Sigue a Vidaextra

Guía de lanzamientos: diciembre de 2012

Diciembre nunca ha sido un mes muy propenso a lanzamientos potentes. Salvo algún título rezagado, todo lo bueno nos suele llegar meses antes, como octubre o noviembre, así que no esperéis gran cosa para estas fechas. Sea como fuere, pasemos con la guía de lanzamientos de diciembre. ¡Allá va!

Al haber tan poca cosa este mes vamos a resaltar un poco los contenidos descargables para darle vidilla a la sección, de lo contrario quedaría muy coja. Empezamos precisamente con el día de hoy, 4 de diciembre, puesto que es el día de los DLCs, tal y como comentamos en las últimas noticias. Tenemos el DLC The Demon Lord Belial del ‘Darksiders II’ en PC y Xbox 360 (mañana en PS3), el paquete de contenido descargable Slingshot del XCOM: Enemy Unknown’, en este caso para las tres plataformas habituales (PC, PS3 y Xbox 360), el DLC Dragonborn del ‘The Elder Scrolls V: Skyrim’ de Xbox 360 (a PC y PS3 llegará en 2013), y el ‘Battlefield 3: Aftermath’ para los usuarios Premium de PC y Xbox 360. Los normales de PS3 lo tendrán el día 11, los de PC y Xbox 360 el 18. Eso por un lado.

‘Paper Mario’ viene a llenar de pegatinas nuestra 3DS

Paper Mario: Sticker Star

El lanzamiento de la semana, tanto por ser una verdadera novedad, como por venir de quién viene, recae en ‘Paper Mario: Sticker Star’, un valor seguro para los que seguimos “las otras” aventuras de Mario con un toque de RPG. El 7 de diciembre estará disponible para nuestra Nintendo 3DS. Mismo día que para la llegada del ‘Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots – Edición Especial 25 Aniversario’ de PS3. No, no es un juego nuevo. Es una edición especial con pocos alicientes. No nos olvidemos, además, del ‘Sonic & All-Stars Racing Transformed’ de PS Vita. En 3DS hasta 2013 nada.

Mañana 5 de diciembre, por cierto, habrá movimiento en el terreno digital. En Steam recibiremos ‘AirBuccaneers’ para PC, un shooter bastante especial al situarnos en el aire manejando buques de guerra aéreos, y ‘The Book of Unwritten Tales: The Critter Chronicles’ para Mac y PC, otra aventura más de los alemanes KING Art para la cuál no hará falta disponer del ‘The Book of Unwritten Tales’ original. Vendrá, por cierto, en alemán e inglés. Una pena, como casi siempre.

Por su parte Xbox 360 recibirá ese mismo día el MOBA de los ‘Guardianes de la Tierra Media’ en Xbox Live Arcade, no estando muy claro si hará lo propio en el Playstation Network europeo de PS3. Contamos que sí, puesto que hoy ya está a la venta en los Estados Unidos, pero en cualquier caso tampoco habría que esperar mucho para comprobarlo. Crucemos los dedos hasta mañana.

La Trilogía de ‘Mass Effect’ prepara su entrada triunfal

Mass Effect Trilogía

De la siguiente semana de diciembre poco podemos rescatar, realmente, porque es que casi no saldrá nada. Si todo va bien, el 12 de diciembre recibiremos en nuestro país dos colecciones distintas. Por un lado ‘Worms Collection’ (PS3 y Xbox 360), que nuestros los ingleses disfrutan desde agosto, y por otro ‘Alien Breed Trilogy’ para PC y Xbox 360 (al Reino Unido llegará el día 7). También llegará para Wii U el ‘Disney Epic Mickey 2: El Retorno de Dos Héroes’ ya visto en PS3 y Xbox 360.

El día 13 de diciembre habrá un claro protagonista pese a no ser un título de nuevo cuño, sino otra colección. Sí, tendremos Comandante Shepard por partida triple con ‘Mass Effect Trilogía’ en PC, PS3 y Xbox 360, tal y como comentamos el mes pasado. No olvidemos que gracias a esto recibiremos también el primer ‘Mass Effect’ para PS3 mediante Playstation Network. Por si ya tenemos los otros capítulos y nos faltaba (evidentemente) el primero. La oferta de este día se completará con la llegada del ‘007 Legends’ a Wii U. Aunque las tiendas no se aclaran. En Amazon dicen que el día 7, en XtraLife el 13, y en Game el 12. Lo aclaramos por si las moscas, no vaya a ser. Que luego es un lío.

La máquina de nuestros sueños en los 90 se hace portátil

Neo Geo X Gold

Lo que resta de diciembre tiene nombre y apellidos: Neo Geo X Gold. El maquinón de los noventa, el sueño húmedo de muchos jugones (era como tener una recreativa en casa con todos los pelotazos de SNK), y con un precio prohibitivo (igual que sus juegos), llegará en formato portátil y con algunos clásicos de serie. No será la máquina definitiva, pero ¡qué demonios! Es mucho más asequible que la original y podremos presumir que tenemos, por fin, una Neo Geo. Su salida, si nos fiamos de lo que dicen en su página oficial, será el 20 de diciembre. Pero ojo, que al parecer sólo dos cadenas la van a vender en nuestro país: MediaMarkt y XtraLife. Este día, a todo esto, nos tendrá que llegar el ‘Toki Tori 2’ en la eShop de Wii U. Y con esto nos despediremos del 2012. No ha estado mal el año, ¿no?

Calendario | XML, iCal, HTML

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios