Sigue a Vidaextra

Guía de lanzamientos: marzo de 2013

Tras un mes de enero algo descafeinado y un mes de febrero que ha ido a más, aunque nos haya dejado alguna que otra decepción, iniciamos un mes de marzo de lo más potente y bestia.

Hasta me atrevería a decir que el mejor mes de todo 2013, así. A lo loco. No solo por cantidad, sino más bien por los a priori imprescindibles que vamos a recibir en casi todas las plataformas actuales. Tenemos estrategia, tenemos acción, tenemos aventura… Tenemos que empezar ya la guía de lanzamientos de marzo de este 2013 y dejarnos de caralladas, como decimos por mi tierra.

El mes empezó ayer, lo sabemos. Y lo hizo con una edición imprescindible de uno de los últimos trabajos de Firaxis Games. Hablamos, cómo no, del ‘Civilization V – Gold Edition’ para PC. Junto a éste hemos recibido el ‘Borderlands 2 – Pack de contenido adicional’ en PC, PS3 y Xbox 360, con los primeros DLCs de ‘Borderlands 2’. Tampoco olvidemos que ayer 1 de marzo nos llegó a PS Vita el ‘Ninja Gaiden Sigma 2 Plus’, adaptación de la entrega ya vista en consolas de sobremesa.

Lara reescribe sus inicios en ‘Tomb Raider’

Tomb Raider

El primer lanzamiento potente del mes tiene nombre propio. Lara Croft. Y Lara Croft, como sabemos, es ‘Tomb Raider’. Pero en esta ocasión tocará revivir, o más bien reescribir sus inicios en ‘Tomb Raider’, con una entrega más cruda, más dura, por parte de Crystal Dynamics. El próximo 5 de marzo se pondrá a la venta en PC, PS3 y Xbox 360, así que tocará enfundarse el mono de trabajo.

Nos desplazamos dos días hasta el 7 de marzo para acoger dos títulos de temáticas bien distintas. Por un lado el ‘Nano Assault EX’ en la Nintendo eShop de Nintendo 3DS (sí, aún ahora en España), tras su hermano mayor de Wii U, y por otro el resucitado ‘SimCity’ de Maxis para PC, tanto en físico como en digital mediante Origin. Y con edición digital deluxe exclusiva para el servicio de EA.

Yendo hasta el final de la semana (8 de marzo) la cosa se pondrá más seria e interesante. Los fans de Naruto tendrán doble alegría. Más que nada porque llegará a España ‘Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3’ en PS3 y Xbox 360 y ‘Naruto Powerful Shippuden’ en Nintendo 3DS. La portátil de Nintendo, por cierto, recibirá otro de sus imprescindibles con el españolizado ‘Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate’, y tanto esta consola como PS Vita recibirán por fin en nuestro territorio (pero en inglés) el ‘Virtue’s Last Reward’ de ChunSoft. Y cuidado, que habrá dos más. ‘History – Legends of War’ en PC, PS3, PS Vita y Xbox 360, también con meses de diferencia respecto a su salida en EEUU, y el imprescindible ‘Total War: SHOGUN 2 – Gold Edition’ para PC.

La venganza de Sarah Kerrigan en ‘Starcraft II’

StarCraft II: Heart of the Swarm

La siguiente semana de marzo será también muy interesante, y todo por culpa de Sarah Kerrigan. El 12 de marzo recibiremos en PC la expansión ‘Starcraft II: Heart of the Swarm’ tras tantos meses de gestación y un año de retraso, que se dice pronto. Imprescindible para los seguidores de la saga, e imprescindible disponer del ‘Starcraft II: Wings of Liberty’ para poder ejecutarlo, no os olvidéis.

El 13 de marzo le tocará el turno al también esperado ‘God of War: Ascension’ de PS3, gracias al cuál conoceremos los orígenes de Kratos y experimentaremos por primera vez el multijugador en la saga ‘God of War’, que eso también suma puntos. Este día también recibiremos, por cierto, en Playstation Network (PS3) y Xbox Live Arcade (Xbox 360) ‘Darkstalkers Resurrection’, un clásico por partida doble (‘NightWarriors’ y ‘Darkstalkers 3’). Más juegos de lucha en dos dimensiones de la vieja escuela.

Ya a final de semana, el 14 de marzo llegará a Wii U el ‘Need for Speed: Most Wanted’ visto en otras plataformas el año pasado, y el 15 de marzo el JRPG ‘Hiperdimension Neptunia Victory’ en PS3 y el FPS ‘Sniper: Ghost Warrior 2’ en PC, PS3 y Xbox 360 tras un ligero retraso de unos meses.

Monstruos del Gears, monstruos del Hunter

Gears of War: Judgment

La penúltima semana de marzo nos dejará otro par de imprescindibles, y lo curioso es que ambos saldrán el 22 de marzo. A Nintendo 3DS y Wii U llegará el esperado ‘Monster Hunter 3 Ultimate’ tras ver cómo debutaba en Japón el año pasado, y a Xbox 360 el también esperado ‘Gears of War: Judgment’ de People Can Fly. Toca viajar al pasado con Damon Bair y cía. Y nuestro Lancer, claro.

Aunque para imprescindible, si no disponemos de Xbox 360, el ‘Trials Evolution: Gold Edition’ que Redlynx pondrá a la venta en PC tanto en físico como en digital. Cosa que también sucederá, aunque no lo consideremos ni por asomo imprescindible, con la versión para PC de ‘Resident Evil 6’. Éste para el 22 marzo. Mismo día que ‘Test Drive: Ferrari’ en PC, PS3 y Xbox 360, si todo va bien, y el FPS ‘The Walking Dead: Survival Instinct’ en PC, PS3, Wii U y Xbox 360. De este último no guardamos muchas esperanzas, y dudamos bastante que logre superar el gran trabajo de Telltale Games.

‘BioShock’ nos propone un viaje a Columbia

BioShock Infinite

El mes de marzo lo despediremos de un modo inmejorable con ‘BioShock Infinite’, el esperado nuevo trabajo de Irrational Games, con Ken Levine al frente, llevándonos en esta ocasión a la ciudad flotante de Columbia. Huele a uno de los grandes del 2013. El 26 de marzo en PC, PS3 y Xbox 360.

Un día más tarde, el 27 de marzo, también recibiremos un par de títulos que no podremos perdernos. El sandbox de Wii U LEGO City: Undercover’ y el regreso de Sly Cooper con ‘Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo’ en PS3 y PS Vita. Y cuidado, que ya el 28 de marzo nos espera otro imprescindible de Nintendo 3DS con ‘Luigi’s Mansion: Dark Moon’, la completa edición ‘Anno 2070 – Complete Edition’ para PC, y el frostbitizado ‘Army of TWO: The Devil’s Cartel’ de Visceral Games en PS3 y Xbox 360.

Será muy difícil superar este mes de marzo en este 2013, ¿no os parece? Menuda ruina…

Calendario | XML, iCal, HTML

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

41 comentarios