento cuesta imaginar el futuro que le espera a una saga que ya raya la perfección.

Vídeo | Youtube

‘Donkey Kong Country’

Sin palabras. Cuando ya se escuchan rumores desde el país del sol naciente de nuevas y potentes máquinas que trabajan con polígonos y mundos tridimensionales, van los chicos de RARE y nos presentan un juego que nos trae el futuro a nuestro día a día. El rescate de Donkey Kong es pura vanguardia. Un impecable plataformas con gráficos renderizados en lo que parece una película de animación al estilo de los cortos de Pixar, esa pequeña compañía que ha fichado Disney y que está trabajando en su primera película, ‘Toy Story’.

Vídeo | Youtube

‘Super Mario World’

El culmen de un sueño, de una idea. Mario pasó de ser el comparsa de un mono a protagonizar sus propios títulos en una escalada de calidad que parecía haber tocado techo con ‘Mario Bros 3’. Pues nada más lejos de la realidad. El simpático fontanero acompañaba el estreno de Super Nes en un título que depuraba al máximo todo lo desarrollado y aprendido anteriormente. El color y el sonido que es capaz de reproducir su nuevo hogar de 16 bits han hecho el resto. Con un nuevo y entrañable personaje, Yoshi, ‘Super Mario World’ se aúpa sin duda a las más altas cotas del Olimpo videojueguil.

Vídeo | Youtube

‘The Legend of Zelda: A Link to the Past’

Y si Mario luce en Super Nes mejor que nunca, ¿Qué podemos decir de Link, el protagonista de la saga Zelda? ‘A Link to the Past’ no es un juego, es una experiencia, una de las aventuras más intensas, ricas, imaginativas y colosales que podéis vivir en una consola en la actualidad (y me atrevería a afirmar que en el futuro).

Sólo puedo decir que uno de los momentos más inolvidables que he vivido como jugador me lo ha brindado ‘A Link to the Past’, cuando, tras pasar horas y horas para completar mazmorras y, abatido el enemigo final, te das cuenta de que la aventura no ha hecho más que empezar, y que te espera todo un mundo tenebroso que explorar más allá de ese prólogo. Lo dicho, desde ya, mi juego favorito de todos los tiempos (sí, a pesar de anuncios como este).

Vídeo | Youtube

Cinco juegos son muy pocos para hacerle justicia a una máquina como Super Nintendo. En la recámara quedan títulos para hacer un top 10, un top 20, un top 30… Ahí están ‘Super Mario Kart’, ‘Super Castlevania IV’, Trilogía ‘Star Wars’, ‘Killer Instinct’, ‘Starwing’, ‘Super Mario World 2’, ‘Secret of Mana’, ‘F-Zero’, ‘Axelay’, ‘Super Probotector’, ‘Terranigma’ o ‘Super Ghoust’s and Goblins’ para corroborarlo, por no hablar de multiplataformas indispensables como ‘International Superstar Soccer’ y ‘Super Street Fighter II’ o de joyas que se han quedado en el extranjero y de las que se habla con superlativos como ‘Chrono Trigger’ y ‘Final Fantasy VI’.

Desde las antípodas nos llegan noticias del Proyecto Realidad, una máquina de 64 bits (¡pero qué burrada!) que Nintendo está desarrollando bajo su habitual secretismo. En breve dejaremos atrás los píxeles para pasar a los polígonos, el scroll lateral por la profundidad real de los escenarios. Tal vez nos esperan cosas más espectaculares pero, qué queréis que os diga, remitiendo a mis a palabras del principio del post, no imagino mejor edad dorada que esta, la de los grandiosos 16 bits.

Vídeo | Youtube

Nota del editor: Siento romper vuestras ilusiones, pero no contestéis al concurso que aparece en el primer vídeo del post que fuentes fidedignas me han asegurado que ya ha caducado.

En VidaExtra | Cinco juegos con los que comenzar en Nintendo 64

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios