Sigue a Vidaextra

ahí vas tú

Da igual dónde viváis, si hace sol o está lloviendo. Empieza el fin de semana y llega el momento de olvidarse de todo… o de acordarse de todo lo que no hemos podido hacer de lunes a viernes. Es hora de quedar con los amigos sin tener que mirar el reloj, de quedarse en casita viendo pelis solo o en buena compañía, de retomar ese juego en el que llevas pensando desde que apagaste la consola el domingo pasado por la noche, de reencontrarse con el AYBABTU para recuperar algunos de los mejores post que nos hemos perdido por estudios o trabajo. Empezamos.

  • Y lo hacemos por el primer huevo de pascua de la historia de los videojuegos y del título que lo cobijó: ‘Adventure’. En Gamikia es JMV (no, no soy yo escribiendo de forma encubierta) es el que se encarga de conducir la máquina del tiempo. Como bien apunta al final de su texto, el famoso easter egg inspiró ‘Ready Player One’ la estupenda frikinovela de Ernest Cline a la que un día, más pronto que tarde, tengo que dedicar un post.
  • La novela de Cline es un enorme homenaje a los 80, década denostada en cuestión de vestimenta por sus calentadores y sus hombreras. Yo lo viví, pero como comprenderéis, no era consciente entonces de aquel horror estético. Los que os estáis riendo ahora por haberos convertido en seres conscientes en la década siguiente deberíais tener cuidado. Hakka, desde Machacándonos el Joystick, se encargará de sacaros los colores con aquella moda que hizo estragos en los videojuegos noventeros y que a más de uno de vosotros, seguro, os encantaba: ¡El Tuning!
  • Como ya sabéis, es todo un clásico enlazar a post que nos hablen de arqueología videojueguil pero, ¿que os parecería recorrer ese camino a partir de las 10 mejores secuencias de arranque de consola de todos los tiempos?. Mr. Fucksia, desde la siempre infalible Gamesajare, es quien se encarga de la recopilación. De los inicios a la actualidad, cuántas emociones encerradas en unos pocos segundos y unas pocas notas. Atentos al extra que incluye el post.
  • Esta sección no sería posible sin dos elementos esenciales: vosotros los lectores y los blogueros que crean el contenido que reseñamos. Como homenaje a estos últimos, en Otaku Freaks, Roy Ramker entrevista a uno de esos blogueros habituales de nuestro querido AYBABTU: Tiex el nombre propio tras Diario de un Jugon
  • Terminamos con un post curioso sobre las mascotas publicitarias en los videojuegos. Posiblemente os acordaréis de Cool Spot, que tenía a Seven Up detrás pero ¿qué me decís de Pepsiman y del (terrorífico) payaso de McDonald? Los dicharacheros chicos (y buenos amigos) de Pocket Invaders, con Scullywen al frente, nos refrescan la memoria.

Fin. Espero que os haya gustado la selección. Dentro de siete días estaremos de vuelta con un nuevo AYBABTU. Es algo inevitable, ya sabéis, todos vuestros blogs son nos pertenecen. Sin Excepción.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios