Imagen de la semana: discusión de besugos entre PSP y 3DS

133 comentarios

PSP y 3DS discutiendo

Hay cosas que por desgracia nunca cambiarán. Cómo olvidar aquellas discusiones con los colegas sobre cuál era mejor, si la Megadrive o la Super Nintendo. Al ser pequeños y no disponer de mucho dinero nos veíamos en la obligación de elegir, pero por dentro sabíamos que nos estábamos perdiendo algo muy bueno al tener que prescindir irremediablemente de una. Esto se ha ido transmitiendo de generación en generación, aunque con la irrupción de Internet estas discusiones han ido empeorando, lamentablemente. Pero eso no quiere decir que esté todo perdido. Ni mucho menos. Aunque esta imagen no sea el mejor ejemplo de ello, ya que veremos a las portátiles PSP y 3DS discutiendo en plan besugos sobre cuál es mejor de las dos, aunque con comentarios absurdos, ya que prescinden completamente de su catálogo de videojuegos. ¡El motivo de su existencia!

Pero esta imagen no la hemos escogido como nuestra imagen de la semana por este detalle, sino por una sorpresa oculta al final. Algo que a mí personalmente me ha tocado la patata, igual que hará con muchos de los asistentes. Prefiero no extenderme para no alargar el misterio…

PSP y 3DS discutiendo

Ahí está la primera Game Boy dándolo todo, claro que sí. Una muestra más de que la gran parte de las consolas de antaño eran más duraderas, mientras que hoy en día no es así. Algunas hasta se rompen con solo mirarlas, somos testigos de múltiples revisiones, y más historias. ¿Dónde ha quedado la magia de soplar el cartucho? Eran otros tiempos…

Vía | AlmaRockero

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de solidcr7 !

    Hahahahahah, está muy bueno =D

    Lástima que sea verdad... xD. Aunque mi PSP es de las primeras, y ha aguantado como mi Game Boy. Recuerdo que le quite los muelles de atrás de la pila, un dia queria jugar, se los puse de nuevo en modo chapuza, y joder, me funcionó.

  • 2

    Avatar de Natlus !

    Suele pasar lo del lector, tendríais que ver la de 3DSs y PSPs que llegan con el lector de UMD roto...

  • Respondiendo a #2:
  • 101

    Avatar de rogulu !
    rogulu | 4 estrellas

    Ya ves, anonadado me he quedado al descubrir que la 3DS usa lector de umd... xD

  • 3

    Avatar de blackflesh !

    Game Boy Gordo XD Así le decían en mi país :D

    De verdad que recuerdos, con algo tan simple tenías horas de diversión.

  • Respondiendo a #3:
  • 17

    Avatar de luis_nerio !

    Aca entre mi familia era conocido como el tabique

  • 4

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    ¡¡¡¡¡¡cuanto cabrón yo te elijo!!!!!

  • Respondiendo a #4:
  • 23

    !
    | 1 estrellas

    ¡¡Cuanto Cabrón!!!

  • Respondiendo a #23:
  • 44

    Avatar de santiago_senju !

    Lo mismo digo, cuanto cabrón.

    Tambien hay una con la PS3 y la xbox 360, que salio antes que esta viñeta.

  • 5

    Avatar de elbarsa10 !

    Esta imagen fue gran sacada de Cuanto Cabron xD

  • 6

    Avatar de Morck !
    Morck | 2 estrellas

    Parece ser que a algun editor de VX le gusta Cuanto Cabrón jajaja justo salió esta viñeta hace unos dias.

  • Respondiendo a #6:
  • 14

    Avatar de Jarkendia !

    Pues conozco Cuanto Cabrón, pero no lo sigo. Si te fijas la imagen la he visto de AlmaRockero ;)

  • 7

    brillante

    Avatar de zcullyx !

    Quien use el lector umd de la PSP que tire la primera piedra

    -- editado por última vez a las 22:55

  • Respondiendo a #7:
  • 24

    !
    | 1 estrellas

    Amen

  • Respondiendo a #7:
  • 27

    interesante

    Avatar de Tomodachi !

    mas bien creo que debería ser: el que tenga la psp original que tire la primera piedra.

  • Respondiendo a #7:
  • 28

    brillante

    Avatar de Cloud Strife FF7 !

    Yo.

    Odio piratear, no pienso piratear nunca ninguna consola ni videojuego. No me gusta que la gente piratee. Odio que se aprovechen del trabajo de otros sin pagar. Veo con malos ojos que encima se regodeen y lo digan con orgullo y satisfacción. Podría seguir pero meh, da igual.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #27:
  • 32

    brillante

    Avatar de luffy_strawhatt !

    Yo. Si un juego me gusta lo compro, y si es caro, me espero. Simple y llanamente.

  • Respondiendo a #28:
  • 33

    brillante

    Avatar de zcullyx !

    Me lo dirás a mí que poseo una colección de cientos de videojuegos originales.... 65 de ellos ya solo de PS3.... aunque claro he de recurrir a la importación y a la segunda mano porque por el mismo dinero, si hubiese comprado aquí en españa de primera mano no habría tenido ni 10 juegos. Por lo que ENTIENDO que haya gente que piratee. Los juegos son muy caros joder, no todo el mundo tiene para comprar y no obstante se quieren divertir.

    Yo no culpo al que no tiene un duro porque no gana ni pa vivir o es un niño que como tal tampoco tiene dinero.

    Culpo a quien tiene dinero de sobra y aun así piratea, que los hay. Culpo a los que se piratean hasta el Humble Bundle este que puedes en realidad pagar lo que tu quieras y culpo a los que se piratean juegos de FX Interactive, por todos conocido el cómo se portan de bien con los consumidores, regalando juegos en ocasiones.

    Y que quieres que te diga... aun me parece más lícito piratear un juego cuando el sector esta restringiendo la  importación (eliminando nuestro idioma ADREDE) o poniendo todas las trabas posibles a ejercer nuestro DERECHO de vender y comprar nuestros juegos en la segunda mano igual que tu haces con tu tele, tu PC, tu coche o tu casa. Los primeros ilegales aquí son ELLOS. No se porqué solo el punto de mira debería apuntar al que piratea.

    Por cierto, hablando de "piratas" por mucho que joda a mucha gente el bajar un juego por P2P o por descargas directas sigue sin ser piratear. Lo dijeron los jueces y de hecho por ese motivo se creó la ley sinde, para cerrar webs de descargas pasandose a los jueces por el forro. O la ley hadopi francesa para desconectar usuarios que usen p2p también sin necesidad de recurrir a jueces. Si es que el futuro pasa por eso... por mandar a los jueces a la mierda ¿verdad?  y luego... el ilegal es el que se baja algo que otro ha querido compartir. Que te quiera prestar un juego el vecino o tu a el y te venga la policía a impedirlo, a ver que tal os sienta.

    -- editado por última vez a las 00:38

  • Respondiendo a #28:
  • 34

    Avatar de Kronkor !

    Muy cierto

    Luego lloran cuando se restringe o se limita en exceso las posibilidades de una consola para evitar que ellos mismos la piraten, menudos tontos.

    Piratead y hackead, que seguro que las consolas y los juegos cada vez serán mejores... no te jode.

  • Respondiendo a #28:
  • 36

    !
    | 1 estrellas

    Lo siento a mi mi mama no me regala los juegos porque si xd

  • Respondiendo a #33:
  • 37

    Avatar de Cloud Strife FF7 !

    Los videojuegos son un ocio, con lo cual, no son una necesidad primordial para vivir. Quien piratea lo hace por capricho y eso no es algo tolerable. Las personas que no puedan permitirse comprar un videojuego, que se busquen otro ocio, pero que dejen de robar a los que se esforzaron en crearlos. Además, para qué engañarnos, ¿situación económica? La mayoría que piratea, piratea novedades, juegos de 70 euros. No hay ninguna excusa, hay juegos por 10 míseros euros, pero la gente es jodidamente caprichosa y quiere todo gratis. Pues no señor, eso ni es entendible ni hay una razón de peso para defenderlo.

    Repito, esto es un ocio. Los que no se puedan comprar los juegos el día de su salida, que esperen y se compren videojuegos baratos, pero que no pirateen. A nadie le gusta que otras personas se aprovechen de su esfuerzo sin pagar. Claro que habrá gente que desteste la forma de actuar de las empresas, con sus DLCs, con sus maneras de aprovecharse del usuarios y otras cosas más, pero son negocios y nadie obliga a comprarlos, a los que no les guste, que dejen de comprar en vez de piratear.

    En fin, que no existe ninguna excusa para defender el pirateo.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #37:
  • 38

    brillante

    Avatar de nyck !
    nyck | 4 estrellas

    Bueno, tuve una etapa "oscura" de bajarme juegos XD, aunque ahora ya no. Y tengo que decir que la pirateria si sirve para algunas cosas. Por ejemplo, sale un juego, pero sin demo: Prefiero no comprar a ciegas y lo pruebo pirata primero y luego si me encanta lo compro ya, si me gusta y esta barato lo compro ya, si no espero una oferta, si no, bueno, no lo compro. Luego estan los que se bajan juegos pero no para jugarlos hasta sacarle todo el jugo o completar la historia. Esos lo bajan simplemente para probarlos, se bajan juegos ni siquiera las gusta, para probarlos. Y lo digo porque hace poco tambien hacia esto, y asi probe el Hot Persuit, que no habre jugado ni 1 hora (pero no porque lo haya odiado simplemente no es mi tipo de juego XD), o el E.Y.E, para probarlo porque me habia gustado lo que vi, aunque cuando lo probe no me gusto mucho. Y cabe destacar de mi etapa la descarga del Team Fortress 2, que luego de probar le insisti tanto a mi viejo que me lo comprara por steam (no queria pagar por internet) y jugue mas de 600 horas. La pirateria tampoco es como la pintan. abra gente forra que no quiera pagar nada, pero tambien sirve para probar. Ojala hubiese pensado en bajarme el Alien vs Depedador y el Bloody good Time antes de comprarlos -.- una perdida de plata

  • Respondiendo a #37:
  • 39

    brillante

    Avatar de zcullyx !

    La vivienda dice la constitución también que es un derecho y en cambio hay decenas de desahucios diarios....

    Y por ejemplo, en los niños, el derecho a jugar esta también en la constitución... me dirás que puede jugar a cualquier otra cosa, pero al fin y al cabo es jugar.

    Además, me da igual, eso de decir que los juegos son solo ocio y que no son algo de primera necesidad... ya se que "no" y digo "no" entre comillas. Me explico:

    A muchos nos resulta nuestra afición principal, y en el mundo actual, cada vez más extresante, sencillamente no puedes coger a alguien y privarle de aunque sea un ratito de ocio y relax, porque si no sencillamente te acabas pegando un tiro.

    Además, esto es como las drogas. No abráis los ojos porque ES ASI: El sector del videojuego trata a los videojugadores como drogadictos y se mueven y comercial exactamente igual quien vende droga. Ponen precios cada vez mas altos porque la gente lo comprará igual ya que mucha gente tiene auténtico vicio. Si ponen los precios que les da la puta gana segun en que pais encima... con lo que se demuestra que esos juegos no es que valgan eso (porque te vas a uk y de entrada te valen 20 pavos menos... y bajan a la mitad de precio en 10 veces menos tiempo que españa) ...................

    .....................es que ponen los precios según el nivel de adicción del publico de cada pais!!!.

    ¿Si no porqué te crees que en españa nos venden los juegos muchísimo más caros que por ejemplo en UK o EEUU aun siendo un pais de gente que gana 3 veces menos dinero en el trabajo? Es sencillo: porque hay mas adictos. Ante tales comportamientos, junto con los online pass, el eliminar nuestro idioma adrede de otras zonas para que no importemos (y porque no pueden prohibir la importación que si no ya lo habrían hecho), los DLCs por doquier e INCLUSO los DLC que forman parte de la historia del juego............................................................. ¿y todavía vamos a defender a esta industria? Se tienen más que merecida la piratería.

    Y yo no pirateo más porque ahora mismo tengo algo de dinero y me puedo permitir comprar aunque sea en la segunda mano y de importación, pero si no tuviera, pirateaba con dos cojones. Cada uno aporta lo que pueda a la industria, que no se le llame pirata a un tipo que juega gratis cuando ese tipo o juega gratis o no juega.... y simplemente tampoco iba a poder comprar el juego... al menos lo juega y habla de el. Es un modo de promoción. Seamos sensatos.

    -- editado por última vez a las 01:13

  • Respondiendo a #7:
  • 42

    Avatar de jafj1987 !

    Y a quien se le halla roto el mecanismo de apertura del umd por usarlo que tire la segunda piedra.

  • Respondiendo a #38:
  • 47

    interesante

    Avatar de ramas !
    ramas | 1 estrellas

    Exactamente, es que si le añadimos que podemos comprar un juego que tiene muy buena pinta y a la hora de jugarlo resulta que no te gusta, o que directamente es una mierda de juego, y ahora que? te lo comes con patatas? y ahora peor tal como está el mercado de segunda mano, que te dan un dinero ridículo. Yo sin ir mas lejos en su día me descargué el shadow of the colossus, y en la primera partida no me gusto, decidí darle una segunda oportunidad a las dos semanas, antes de llegarme al tercer coloso ya lo tenía en mis manos original. Quiero decir, que te puedes bajar un juego y jugarlo y ver que tal, que me parece regular? pues ahí se queda, que el juego me a encantado? lo compraré aunque sea cuando baje de precio. y señores anti piratería, sin animo de ofender, pero de verdad tenéis todas las versiones de Windows que han salido estos años,programas de grabación y un largo etc. todos originales?. Ahí lo dejo.

  • Respondiendo a #32:
  • 49

    Avatar de zcullyx !

    Yo quiero defender la idea de que un juego debe ser más barato de salida. No tener qe esperarse un huevo a que empiece a tener un precio medianamente asequible.

  • Respondiendo a #39:
  • 51

    Avatar de grossman !

    Es verdad, nos pasan la miel por los labios y luego nos ponen el precio de 70 pavos en la cara. Después lo compras, y tienes esa sensación de producto incompleto, porque te meten la opción de comprar DLC's hasta en el menú.

    Yo compro los juegos originales para mi PS3. Pero algunos los piratearía si pudiera, la verdad.

    Vale que cada empresa tiene derecho a poner el precio que quiera (no vamos a robar un Corvette porque no podamos pagarlo), pero en este campo no me parece tan justificado. Es más, lo veo un abuso. Utilizan nuestro deseo para vendernos algo a un precio mucho más elevado de lo que toca.

    A efectos prácticos, la piratería es tan dañina como comprar en 2ª mano o que un amigo te preste un juego hasta que te lo pases. El que denuncie la piratería, que denuncie también esto.

  • Respondiendo a #28:
  • 57

    !
    | 2 estrellas

    Pués aunque no lo creas la piratería le ha ayudado a algunas consolas para a venderse mejor, buenos ejemplos la PS1 y PS2.

  • Respondiendo a #36:
  • 58

    Avatar de petaboy !

    Pues no juegues a videojuegos.

    Estoy de acuerdo con lo que decían arriba, los videojuegos no son como el pan, el agua, o la luz. No son productos de primera necesidad, así que no pasa nada si no se juega al juego de turno. Pero claro, la gente lo quere todo y para ayer xD.

    Que conste que a mi tambien me parece abusivo el precio de los juegos, pero creo que hay otras maneras de reivindicar un precio justo.

  • Respondiendo a #28:
  • 62

    interesante

    Avatar de kira88 !
    kira88 | 3 estrellas

    Venga ya hombre, no me vengas con moralinas baratas que apuesto a que tu eres de los que se descarga anime por un tubo y música, que viene a ser la misma mierda que piratear una consola.

    Por mi parte nunca he piratado un triste juego pues es mi fuentre principal de ocio, detrás de la música y las series que sí descargo y MUCHO de ambas, porque considero que es mucho mejor invertir el dinero en videojuegos pues puedo amortizarlos mejor, y como no me sobra el dinero precisamente, pues hay que elegir.

    Y que voy a hacer, ¿prescindir de la música y las series? NO ME SALE DEL CULO, sobretodo cuando la culpa la tienen las compañías por los puñeteros precios que tienen, y las cadenas de televisión que, o no emiten las series que veo, o lo hacen a las tantas de la mañana.

    Y así esta el patio, puede que tu trabajes (o tus padres) y tengas mucha pasta para pagarte todos tus caprichos. Pero una persona normal, con una nómina cutre de 1000 euros, que es así como estan los sueldos en España, y si encima tiene otro tipo de gastos como hipotecas y demás como que no puede con todo. ¿Y vamós a prescindir de nuestras aficiones? ni de coña.

    Y al que no le guste que se joda y baile.

     

    P.D: Alucino con cuanto tonto el pijo hay por aquí que le esta dando la razón. Venga ya hipocritas, ahora todos soy santa María de la Sinde que nunca habeis descargado ni una simple imagen con derechos de autor (como la que tiene Cloud). Manda huevos.

    -- editado por última vez a las 10:56

  • Respondiendo a #33:
  • 65

    !
    | 2 estrellas

    Entonces con tu lógica justificarías que mangara un yate?
    Es que me gusta mucho navegar pero es que los yates son la hostia de caros. Me robo uno y listo. O mejor unos pocos, que me he encaprichado del rojo nuevo de EA y el que acaba de salir de Rockstar.
    Ves por donde voy no? Menos demagogia.
    Nadie NECESITA jugar al videjuego X. Cuando yo era chico y no tenía un chavo mis colegas y yo nos poníamos de acuerdo para comprarnos los juegos y luego íbamos a casa del de turno a pasárnoslo y tengo inmensos recuerdos casi insuperables de momentos así con juegos como Secrets of Mana, el Zelda de la super o el supermetroid.

  • Respondiendo a #65:
  • 66

    interesante

    Avatar de kira88 !
    kira88 | 3 estrellas

    Hipocresía y demagogia es lo que estas haciendo tu. Una pregunta, cuantos gigas tienes de música y pelis descargada ilegalmente? ahora me diras que 0 y me reire en tu cara.

    Eso sí, una gran comparación la del yate... Ambas cosas son lo mismo. Anda que...

  • Respondiendo a #49:
  • 68

    Avatar de hulky !
    hulky | 2 estrellas

    pero a veces si esperamos tenemos el juego barato y con todos sus dlc´s ¿verdad CAPCOM? La pregunta iba con retintin hacia ellos, no pienses que me he metido contigo zcullyx

  • Respondiendo a #62:
  • 69

    Avatar de Cloud Strife FF7 !

    A mi casa entran 950 euros al mes, así que no hay excusas. Todo el dinero que me dan ellos (10 euros casi todas las semanas si pueden) va destinado a los videojuegos.

    Me da igual que no queráis prescindir de los videojuegos, eso sigue sin ser una excusa válida.

    Y no des cosas por hechas. Yo no he descargado ni un solo capítulo de anime ni ninguna película. Tampoco he descargado músicas. De todas formas estamos en un blog de videojuegos y este debate es sobre la piratería de videojuegos, así que no mezcles los videojuegos con la música y el anime en este tipo de comparaciones.

    Que no le salga de las narices a la gente dejar de piratear porque si no se aburren, no deja de ser una acción realizada por puro capricho. Los que queráis probar un videojuego para saber si os gusta o no, podéis alquilarlo.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #7:
  • 71

    Avatar de hidanen !

    Yop, no he pirateado nunca una consola ni lo hare, sois una lacra.

  • Respondiendo a #7:
  • 72

    Avatar de hidanen !

    X cierto veo que VX, les gusta dar positivos a los comentarios mas absurdos y ofensivos que se postean, no??

  • Respondiendo a #7:
  • 74

    Avatar de lord_snake_1988 !

    mi psp es virgen, jamas un umd ha penetrado en su cueva sagrada jajaja

  • Respondiendo a #39:
  • 75

    Avatar de oliveros !

    Para probar videojuegos antes de comprarlos ya están las demos y el alquiler.

    Si robar zapatillas deportivas de marca fuera tan sencillo y anónimo como descargar gratis videojuegos comerciales, seguro que muchos lo justificarían diciendo que todos tenemos el derecho de proteger nuestros pies al caminar.

    Ya, ya sé que las zapatillas son cosas materiales fabricadas en cantidades limitadas y los videojuegos son infinitos... ese no es el tema. El tema es que para producir ambos se necesitan trabajadores a los que hay que pagar.

    Hay videojuegos estupendos por menos de 10 euros. Creo que no es un problema de falta de dinero, sino de falta de valores.

    Saludos cordiales,

    OLI

    -- editado por última vez a las 12:09

  • Respondiendo a #66:
  • 77

    Avatar de fanboy_de_todo !

    No supongas nada sobre la gente que ella misma no haya dicho. Sé que te parecerá una estupidez que haya gente que no baje música o pelis sabiendo como hacerlo, pero puedo dar fé de que esa gente existe. Yo uso itunes para la música, y para las pelis (por las que tengo que admitir que no siento mucha devoción precisamente) los DVDs de toda la vida.

    Cree el ladrón que todos son de su condición decimos por aquí.

    -- editado por última vez a las 12:15

  • Respondiendo a #68:
  • 78

    Avatar de zcullyx !

    Si, es cierto... si esperamos al final obtenemos el juego COMPLETO, sin las partes robadas y a un precio más razonable. ¿He de sentirme orgulloso por ello? No. Es que esta situación actual es lo que no debería existir.

  • Respondiendo a #51:
  • 79

    brillante

    Avatar de zcullyx !

    ¿es eso o no es tratar a la gente como drogadictos? Te ponen precios desorbitados y encima te quitar partes del juego porque saben que aun así irás a pagarlas por lo mucho que te gusta el juego.

    Se merecen la piratería Y MAS.

  • Respondiendo a #75:
  • 81

    interesante

    Avatar de zcullyx !

    La cosa no es solo que el ejemplo no sea muy acorde, sino que lo has descontextualizado totalmente sin darte cuenta.

    Lo que hoy día se ataca en el mundo del videojuego no solo es la mal llamada piratería, es decir, el compartir tu juego, ya sea prestándoselo al vecino, ya sea colgándolo en una web de descargas, que es LEGAL mientras no haya ánimo de lucro por muuuucho que le joda a algunos.

    Además los videojuegos se venden a un precio muchísimo más alto de su valor real. Repito que de entrada aqui valen 20 €uros más caros que en otros países donde por cierto la gente gana el doble de dinero. Y además, en pocos meses el juego baja brutalmente de precio mientras que aquí nos comemos los mocos. He visto muchos títulos valer 12 y 10 €uros en UK mientras en españa seguían a 60 €uros (solo habían bajado 10 €) y con esta abismal diferencia durante más de 1 año hasta que empezaron a parecerse en el precio. El ejemplo más flagrante fue el del Little Big Planet.

    Además, hablamos de un producto que ya no solo se te vende más caro "por la cara" sino de que te lo lo venden incompleto y sin avisartelo en la caja ni en las tiendas cuando vas a comprarlo. Es decir: Tu te compras el Deus Ex Human Revolution o el Assasins Creed 2 (en ambos casos me ha sucedido a mi) y te piensas que te has comprado el juego completo porque por ningún lado te dicen que habrá DLC... NI EN LA PRENSA del sector. Así que una vez una cantidad suficiente de pringados nos lo hemos comprado, tras un tiempo anuncian triunfales que esas cosas que no entendiste de la historia se deben a que existe DLC del modo historia que van a sacar pronto.

    Entonces es cuando piensas: me han timado y esto que me han hecho ES ILEGAL.

    QUE LES DEN POR CULO, MERECEN PIRATERÍA Y MERECEN CARCEL

  • Respondiendo a #62:
  • 82

    Avatar de fanboy_de_todo !

    Te vuelvo a responder porque no había leido este comentario tuyo cuando escribí el anterior.

    Mira, el problema principal transciende a los videojuegos. Ahora no tener 10.000 canciones es no gustarte la música. A mi me encanta y no tengo ni 1.000. Simplemente, a día de hoy no puedo permitirme comprar más. Tener 65 videojuegos para una consola es normal y tener solo 10 es ser casual. Yo creo que la consola para la que más tengo es PS2, con unos 20 o así. La razón es la misma que la música.

    Los números me los he inventado, pero supongo que entenderás la idea. Tú y cualquier otra persona puede sobrevivir sin consumir miles de canciones, películas, ánime o videojuegos. Pero, por motivos en los que no voy a entrar, te ves forzado a consumir todo eso, hasta el punto en que no puedes evitar hacerlo a pesar de ser algo a todas luces prescindible (cualquier persona puede ver esto, es innegable). Yo por lo menos me encuentro bien de salud a pesar de mi "escasa" librería musical.

    La ley es otro asunto. Las leyes están hechas para garantizar los derechos de todos los ciudadanos, desde el más pobre hasta el más rico, aunque en ocasiones se desvirtuen y no cumplan su función. Entiendo que la "piratería", en función de las intenciones con las que se cometa, no tiene porque perjudicar a nadie. Quizá ley en mano hacer un "walkthrough" de un juego o incluso elaborar un FAQ de texto es una violación del copyright. Si ese es el caso creo que la ley debería cambiarse, pues creo honestamente que no perjudican al titular de los derechos. Ahora, apropiarse de la obra ajena sin su consentimiento para su disfrute personal sin duda perjudica al titular de los derechos, es decir, los creadores del videojuego en el tema que nos ocupa. Creo que está bastante claro, hasta el punto que se me hace absurdo discutirlo.

    Si las compañías hacen cosas que no te gustan (DLCs relaccionados con la historia, consideras que los precios son abusivos etc) hay mecanismos dentro de la propia ley y que no implican apropiarse ilícitamente del trabajo de nadie que puedes usar. Incluso puedes no comprar esos productos, o "boicotear" a la compañia. Nadie ha resultado herido por hacer eso. Yo por ejemplo he tenido bastantes problemas con sony, y por eso no me he comprado la PSP, elegiré la XBOX 360 sobre la PS3 y no me compraré la vita, a pesar de que las consolas o algunos de sus juegos me puedan gustar. Ni siquiera compro música de Sony, lo cual por cierto en alguna ocasión me ha hecho más fácil elegir que música comprar en iTunes cuando he tenido dudas.

    -- editado por última vez a las 12:58

  • Respondiendo a #81:
  • 88

    Avatar de oliveros !

    Hola,

    Mi mensaje no pretendía enviarlo como respuesta al tuyo en concreto. Me he hecho un lío con la lista de comentarios.

    Pero éste si es una respuesta a tu mensaje: Entiendo que descargas videojuegos comerciales por venganza. Venganza por haberte vendido productos a precios desorbitados y en algunos casos incompletos.

    Lo de los precios... sinceramente no tengo ni idea de lo que cuesta realmente desarrollar y distribuir un juego, así que no me atrevo a decir si un juego vale demasiado o no. Lo de que cueste menos en UK, no sé si lo dirás por las tiendas on-line tipo zavvi o play.com. Si es así, la comparación no es justa ya que estas tiendas pagan sus (escasos) impuestos en paraisos fiscales. En cualquier caso, los precios de cualquier producto ya sea un videojuego, unas zapatillas o un menú del día, se regulan por la famosa ley de la oferta y la demanda. Dicho esto, estoy de acuerdo en que algunos videjuegos son carísimos para lo que ofrecen. Je, je... yo me vengo comprando otros más baratos que me gustan igual o más.

    En cuanto a lo de los juegos incompletos, yo soy más de la época en que venían llenos de bugs y tenía que descargar parches constantemente. En ese sentido entiendo la rabia que te da lo de los DLC. En este caso, mi terrible venganza fue no volver a comprar juegos a las compañías que consideraba que abusaban de ello o esperar a que el juego costase tan barato como para no importarme.

    Ojo, también he descargado lo mío. Poco, pero lo suficiente para no poder tirar la primera piedra. Eso sí,al menos era consciente de que no estaba bien hacerlo y no buscaba excusas para autoconvencerme de lo contrario.

    Saludos,

    OLI

    -- editado por última vez a las 14:45

  • Respondiendo a #49:
  • 89

    Avatar de Rubaku Yagami !

    Por esa regla de tres un televisor LED valdria lo mismo el año pasado que este y los que tienen 3D estarian al mismo precio que los LCD y cosas asi... eso es impensable.

    Lo que tendrian que hacer es igualar los precios en toda Europa, que despues de joder el mercado de la segunda mano con el rollo de los pass online fijo que van a por la importacion de cabeza.

  • Respondiendo a #7:
  • 90

    Avatar de mrhyde !
    mrhyde | 2 estrellas

    Yo lo uso con el Medievil,que venía con la consola. Por cierto,¿alguien sabe donde puedo encontrar una guía de Medievil que no sea el de playstation? Ya busqué en Google, pero solo encontré de la psx, y no es exacto al de Psp.

  • Respondiendo a #79:
  • 91

    !

    A lo mejor si hubiera menos pirateria como en los paises con los que nos compraras, podrian estrablecer esa politica de precios. Pensemos un poquito mas con la cabeza y menos ocn las visceras. Lo facil es hecharle siempre la culpa a las empresas, al gobierno y a todo lo que no podemos cambiar. Quizas tambien todos tenemos un poco de parte de culpa... quizas...

  • Respondiendo a #39:
  • 92

    Avatar de David N C !

    +1 como una casa

  • Respondiendo a #28:
  • 93

    Avatar de GafapastaPretencioso !

    Gracias por contribuir a una industria, de la cual yo me lo descargo absolutamente todo

  • Respondiendo a #49:
  • 94

    Avatar de jounin_kakashi !

    Es mas probable que los cerdos vuelen antes que los publishers les pongan precios adecuados los juegos.

  • Respondiendo a #88:
  • 96

    Avatar de zcullyx !

    Si gran parte son impuestos, que rebajen ellos algo su beneficio si quieren que les compre más de primera mano. El resultado final es que los juegos son demasiado caros y no solo eso, sino que nos los venden incompletos a base de DLCs, restringiendo la segunda mano y la importación. Por lo que repito, la pirateria se la tienen bien merecida.

    Pero vamos a ver, si es que estamos hablando de gente que lleva tiempo estudiando el cobrar hasta por los parches de corregir bugs! ¿que podemos esperar?

  • Respondiendo a #62:
  • 97

    Avatar de zcullyx !

    bien dicho

  • Respondiendo a #39:
  • 98

    Avatar de fanboy_de_todo !

    A ver a ver, que aquí hace un rato que parece que estamos jugando a ver quien dice la burrada más grande. No nos tratan como drogadictos. Partiendo de que es imposible reducirlo todo a una sola razón, la verdad es que los precios dependen de entre otras cosas: la ley de la oferta y la demanda,la competencia leal y real de las empresas (sin acuerdo de precios fuera de la ley), la mano de obra o inversión de dinero de cualquier indole en el producto desarrollado, el margen de beneficios que desee obtener la empresa, etc.

    Evidentemente vivimos en un mundo donde tener es poder, donde una persona que tiene 10.000 canciones en el ipod es más melomano que alguien que tiene "apenas" mil, donde necesitamos consumir cosas para no aburrirnos. Y si podemos hacerlo sin pagar pues mucho mejor.

    Pero la realidad es que nadie nos obliga a tener 65 videojuegos para la PS3, 10.000 canciones en el iPod o una videoteca de más de mil peliculas, somos nosotros los únicos responsables como personas individuales de ser solo felices si disfrutamos con ese consumismo compulsivo. Si, podemos decir que se produce demasiada música, que es culpa de los músicos que tienen que componer menos. Podemos decir que bajamos videojuegos porque cuestan mucho, o que son juegos por los que si tuvieramos que pagar ni jugaríamos. Excusas hay a millones pero realidades solo hay una.

    Si no puedes permitirte más de 10 juegos de PSP que le vamos a hacer. Yo a día de hoy no me puedo permitir ni un solo ferrari. Pero la vida sigue y en realidad no es para tanto.

  • Respondiendo a #72:
  • 100

    Avatar de rogulu !
    rogulu | 4 estrellas

    Sí, así es vidaextra XD

  • Respondiendo a #7:
  • 103

    !

    No tengo ni un solo videojuego pirata de psp, y lo puedo probar. ¿donde quedamos y te tiro esa piedra de la que hablabas? ¡¡los videojuegos no son caros!!

  • Respondiendo a #98:
  • 107

    Avatar de zcullyx !

    No entenderé nunca porqué hay gente que le gusta tirar piedras sobre sus propios derechos. Si tu quieres defender el que te timen con los precios eres muy libre, pero yo no me conformo con 10 juegos SABIENDO que los tengo por haber pagado un precio EXORBITADO que no merece NINGUN juego. Es razonable exigir precios mas justos ¿no te parece?

    Habría que verte si mañana la industria lapicera y de bolígrafos (por poner un ejemplo tonto) dice que cada boli pasa a costar 20 €uros, aunque sea un bic. Y 20 €uros cada cuaderno. Y 1 €uro cada folio para la impresora.

    Si eres estudiante, o escritor.... te han jodido. No tienes porqué pagar ese precio cuando SABES QUE NO LO VALE.

  • Respondiendo a #93:
  • 108

    !

    Me gustaría saber en que trabajas tu o tus padres y así poderte desear un muy sincero "ojalá ese sector productivo de la sociedad se venga a pique y acabes en la calle, enfermo y moribundo" (y añadiré un "que tus padres se recuperen pero te culpen de todo lo que les haya pasado malo en la vida y te den la espalda."

  • Respondiendo a #107:
  • 109

    Avatar de fanboy_de_todo !

    No puedes elegir, como individuo, a que precio pone una persona o empresa SU obra. Si yo no puedo permitirme vestir de Vitorio y Lucchino pues me voy al Zara. Yo como no puedo permitirme una pluma de oro efectivamente uso bolígrafos bic. Sería ideal que el mundo funcionase de otra manera pero de momento funciona así. Y en lo que al "primer mundo" respecta no es tan grave.

    Con los videojuegos pasa igual. Hay maneras caras y otras más baratas de jugar a un mismo juego, y cada vez más hay juegos baratos en formato digital desde los 99 centimos a los 15 euros. Es normal que algunos te los puedas permitir y otros no, como pasa con todo en la vida, es de niño pequeño querer "hacerse con todos".

    Si los precios o los métodos de determinada compañia te parecen injustos, lucha por un cambio pero no de cualquier forma. No puedes usar el precio para justificar piratear su obra.

    Yo soy el primero que quiero ir a trabajar mañana en un lamborguini, pero no puedo y no pasa nada. Eso no es "tirarme piedras contra mi propio tejado". Directamente no entiendo como puede aplicarse esa frase a la discusión que tenemos aquí.

  • Respondiendo a #109:
  • 110

    Avatar de zcullyx !

    Y como la gente no puede permitirse esos precios, recurre a la importación, a la segunda mano o al préstamo. Pasa que en esas 3 opciones la industria nos putea para impedirnoslas :-)

  • Respondiendo a #110:
  • 111

    Avatar de fanboy_de_todo !

    Si una empresa pone trabas al comercio legal entre paises miembros, a la segunda mano legal o al préstamo de nuevo legal hay dos posibilidades: denuncia/reclamación o boicot. Las denuncias ya sabemos todos los problemas que tienen. Pero el boicot a una marca es responsabilidad de cada uno, y si los consumidores como grupo somos responsables es la manera más segura de que las compañías nos hagan caso, porque al fin y al cabo son empresas y NECESITAN ganar dinero. He dicho en este mismo post que yo no compro NADA de la marca Sony. Ni música. Pero conozco gente por ejemplo que se caga en sony y sigue comprando sus consolas. Eso no puede ser.

    Como tampoco puede ser que no pagues sus productos y aún así los disfrutes. Viene a ser como gritar en una discusión, eso de "toda la razón la pierdes cuando gritas".

    La solución no es piratear, sino ser consumidores responsables... y no querer jugarlo todo a costa de no pagar a sus legítimos autores.

  • Respondiendo a #111:
  • 112

    Avatar de zcullyx !

    Los boicots no funcionan, siempre habrá adictos que compren hasta el DLC más absurdo e incluso dlcs que afecten a la historia. La industria lo sabe, por eso sigue actuando así impunemente. A veces pienso que si, que la solución es piratear, es que joder, seamos sensatos... se lo merecen.

  • Respondiendo a #112:
  • 113

    Avatar de fanboy_de_todo !

    Es que volvemos a lo de siempre:

    1. No comprar sus productos lo haces para joderles a ellos. Es legal y moralmente aceptable.

    2. Piratear el juego lo haces por tí. Incluye no comprar el juego y "algo más". No le pondré calificativos pero creo que no hace falta.

    Es evidente que las ventas de un producto o compañía no van a ser cero aunque quieras, eso no es lo que busca un boicot. Un juego con buen presupuesto de Sony, EA o quién tú quieras que vende solo 200.000 unidades ya es un fracaso. Lo que hay que hacer es llevar a caborealmente ese boicot, no decir "dan ganas de no comprarles nada más" y al día siguiente ir a la tienda a comprar su último "triple A".

    -- editado por última vez a las 21:18

  • Respondiendo a #37:
  • 115

    !
    | 2 estrellas

    A nadie le gusta que otras personas se aprovechen de su esfuerzo sin pagar. esa frase me da que pensar te dire, como puedo conseguir un juego como twewy en castellano. facil no puedo que yo sepa solo esta en ingles o en japones pero los chicos de twewy team tebajaron duro para poder proporcionarnos eso, compartir con nosotros o gente sin experiencias en idiomas esa historia esos personages y todo aquello que de muchas maneras no podrias disfrutar, ademas saves que estamos en un mundo donde todos tienen consola el problema es el precio no el pirateo, estoy de acurdo en que vale mas la pena esperar pero no hasta el punto de que nos jodan intentando sacarnos todo el dinero, exprimiendo todo el dinero o que te den un precio tan bajo en tiendas como GAME por un juego que practimamente se lo estas regalando que que solo cada año te puedas comprar dos miserables juegos que valgan la pena. Y no me digas buscate otro ocio por que las consolas ya forman parte de nuestra vida y si no tampoco estaria en vida extra para leer nuevas noticias asi que si tu puedes permitirtelo vale pero no arrastres a todo el mundo a tu opinion o nos trates de miserables. atentamentealguien que esta medianamente de acuerdo contigo.
    PD: los creadores de videojuegos ya saven a que se exponen son como los musicos. pero si nos cobraran por saverlo se iria todo a la mierdaya que un mundo sin musica es practicamente inexistente

    -- editado por última vez a las 23:19

  • Respondiendo a #113:
  • 116

    Avatar de zcullyx !

    Aqui donde me ves ya he propuesto en varias ocasiones boicots en los blogs mas conocidos, pero no solo no te hacen ni puto caso, es que encima parece que haces el ridículo.

    No cuentes conque ningún blog medianamente famoso como este se una a correr la voz para un boicot (son quienes tienen el poder de hacerlo triunfar) porque si lo hacen seguramente las empresas no les manden juegos gratis para analizar, no concedan entrevistas etc. En el fondo estan todos comprados.

  • Respondiendo a #116:
  • 117

    Avatar de fanboy_de_todo !

    Y el uno por el otro la casa sin barrer. Empieza por boicotear a esa empresa tú mismo. Evidentemente que dos o 3 personas boicoteemos a esa empresa no hará mucho pero no podemos esperar a que todo el mundo lo haga para hacerlo nosotros. Así pasamos a ser controlados por las masas.

    Yo por ejemplo tengo el God of War 2 y el Tourist Trophy de PS2 originales y Sony no ha visto un duro mío. Otros juegos directamente no me los he comprado por ser de Sony. La PSP si me la compro será de segunda mano, solo por que sony no vea un duro. Tampoco verá un euro mío de los royalties por los juegos licenciados en PSP (segunda mano). La PSVITA aunque triunfe y sea la mejor consola del mundo no la compraré. Y eso que sale Persona 4: The Golden. Pero no me da la gana de que Sony vea un euro mío. Como ya he dicho, también pago por la música y si una canción es de Sony tampoco la compro. A lo tonto a lo tonto van sumando unos cuantos euros, por no hablar de la mala publicidad que les hago cuando me preguntan.

    Si la gente se lo tomara en serio estoy seguro de que sería fácil que algunos errores se solucionaran. Y sin piratear que es de lo que estabamos hablando.

    Y repito, no podemos resignarnos a no hacerlo porque otra gente no lo haga, que como dije al principio "el uno por el otro y la casa sin barrer".

  • Respondiendo a #39:
  • 118

    Avatar de samu83 !

    Clap Clap Clap Time ;)

  • Respondiendo a #77:
  • 120

    Avatar de arthascf !

    es curioso me siento robado cuando compro un juego y este llega siendo una porqueria que me costo 50 o 60,ellos nos pueden timar con todas las de la ley,muchas veces no nos ofrecen demos u otras tiene un publicidad engañosa,te parece eso justo a ti?

  • Respondiendo a #120:
  • 121

    !

    ¿sabes que la gran mayoría de los juegos los puedes alquilar antes de comprarlos? Además, los videojuegos son artículos de LUJO, no bienes de primera necesidad. A, y en España son más caros por los intermediarios, no tanto por las distribuidoras internacionales. Es un problema local de España. Mira sino UK o Francia.

  • Respondiendo a #65:
  • 122

    Avatar de ericsotos7 !

    Muy interesante el debate, me he divertido mucho y cada uno tiene una parte de razón. Yo sólo voy a hacer una aportación, habláis de yates y ferraris, algo "material", dónde la mayor parte de su precio es físico (material). Nada que ver con los videojuegos, que se pueden copiar de manera exacta al original a coste 0. Muchos de los que hablan aquí si pudieran "copiar-pegar" un yate gratis, no dañando nada ni a nadie, sin miedo a te pillen, y totalmente anónimo... Aunque sea para una noche, lo harían si dudarlo. Y yo el primero. Por no decir que el precio de los yates caería en picado y su popularidad aumentaría en un 10000%... ;D

  • Respondiendo a #122:
  • 123

    Avatar de ericsotos7 !

    Me faltaba decir que como eso no es posible, la comparación no es válida.

  • Respondiendo a #37:
  • 124

    Avatar de drunk_bastard !

    No es por ofender pero eso que has dicho es una soberana estupidez no todo el mundo puede permitirse los juegos

  • Respondiendo a #124:
  • 125

    !

    Ni todo el mundo puede permitirse un ferrari si no tiene dinero,trabajar en la NASA si no tiene estudios o jugar en la selección española de fútbol si no es español o no tiene el físico para ello.

    Así es la vida, no todo el mundo puede hacer todo. Resígnate y asúmelo.

  • Respondiendo a #66:
  • 126

    !

    ¿hace falta hacer fotos de películas, series, discos y videojuegos que cada uno tiene originales para que se nos crea?

    450dvds, 12bd, 7umds video, y unos 300 videojuegos de psx, ps2, ps3, ds, gameboy, advance, xbox, xbox360, dreamcast y pc.

    música menos, unos 50-60 discos de musica sin contar las ost de los videojuegos edicion especial.

    si quieres hago foto y te la paso.

    la hipocresia es tu la tuya, defiendes lo indefendible porque te conviene, aun perjudicando a terceros.

    ¿violarías a toda mujer que te gustara si tuvieras ganas de sexo? seguramente, tal como piensas...

  • Respondiendo a #121:
  • 127

    Avatar de arthascf !

    en pc no se puede,de las consola de bolsillo tampoco estoy tan seguro.

    exactamente y como articulo de lujo debe venir depurado y perfeccionado, donde los bugs deben ser como los de antaño cosas raras que podrias colgar en youtube.

  • Respondiendo a #123:
  • 130

    !

    Hablemos de cosas no físicas!! El padre de Pepito es escritor y hace novelas de misterio.

    Las ventas van muy bien y decide hasta lanzarse con su propia plataforma on-line a la distribución digital (porque Libranda apesta).

    Bien, la primera semana sus ventas suben, pese a su reducido margen de beneficios, pues su plataforma le cuesta un dinero al mes por el mantenimiento, a parte de los costes del diseñador gráfico, el soporte web, los pagos a la SGAE por poder meter un sonido de fondo... lo dicho, tiene un margen de beneficios reducido porque él no es el único que saca beneficios de esa plataforma.

    Llega gente de "cultura libre" y se dedica a distribuirlo de forma no autorizada por el padre de Pepito, la web fracasa y se hunde, mucha gente deja de tener ese trabajo de diseño gráfico y mantenimiento web (a la SGAE que le den) y un crápula en su casa se dedica a leer la novela con la que el padre de Pepito pensaba iniciar una saga sin saber (realmente ignorando a drede) que él/ella es uno de los muchos responsables de matar el sueño de un escritor y que no va a tener continuación.

    Decís que "no hace daño a nadie", que solo es "copiar un archivo exactamente igual" y habláis de los "ferraris y yates que se compran" cuando en todo gran proyecto no hay solo una persona detrás, sino equipos de cientos de individuos, todos ellos que dependen de las ventas para poder seguir en la brecha.

    Defender la piratería con esas frágiles escusas es sumamente hipócrita, ¡hipócrita! ¡hipócrita!

  • Respondiendo a #130:
  • 131

    Avatar de ericsotos7 !

    El ejemplo de Pepito sí es válido, pero cuanta que el "crápula", seguramente no se hubiera comprado ni descargado el libro legalmente nunca, por lo que el beneficio para Pepito sería igualmente 0. Mientras que por otra parte, el "crápula", habiendo leído el libro pirata, quizá le haya gustado mucho y tenga 20 amigos a los que se lo ha recomendado, de los cuáles 2 se han comprado el libro original, por lo que el beneficio de Pepito sería +2 (indirectamente). Es un tema complicado y a todo se le puede dar la vuelta... Yo no digo que no haya mucha gente detrás ni que haya comisiones por doquier. Pero hablas de sueños rotos por una COPIA, y, me reafirmo con aclaraciones. "No hace daño directo ni físico a nadie y lo puede hacer cualquiera", "es anónimo" y "se copia un archivo exactamente igual", en cambio, en los ferraris y yates compras algo material, hecho de manera ÚNICA, que es imposible de copiar por cualquiera, y si se copia, no es de la misma calidad .

  • Respondiendo a #27:
  • 133

    Avatar de TDI !

    Al final seré raro...

  • 8 Comentario moderado

  • 9

    Avatar de jumianr !

    En mi caso si que tengo bastantes juegos de psp en UMD que he tenido que bajarme de internet por tener el lector roto... Y lo de la ds, acojonante la cantidad de lectores de cartucho que he tenido que cambiar tanto de DS como de lite...

  • 10

    brillante

    Avatar de mudokon_96 !

    Yo y más de 10 personas ya lo habrán visto en CC hace tiempo XD

    Buena imagen de todos modos XD

  • Respondiendo a #10:
  • 129

    Avatar de ghosty !
    ghosty | 2 estrellas

    ¿brillante? no tenía idea de que hubieran tantos noobs en VidaExtra

  • 11

    Avatar de n3mb94 !
    n3mb94 | 3 estrellas
  • 12 Comentario moderado

  • Respondiendo a #12:
  • 56

    Avatar de pedro eter !

    Está bien que la complejidad, la cantidad de componentes, la miniaturización, la escaces de petroleo (de donde se obtiene el plastico) y demas razones, hacen que los productos en genereal (lease consolas, moviles, tv, autos, etc) sean más fragiles, pero la realidad es que esta "fragilidad" es parte de los requerimientos de diseño de las empresas, a samsung (o empresa X) no le sirve que tu movil (o producto X) te dure 10 años, y tienen dos modos de que lo cambies, que lo veas viejo, pasado, obsoleto, fuera de moda, o que se te rompa. Y ninguna empresa se arriesga a que solo una de estas posibilidades entre en juego, por eso es que cada vez son mas cortos los periodos en que se renueva catálogo, desde la industria automotriz, hasta los moviles. Y es por eso que cada vez son más frágiles. Yo vivo en Argentina, en la calle todavia se ven autos de los 70's u 80's, no solo coleccionistas, si no gente que aun los conserva y no puede cambiarlos, son autos durísimos, y los repuestos te los puede fabricar un tornero con apenaz conocimiento, mientras que un auto nuevo tiene un golpe, y la computadora te lo bloquea, aunque siquiera se haya dañado el motor o la dirección. Con las consolas pasa lo mismo, me acuerdo que de chico tenia una N64, el trafo era a 110V, porque me la habian comprado en USA, y en mi pais tenes en la red de alimentacion 220v, varias veces algun amigo la enchufo directo al tomacorreinte sin el transformador, y apenas se le quemaba el fusible, como no tenia el destornillador extrañisimo que usaba el hardware de la 64, recorte la carcaza por todos los bordes, y con una pinza pequeña lo desatornille, cambiar fusible y a seguir jugando, ahora los componentes de las consolas son tan especificos, que conviene comprar el accesorio nuevo que importar el repuesto. Desgraciadamente la industria es un negocio, y en los negocios se especula.

  • 13

    Avatar de mktrefe !

    Antes todo era mejor, las cosas no se estropeaban al tocarlas, las podías tirar por las escaleras y seguían funcionando, la música era mejor, los políticos eran políticos de verdad, la chapa de los coches no era del grosor de un pelo, la comida no era de plástico, las casas no eran de papel... etc. Y, entonces, ¿por qué no queremos volver a vivir como antaño?

    http://www.youtube.com/watch?v=aCOrjD0X3vY

    -- editado por última vez a las 23:10

  • 15

    !
    | 1 estrellas

    game boy wins!!!!

  • 16

    !
    | 1 estrellas

    Game Boy Foreve!!!

  • 18

    !
    | 2 estrellas

    Todo, los controles tambien cuanto no duran los de nuestro amado Snes, mientras que hoy en dia se te cae uno de PS o Xbox y se le cae un pedazo o se rompe, Mi PSP se me cayo como 2 veces pero aun sigue en pie por el protector, siento que si se cae de nuevo ya no la cuenta xD.

  • 19

    Avatar de stranno !

    Yo tengo una Gameboy normal y la verdad es que aún funciona -también la VCS, tampoco es que tenga mucho mérito con un hardware tan simple y sólido- pero la Gameboy Pocket transparente, que por ahí está, me duró una semana. Se me cayó de una mesa y se rajó la pantalla como si hubiera caído desde 10 pisos de altura

    PD: También tuve una NDS Lite y nunca tuvo problemas con "el lector" ... oh, wait

    -- editado por última vez a las 23:46

  • 20

    Avatar de luis_nerio !

    Miren este gameboy que aguanto un bombardeo de la guerra del golfo http://www.youtube.com/watch?v=EBeTXPaewMo&feature=player_embedded#! esta en la nintendo world store en new york

  • 21

    Avatar de Tsudo79 !

    Las discusiones con los colegas de megadrive vs supernintendo acababan antes de empezar. La Nintendo se comía a la Sega en TODO. Juegos, potencia, gráficos... Eso era hegemonía.

  • 22

    Avatar de cazaaliens !

    Y lo triste es que es cierto. La consolas de antes aguantan más que las de ahora.

  • 25

    !
    | 1 estrellas

    Siempre lo he dicho: ¿Vas de fúquer? Dejate de hostias, de UMD ni miis ni pollas y saca tu Game Boy Ladrillo para fardar..."

  • 26

    brillante

    Avatar de jodm95 !
    jodm95 | 2 estrellas

    Además con un PS Vita en la calle te pueden asaltar, pero con una Gameboy puedes defenderte de un asalto...o... asaltar ÒwÓ

    -- editado por última vez a las 00:14

  • Respondiendo a #26:
  • 76

    interesante

    Avatar de mudokon_96 !

    Con la GAMEBOY puedes protegerte de una bala y seguirá funcionando XD

  • Respondiendo a #76:
  • 104

    !

    ¿me ayudas a probarlo? tu sujetas la consola y yo disparo. ;)

  • Respondiendo a #104:
  • 119

    Avatar de jodm95 !
    jodm95 | 2 estrellas

    te recomiendo que utilices chaleco anti-balas pues la bala rebotará en ti con un sonidito de 8 bits incluido

  • Respondiendo a #119:
  • 132

    !

    por si funciona mejor sujeto una GameBoy... y será como jugar al pong XD

  • 29

    Avatar de el_capo !

    Yo tuve una Family Game (NES) y la de veces que habrá ido al suelo por dar tirones a los mandos......... Ya se porque los mandos ahora son inalambricos. Si das un tiron a una X360 o una PS3, no me quiero imaginar que pasaria.

  • Respondiendo a #29:
  • 60

    !
    | 2 estrellas

    Mi Xbox elite se dio un tiron en pleno juego :S se descompuso el lector el disco se rayo y despues le salieron las malditas luces rojas creo que eso fue por microsoft y su calentamiento ¬¬

  • 30

    Avatar de Demux !

    Me lo dijo mi profe de matematica. Mientras mas nuevos, mas facil se rompen... xD

  • 31

    Avatar de yoooooo !

    pues la primera psp es una de las portatiles mas resistentes k ha pasado por mis manos, ha sobrevivido a mi psp3000 ya muerta

  • 35

    Avatar de javicv7 !

    CC ya esta en todos lados!!!!! xD

  • Respondiendo a #35:
  • 84

    Avatar de misterkabuki !

    fuckencio y trollencia estarán felices

  • Respondiendo a #84:
  • 86

    Avatar de zcullyx !

    xd

  • 40

    Avatar de lauthalas !

    Pues yo tengo la psp original y mi novia tambien, y la mia con mucho uso. A mi me ha salido buena esta consola por el uso que le doy y porque la traslado continuamente entre trallectos cortos y largos. Y si, tambien utilizo el umd con los primeros juegos de la consola.(Los nuevos en la targeta de almacenamiento). Un saludo.

  • 41

    Avatar de LHopital !

    La última viñeta me hizo soplar un cartucho invisible en mi mano x333

    QUE GRANDES AÑOS !!

  • 43

    Avatar de tito_murillo !

    buuuuuu mentira porque al game boy tambien se lo puede piratear t compras un juego pirata y ya esta ese mas bien es el mas facil de piratear

  • 45

    Avatar de santiago_senju !

    Maldito cuanto cabrón ya ni en vida extra me puedo alejar de ti.

    Que buenos tiempos, aunque hay que admitir que la gameboy (la antigua)consumia pilas como el putas.

    Lo de soplar el juego va ser una historia para contarles a los nietos, es que si uno queria que un juego funcionara solamente era soplar y hacias un FUCK YEAH.

  • 46

    Avatar de calmalon !

    xDDDD y para colmo es cierto, por otro lado, la discusion es tonta, simplemente disfruten de todas las consolas y juegos y ya

  • 48

    !
    | 2 estrellas

    Juraria que esta viñeta es de Cuanto Cabron y no de Almarockero, habran echo un copy paste en toda regla

  • 50

    Avatar de X_HuNTeR_X !

    tl:dr

    Técnicamente no era pirateable, pero sí sus cartuchos. ¿Nadie recuerda los cartuchos aquellos en los que venía botón incluído con mas de 50-100-200 juegos? Si no recuerdo mal, la mayoria eran japoneses aunque venía un popurrí bastante selecto. Pero claro, ahí anda la duda de si tenían la legalidad de crear tales packs (que no lo parece).

    PD: Ninja'd. D:

  • 52

    !
    | 2 estrellas

    esto deberia ser un PSP vs. DS y un 3DS vs. NGP asi es mas justo, pero igual aguante la Gameboy

  • 53 Comentario moderado

  • 54

    Avatar de francofrfr !

    yo tengo mi dsi que se callo con la tapa abierta 3 veses y no le paso absolutamente nada.

  • 55

    !
    | 1 estrellas

    ¿Y de que mierda sirve el 3D y el reproductor multimedia?, yo pensé que estas consolas eran para jugar ...

  • 59

    Avatar de petaboy !

    Si yo hubiera hecho el cc habría cambiado la viñeta final a favor de la psp por un:

    "Si, si, pero yo soy de una generación anterior y apenas eres algo mejor que yo"

  • 61

    !
    | 1 estrellas

    siempre he manifestado en 1000 foros lo imbécil que me parece discutir por 2 consolas de generaciones diferentes (eso casi incluye a la wii con xts y ps3 cof cof kajhajkha) anda que no habré leído veces: PUES LA 3DS tiene mejores gráficos que la PSP... pues lógico si en 6 años no hay un avance seria para darles de hostias, ahora si esas conversaciones que mentáis en esta entrada suelen ir a peor y ser aun más estúpidas si caben (vale decir ademas que la piratería fue una losa para su catalogo... si si ese del que todo el mundo se queja y casi nadie paga)

  • 63

    Avatar de Juanvi !

    Todas las discusiones y el Fanboysmo en este país, es porque el que se compra una consola tiene que justificar que su elección es la correcta. Y decir yo la tengo más larga que tu... porque señores que diferencias reales hay entre una PS3 y un 360 únicamente es el hecho de que si tu elegiste una de las dos la otra tiene que ser peor y ya esta...

    Ejemplo:

    Usuario de 360 a mí me gusta más la 360 porque más barata y tiene Halo, Gears of Wars y Forza que son lo mejor del mundo mundial... y yo he probado 10 minutos en casa de un amigo el Metal Gear y es una mierda no me gusta ese estilo (Ojo análisis en profundidad)

    Ejemplo:

    Usuario de PS3 a mí me gusta más la Play porque tiene Blu-Ray y tiene Metal Gear, God of War y Gran Turismo que son la repanocha y no hay nada mejor ni parecido... aaa y un día probé (7 minutos) el Halo y no es nada Real no me gusto...

    En fin señores no creo que una persona que disponga de las dos consolas tenga estas discusiones... y el problema real que veo yo aquí, es que no somos capaces de aceptar en este país, que la consola que no compramos nosotros pueda tener cosas buenas porque somos unos Fuckers que siempre elegimos la mejor opción sin duda alguna...

  • Respondiendo a #63:
  • 106

    !

    entonces yo lo tengo facil... ¡¡todas las consolas son la mejor!! XD

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL