Imagen de la semana: infografía sobre PC vs consolas

90 comentarios

Infografía sobre PC vs Consola

El eterno debate. El PC contra las consolas. Pasarán los años y seguiremos hablando de potencia, de si el combo ratón y teclado es mejor que el mando, o sobre qué videojuegos exclusivos son mejores. Discusiones que suelen mostrar la peor cara de ambos mundos, olvidando por completo que tanto el PC como las consolas han contado a lo largo de su historia con títulos imprescindibles que nadie debería perderse. Aunque el dinero siempre es un impedimento, claro. Ahí tenemos otro tema en la mesa sobre el que también se podría hablar largo y tendido, pero sería volver a empezar sobre lo mismo: discutir malgastando el tiempo en vez de aprovecharlo en esta pasión que nos une.

Pero si aún con todo preferís hacer una pausa, en esta imagen de la semana os ofrecemos una infografía con datos puros y duros sobre amblas plataformas. Algunos serán muy curiosos, como el tiempo empleado en cada una, mientras que otros los tenemos más que manidos, como la potencia de la GPU de cada una. Habrá para todos los gustos, y sí, los morbosos también tendrán un pequeño gráfico con el porcentaje de consolas estropeadas tras el paso de dos años.

Infografía sobre PC vs Consola

Vía | Fase Extra, Ignite Game Techonologies

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de jimmycarlin !

    ¿¿Edad media 37 años??, me acabo de quedar flipado...

  • Respondiendo a #1:
  • 10

    Avatar de usad !
    usad | 2 estrellas

    Yo apenas tengo 23 !! y me siento un viejoooo jugando a esto xD

  • Respondiendo a #1:
  • 17

    !
    | 2 estrellas

    imagina la cantidad de gentemucho mayor a esos 37 años que tiene que existir para poder mediar con la inmensa cantidad jugadores que rondan los 15. eso te va a gustar aún más.

  • Respondiendo a #17:
  • 22

    Avatar de jimmycarlin !

    Es que eso es lo que me sorprende, aunque creo que hay truco, ya que en ese porcentaje supongo que van incluídos juegos de cartas y demás, tipo pocker stars y todo eso, de ahí que salga esa media tan avanzada.

  • Respondiendo a #1:
  • 73

    !

    esque los jugadores en pc son personas ya mayores en general jaja. Por que no es lo mismo mantener una pc a comprar una consola y ya. Yo juego varios videojuegos en steam como counter strike y half life2 deathmatch y la mayoria d ejugadores tienen mas de 30 a;os. yo tengo 23

  • Respondiendo a #17:
  • 84

    Avatar de shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes !

    yo conozco a varios que tienen unos 40 y son gamers de toda la vida, de hecho hay tal cantidad de gamers entre 30 y 40 años que no te podrías llegar a imaginar.

    id a una convención de micrordenadores como el Spectrum, MSX, Amstrad, la peña de los stands no tiene precisamente 15 años, como mínimo tiene el doble.

  • 2

    Avatar de d-aura !
    d-aura | 1 estrellas

    PC's Rules! Mientras existan, seguirá esta eterna batalla

  • 3

    Avatar de Natlus !

    Lo malo es que las compañías tienen un poco olvidado al PC, a pesar de ser donde muchas empezaron... y no miro a nadie, ser ve claramente en los juegos multiplataforma, que en PC te piden hasta 8GB de RAM, y gráficas tope de gama, cuando los gráficos son muy poco superiores a los de consola, y los errores que traen como el típico de que guardas la partida y al cargar empiezas a tomar por culo de donde guardaste o tienes que empezar el juego, y encima nos tenemos que tragar sistemas antipirateria que solo jode a los que lo compramos originales, como Origin, SecuROM, y toda esa mierda que te obliga a estar conectado a Internet en un juego enteramente Offline.

  • Respondiendo a #3:
  • 12

    Avatar de nouser !
    nouser | 3 estrellas

    Origin no es ni de lejos SecuROM. De hecho, hoy por ohy, es mil veces mesnos restrictivo que Steam por ejemplo.

  • Respondiendo a #3:
  • 14

    Avatar de luftmann !

    Me pasó con Dugeon Siegue 3, en PC a pesar de tener una máquina decente y una buena tarjeta gráfica corre como a 15fps. La versión de Xbox 360 corre perfecto!

    Ese fue mi último intento con PC (de 10 juegos me corre bien 1) vendo la tarjeta gráfica y para jugar me quedo con las consolas.

  • Respondiendo a #3:
  • 39

    Avatar de Pedro !
    Pedro | 2 estrellas

    Yo es que no lo entiendo. O sea, te dicen que tanto PS3 como XBox360 tienen 512 MB de ram, y que en PC, para poder funcionar el Crysis 2 poco mas que en consolas necesitas como minimo 4GB y que te recomiendan 8GB!!! vengaaaaa!!!! Poniendole 512MB a Windows (que en win7 o winxp no pasan de los 256, pero bueno) aun asi solo me sale 1GB. Hasta los 4 que piden, ¿Que cojones hacen con los otros 3?

  • Respondiendo a #3:
  • 54 Comentario moderado

  • Respondiendo a #39:
  • 68

    Avatar de Tito Shunsui !

    Si hablas de memoria RAM es super lógico que pida mas en PC que en consolas... Y te convenzo con una pregunta... ¿Cuantas tareas simultaneas corre tu consola mientras juegas?

    Solo con tener el Windows 7 corriendo, ya te quita 1GB y pico de RAM facilmente...

  • Respondiendo a #3:
  • 74

    !

    8b de ram? por favor no exageres, ningun juego consume mas de 2gb. Claro sin contar lo q ya esta consumiendo el sistema operativo

  • 4

    brillante

    Avatar de Esppiral !

    Hay varias premisas falsas en esa "ilustración" como, por ejemplo, a mayor megahertzios mayor calidad gráfica, es una verdad a medias, sin ir más lejos la Gpu de ps3 es 50 mhz más "rápida" que la de 360, sin embargo, la gpu de ps3 es más "lenta"que la de 360 y carece de funcionalidades que esta si tiene.

    De la misma manera que la de Wii es la mitad de "rápida" en mhz que las de ps3 y xbox360 y ésta esta lejos de tener gráficos ni a la mitad del nivel que ps3 y 360 pueden conseguir, medir la poténcia de una arquitaectura por sus Mhz es no tener ni puta idea de lo que se habla.

    O una quad core a 2,8ghz( por poner uno) se merienda a la CPu de 360 a 3,2ghz.

    -- editado por última vez a las 15:34

  • Respondiendo a #4:
  • 5

    Avatar de Natlus !

    Todo depende de la eficiencia de los ciclos, cuanto mayor frecuencia tenga, mas consume, por lo que mas se calienta, y la evolución consiste en mejorar lo que se consigue con cada ciclo, y si mantienen el mismo numero de ciclos, mayor rendimiento.

  • Respondiendo a #5:
  • 42

    Avatar de JohnnyBeGoode !

    Todo consiste en mejorar el número de operaciones por ciclo. O sea, mejorar la arquitectura, usar menos puertas, menos multiplexores, menos decodificadores,... Usar tecnologías de codificación y decodificación de señales digitales más eficientes, más originales(como el trigate). Mejorar el gasto de energía reduciendo la escala de implementación solo da lugar a poner más y más transistores, que a la larga también es una mejora pero se llegara a un límite.

  • 6

    brillante

    Avatar de iMalex G5 !

    Yo, personalmente, sigo prefiriendo las consolas para jugar, y los ordenadores para todo lo demás. En mi caso, por ejemplo, antes usaba PC, pero no resultaba económicamente sostenible ir actualizando los componentes de acuerdo a las demandas de los juegos. Tienes dos opciones, o te compras un ordenador baratillo pero actual, y lo vas actualizando poco a poco, o te gastas los cuartos en una monstruosidad de ordenador, para que te dure sin tocarlo varios años. Ambas opciones son válidas, pero ambas incluyen el mismo inconveniente: si quieres calidad, tienes que pagar, a corto o a largo plazo.

    Por el contrario, en las consolas, los juegos corren sobre un mismo hardware. No hay requisitos mínimos. Esto es una gran ventaja, porque te gastas 300€ en la consola (mas o menos) y no hace falta que te gastes ni un céntimo en actualizar que si la gráfica, que la RAM, procesador, etc. El inconveniente que presentan es que conforme pasan los años, se van quedando obsoletas, y los PCs las superan en calidad gráfica. Aunque hoy en día, parece que está por encima el ver como le revientas la cabeza al tío en altísima definición, que el pasar un buen rato y pasar el aburrimiento. ¿Nadie se acuerda de la NES o de la Atari 2600, que tenían píxeles del tamaño del dedo gordo del pie, pero te tirabas las horas muertas frente a tu vieja TV de tubo? Eso no tenía HD por ningún lado, pero era lo mas entretenido que he visto. Y si no, que se lo digan a mi Game Boy Color, con el juego de Super Mario Bros. Prefiero ese, a las nuevas versiones de NDS o Wii.

    Opinion personal, nada mas. Comprendo que hay gente que los gráficos en HD les alucinen (me incluyo), pero prefiero una buena temática y buena jugabilidad, a verle los empastes de las muelas al asesino de turno.

  • Respondiendo a #6:
  • 16

    Avatar de luftmann !

    +1

  • Respondiendo a #6:
  • 19

    brillante

    Avatar de langos1989 !

    El principal inconveniente que les veo yo a las consolas no es lo que dices de que se queden obsoltas, es el precio del software. Sí, la consola es más barata porque pasa como con los móviles de las operadoras, que te lo dan subvencionado porque saben que luego vas a gastar más y van a recuperar la inversión. A mí se me hace imposible pagar 70€ por un juego recién sacado en consola. En PC en cambio me cuesta recién sacado unos 40€ sin tirar de importación. Si esperamos a que bajen de precio en consola te los bajan a 20-30€ y en cambio en PC bajan a 5-10€. Eso sin contar que el contenido en consolas es todo de pago. Ya no sólo hablo de determinados DLCs que en PC nos dan gratis, hablo de mods que dan muchas horas de juego o incluso juegos completos.

  • Respondiendo a #6:
  • 47

    !
    | 1 estrellas

    Bueno no veo mucha la diferencia, por ejemplo, aqui en Chile una PS3 cuesta alrededor de 250 mil pesos, y armarse un PC relativamente bueno cuesta alrededor de 300 mil pesos, considerando que los juegos de PS3 son mas caros que los de PC en unos años la diferencia se acorta y no es tan abrumadora como dices tu

  • Respondiendo a #47:
  • 52 Comentario moderado

  • Respondiendo a #6:
  • 56

    Avatar de joseda888 !

    Siempre está el eterno dilema del hardware, que en PC hay que ir cambiando y en consolas no es necesario, yo más que un inconveniente lo veo una ventaja. Cuando una consola soporta regular los juegos (como el LA Noire, que a veces daba complicaciones) no tienes mas remedio que esperar a la siguiente generación y gastarte unos 400-500€ (precio de salida) en la nueva consola, sin embargo, cuando un juego da problemas en un PC cambia una pieza (la gráfica por ejemplo, alrededor de 150€) y a seguir funcionando, y eso al instante sin esperar a la nueva generación. Claro que un PC para jugar es caro, pero eso es porque compras un pc y consola en la misma máquina (no se si me explico bien). Una consola actualmente ronda los 300€ y un pc medio-alto ronda los 600€ (300€ de PC domestico + 300€ en "convertirlo en consola"), por lo que en cierto modo la diferencia no es tan grande. Es mi opinión basada en mi experiencia como PCgamer. Saludos

  • Respondiendo a #19:
  • 57

    Avatar de iMalex G5 !

    Es verdad, el tema software no lo he tocado, solo he opinado mirando el apartado hardware (es que me gusta más jeje)

    En eso tienes toda la razón, los juegos en PC son mas baratos que en consola. De todas maneras, ni se me pasa por la cabeza gastarme 70€ en un juego nuevo. Me parece una barbaridad. Prefiero esperar, como estoy haciendo con varios (vease GT5 o inFAMOUS 2)

    Y el tema DLC, no puedo opinar. Me retiré del mundo PCgamer cuando aun no existían para ordenador.

    Un saludo ;)

  • Respondiendo a #47:
  • 58

    Avatar de iMalex G5 !

    Hombre, hay que mirar la diferencia económica entre PC-consola. Si sale a la larga mas a cuenta un PC, pues oye, a por el PC que voy, que además tiene muchísimas mas posibilidades y funciones que una consola.

    Yo hablo desde España con el €, que esa diferencia si que es un poco mas grande.

    Un saludo :)

  • Respondiendo a #56:
  • 59

    Avatar de iMalex G5 !

    Todo depende del punto de vista desde el que se mire. Hay gente que ve un vaso medio lleno, otros medio vacío, y otros al 50% de su capacidad :D

    Desde tu punto de vista, si, puede llegar a salir incluso mas económico un PC por el tema combo PC-consola, además del ahorro de espacio que ello conlleva.

    A ver, resumiendo un poco todo esto, todo tiene sus pros y sus contras. Los juegos de consola no tienen problemas de compatibilidad por correr todos sobre un hardware determinado por la compañía fabricante (SONY, Microsoft o Nintendo), pero si se quedan anticuadas, tienes que comprarte todo el sistema entero al sacar la nueva generación para tener esa calidad gráfica que deseas. Los PCs tienen el inconveniente del que carecen las consolas: no hay un perfil determinado de hardware, y requiere de unos requisitos mínimos para funcionar correctamente, pero tiene la ventaja de ser actualizable, y por ende, es mas flexible ante los juegos de nueva hornada y que requieren de una potencia gráfica que tu tarjeta no tiene, pero puedes comprarla para hacerlo compatible de nuevo, cosa que no puedes hacer con las consolas.

    No se si me he explicado.

    Un saludo :)

  • Respondiendo a #52:
  • 63

    Avatar de Maurhi !
    Maurhi | 2 estrellas

    Te equivocas, en muchos casos la diferencia puede ser de hasta 10 mil pesos... y sin considerar el factor Steam.

  • Respondiendo a #47:
  • 70

    !
    | 2 estrellas

    Tambien se acorta si usas el pc para los otros cientos de aplicaciones que tienen

  • Respondiendo a #6:
  • 72

    !

    a mi mas q los graficos prefiero la pc por el raton y mouse cuando pongan la opcion de poder usarlos en las consolas, adios pc definitivamente...

  • Respondiendo a #6:
  • 75

    !
    | 1 estrellas

    mmm me sigue pareciendo más barata una Pc a la larga que una consola incluso en tema hardware..... yo en Argentina me arme una excelente maquina por 1800 o 1900 dolares, que en españa estaría a 1000 quizá por lo que veía en precios. El tema es que puede parecer caro al principio, pero ya tiene mas de 3 años y tira tranquilamente para 1 o 2 años más sin cambiarle la placa de video, inclusive podría durar 3 años más por lo que me duro mi anterior pc en la que segui este criterio. Ahora en el momento en que me arme mi pc en 1900, la play 3 en Argentina costaba 900 o 1000 dolares.

    Si bien ahi diferencia, los juegos de play cuestan en torno a los 80 o 120 dolares, y los de Pc estan los originales en promedio 20 o 40 dolares como mucho! Ademas en la pc puedo usar copia de juegos para probar si alguno me interesa comprarlo original o no (aunque esto ultimo ya casi no es necesario porque misteriosamente por la inflación ahora las copias cuestan igual o más caros que los originales, una paradoja muy graciosa....).

    En definitiva, con la Pc tengo un hardware que me puede durar 5 o 6 años usando los últimos juegos, es más mi pc es superior en hard a la play, por lo que puedo usar los mismos juegos q la play 3 en teoría y por lo que estuve ya probando... honestamente, me es más barato a largo plazo usar una buena pc. Si quiero jugar como si fuera una consola, la conecto al tv y uso pads copias de play o originales de xbox..... honestamente, no ahí con que darle a la pc si uno piensa en largo plazo. Supongo que como en Argentina estamos de crisis en crisis, aprendí q hacer uan inversión inicial más importante, termina durando más y es mas amortizable que una playstation3. la PLay3 es como los Iphones4, son pura marca únicamente, pero en hard y soft son muy inferiores a la competencia.............

  • Respondiendo a #6:
  • 76

    Avatar de randyuno !

    exacto, mas uno

  • Respondiendo a #19:
  • 87

    !
    | 2 estrellas

    y en argentina que somos los reyes del impuestaso tecnológico un juego de PC puede llegar a valer 1/3 que el valor del mismo título en consola. y un PC gamer gama media sale lo mismo que sale una consola. es para tener en cuenta. jugar en consola no siempre es más conveniente para todos. y lo digo porque tengo PC y xbox 360.

  • 7

    !

    El dibujito del gamer de 37 años tiene el mismo look que yo.

  • Respondiendo a #7:
  • 28

    Avatar de Jeth !
    Jeth | 2 estrellas

    eres un gamer estandar jajaja

  • 8

    interesante

    Avatar de crisgranaldo !

    Hay algunos datos por aqui que darían para posts individuales... Empezando por la (ya comentada) edad media de 37 años... No se... no me acaba de cuadrar (que no significa que no me lo crea), esto significa que por cada chaval (sin ánimo de ofender) de 15 años que juega hay un señor mayor (sin ánimo de ofender) de casi 65 años que hace lo mismo... lo dicho, me cuesta creerlo. Está claro que la media de edad ha subido en los últimos años, pero ¿37 años la media?, joder, si resulta que con mis casi 30 todavía soy un pipiolo.

  • Respondiendo a #8:
  • 18

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    pudes tener 10 jugadores de 38 años por cada 1 de 15 y así no necesitas aumentar tanto la edad demográfica. igualmente imagino que hay una cantidad alta de gente "mayor" jugando. eso me agrada ya que pienso seguir jugando hasta el fin de mis días.

  • Respondiendo a #8:
  • 21

    Avatar de Harle !
  • Respondiendo a #18:
  • 34

    Avatar de guepard !

    El 99% de los críos juegan, ¿cuantas personas de 38 años hay por ahi jugando?

    -- editado por última vez a las 17:20

  • Respondiendo a #34:
  • 37

    !
    | 2 estrellas

    si. también me parece extraño el dato, pero está hablando de jugadores de PC exclusivamente. habría que tener eso en cuenta... aún así. sólo quería resaltar que la cuenta para el promedio de 37años no tenía que ser necesariamente con gente tan mayor.

  • Respondiendo a #37:
  • 43

    Avatar de Pedro !
    Pedro | 2 estrellas

    ¿Donde pone que sea solo los de PC?

  • Respondiendo a #43:
  • 60

    !
    | 2 estrellas

    ese dato está en el apartado que se llama "Pc gamming by the numbers". entiendo que hace referencia únicamente a la edad de jugadores de PC, para poner en contraste con la idea (supuesta) de que en consola sólo juegan "niños". de por si no se puede tomar la imagen como un estudio serio de algo. está claramente sesgada por una simpatía al PC gaming.

  • Respondiendo a #34:
  • 85

    Avatar de shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes !

    si yo te contara XDDD

    hay mas gamers de 40 años de lo que te imaginas, y no juegan precisamente al buscaminas o al solitario.

    hay muchos gamers de 40 años (a los que algún día me incluiré) que juegan tanto a pc como a consolas actuales como a consolas retro, tienen colecciones de juegos que ocupan habitaciones enteras.

    por ejemplo, tengo un amigo de 40 años que tiene casi 1000 juegos de sega saturn (sin contar los de otros sistemas) y también juega a la ps3.

    y así se me podrían ocurrir 20 por lo menos (mi tío sin ir mas lejos).

  • Respondiendo a #85:
  • 89

    Avatar de guepard !

    Hay muchos, pero ni de lejos compensan a los niños, ni de lejos.

  • Respondiendo a #89:
  • 90

    !
    | 2 estrellas

    PC gamming = Poker online, ajedrez online, damas online, juegos sociales, etc. serán más? no lo se, me suena extraño el dato, pero no son pocos, eso dalo por seguro.

  • 9

    brillante

    Avatar de kleiser !

    Yo he he sido, soy y siempre sere PCero, y a mucha honra. Lo peor de todo es que, aun siendo el sector mas grande en el mundo del videojuego somos los mas olvidados con diferencia. Tenemos que conformarnos muchas veces con ports, o en el mejor de los casos con retrasos.

    Ya es hora de que se den cuenta de lo que valemos.

  • Respondiendo a #9:
  • 13

    !
    | 2 estrellas

    y es ahora. en estos años que volvemos a valer. pero no nos confundamos el auge está en los juegos sociales y en los juegos Masivos. Porque si comparamos las ventas de un juego tipo COD entre PC y xbox 360 por ejemplo vamos a ver una diferencia. Yo soy Pc gamer y muchas veces sufro de estos olvidos, pero es que el mercado de PC se diferencia del de las consolas y eso hay que aceptarlo. y con suerte, disfrutarlo.

  • Respondiendo a #9:
  • 45

    !
    | 1 estrellas

    De los pocos juegos que nos van a dar lo que merecemos como gamers de PC es el BF3 xd

  • Respondiendo a #9:
  • 67

    Avatar de fyren !
    fyren | 2 estrellas

    Nada de lo que cuenta es verdad todo es dinero.

  • Respondiendo a #9:
  • 69

    !
    | 3 estrellas

    el problema de PC es que al ser tan facil piratear... no nos tienen en cuenta... pero si desde ya... PC <3 aunque tambien me gustan las consolas... suelen ser experiencias diferentes. pero si tengo que elegir PC <3

  • Respondiendo a #9:
  • 71

    !

    sinceramente yo solo juego en la pc cuando el juego no esta en consola o FPS. Si pudiera conectar un teclado y raton a un a consola. Dejaria la pc olvidada casi por completo para juegos

  • Respondiendo a #9:
  • 78

    Avatar de zormon !
    zormon | 2 estrellas

    Y además, algo que me jode mucho: algunos géneros prácticamente no existen en PC. Por algun motivo, plataformas, aventuras tipo "beat em up" y carreras arcade son juegos que no pueden salir en PC, así que terminamos con shooters y estrategia... sin multijugador a pantalla partida y poco más.

  • Respondiendo a #9:
  • 83

    Avatar de qiqiqiiq !

    Es el sector mas grande pero como la imagen lo explica esos porcentajes son basados en todos los juegos, casuales, sociales, flash etc. si la grafica se basara solo en computadoras capaces de correr juegos de esta Generacion creo que tendriamos unos porcentajes mucho menores, aunque tienes razon lamentablemente es a veces el sector mas olvidado, yo aun sigo esperando un Red Dead Redemption en PC.

  • Respondiendo a #83:
  • 86

    !
    | 2 estrellas

    considerando que se viene el mes que viene el LA noire dejan bien en claro que ese juego nunca llegará. pero bueno, al menos regresarán a PC.

  • 11

    !
    | 1 estrellas

    Me alegra saber que estoy a punto de publicar un juego del tipo de los más jugados ,...aunque también es cierto que la estadística es la matemática de la mentira...

  • 15

    !
    | 3 estrellas

    El Gran Talon de Aquiles del PC siempre ha sido el multijugador, por cada jugador tiene que haber un PC mas una copia del juego y eso en verdad si que inclina la balanza a favor de las consolas, yo no puedo llegar a mi casa y jugar en mi pc con alguno de mis amigos o con alguien de mi familia por ejemplo call of duty sin que cada uno tenga un pc con call of duty. Las consolas portatiles tenian el mismo problema pero desde la generacion NDS/PSP han habido juegos que te permiten compartir el juego temporalmente para multijugador.

  • Respondiendo a #15:
  • 33

    Avatar de guepard !

    "El Gran Talon de Aquiles del PC"

    ¿PERDONA? El gran talon de aquiles DE LOS QUE HACEN JUEGOS PARA PC querrás decir, en el pc pueden perfectamente ponerse 200.000 jugadores si hace falta ¬¬.

  • Respondiendo a #15:
  • 41

    Avatar de Pedro !
    Pedro | 2 estrellas

    Vaya tonteria acabas de decir. Hay muchos juegos para PC para varios jugadores, y no digo solo 2.

    Porque si por algo se define el PC es por carecer de limites. Bueno, podría decirse que los técnicos, pero eso es solo cuestión de tiempo.

    Así que la única pega para el multijugador en un PC es la vaguedad, dejadez y falta de profesionalidad de los que hacen los juegos.

    De hecho, por si no lo sabes, hay un juego que soporta hasta 38 ratones, mouses o punteros, como quieras llamarlos simultáneamente. Lo único que necesitas es 38 ratones y 38 puertos a los que conectarlos, pero poder, puedes. Si me muestras esto en consolas empezare a tomarte en serio.

  • 20

    Avatar de drunk_bastard !

    Debido a las consolas eso de la optimizacion para PC es cosa del pasado

  • 23

    Avatar de the-leycer !

    la gran parte de lascompañias de videojuegos intentaran matar al pc con diferente arteficio en su haber el mejor ejemplo Ubisoft y su I am alive que no va aparecer en pc anuncio en el 2008 en todas las patraforma y ahora no y sus retraso en su versiones de pc Assassin’s Creed: Revelations en la primera semana de diciembre o versiones tardia y poco optimizado GTA 4.

    tambien los port de consola a PC y no poder explotar el pc a maximo en esto juegos

    pero aun asi los usuarios de pc estaban en el pasado, estan en el presente y estaran en el futuro.

    soy PCero a muerte.

    -- editado por última vez a las 16:51

  • 24

    Avatar de dikon !
    dikon | 2 estrellas

    no entiendo como os sorprendeis de la media de edad yo y muchos de aqui tendremos 37 años algun dia y seguiremos jugando es cuestion de tiempo

  • 25

    Avatar de stranno !

    Una infografía bastante random la verdad. Comparando Cells con PowerPCs, arquitecturas de un solo núcleo, compartidas, venga, todo en el mismo saco, qué más da. El tema de los ciclos en PC me recuerda un poco a los megapixeles en móviles

    -- editado por última vez a las 16:52

  • 26

    interesante

    Avatar de Aylos !

    Los datos técnicos son bastante objetivos, con ciertos puntos a discutir, pero todo lo demás es meramente anecdótico.

    Sin ir más lejos, ¿pretenden demostrar algo diciendo que durante el mes de julio de 2010 en EEUU el juego más vendido de consola fuera uno de fútbol americano y que en esa mima fecha el Starcraft 2 vendió más juegos?

    ¿Y éste mes cuántos Gears of War 3 se venderán de más respecto a juegos de Pc?

    En fin, si no lo aplican de manera global y con información contrastada es meramente una trolada con estilo, nada más.

  • 27

    Avatar de Jeth !
    Jeth | 2 estrellas

    UUUUUUUH!!!! esto es un escandalo!!!! jajajaja

  • 29

    Avatar de Giggity Giggity! !

    Nunca vi una infografía con datos tan poco creíbles y azarosos. Ya desde el primer apartado de "rentabilidad".. la pc mas rentable que las consolas? Si claro.

  • 30

    !
    Andy G | 5 estrellas

    Para mi el auténtico videojugador es el que se inició en ordenador (incluyendo hardware anterior como spectrum y commodores), y no esos niños que empezaron a jugar con la "pley" y se piensan que no existía nada antes.

    Me alegro de que nuestra plataforma siga manteniendose hoy en día.

  • Respondiendo a #30:
  • 36

    Avatar de odisea !
    odisea | 1 estrellas

    Gracias por dejarnos fuera a los que iniciamos con Atari y en su momento el NES, =)

  • Respondiendo a #30:
  • 38

    Avatar de stranno !

    Estás equivocado

    El verdadero jugador es el que se inició con los osciloscopios, el Tennis for Two y esas cosas

    Lo que hay que leer

  • Respondiendo a #30:
  • 53 Comentario moderado

  • Respondiendo a #30:
  • 61

    Avatar de Growlmon !

    Yo me inicié en PC con el buscaminas. Eso cuenta!!! XD

  • 31

    Avatar de cccccc !
    cccccc | 2 estrellas

    Eterno ? A mi me ha quedado claro hace mucho.

  • 32

    interesante

    Avatar de guepard !

    "si el combo ratón y teclado es mejor que el mando" <- Ahora me entero de que en el ordenador no hay mandos ¬¬...

    -- editado por última vez a las 17:18

  • Respondiendo a #32:
  • 50

    !
    | 1 estrellas

    +1, el mando de 360 es una gran ayuda, aunque los clasicos tienen algunos problemas se pueden arreglar con programas y utilidades, lo del teclado y mouse es para los rpg mmorpg y semejantes, viva mi pentium II que hasta el gta3 pudo jalar (no se como xD)

    -- editado por última vez a las 18:51

  • 35

    Avatar de choroku !

    Como puedo tomarme en serio una grafica, en la que se incluyen como datos objetivos, valoraciones de ventas de un año que no ha terminado y de otro que ni siquiera ha comenzado.

  • Respondiendo a #35:
  • 40

    Avatar de Pedro !
    Pedro | 2 estrellas

    Pues porque las venta que pone son de un solo mes que ya ha terminado, y que dudo seriamente, por aquello de la continuidad espacio temporal, que vuelva a empezar u_U

    -- editado por última vez a las 17:52

  • Respondiendo a #40:
  • 88

    Avatar de choroku !

    No conozco el mes 2011, ni tampoco el 2012.

  • 44

    Avatar de letny !
    letny | 2 estrellas

    Hay un error, pone; Imagen de la semana: donde debería poner Imagen (troll) de la semana:

  • 46

    Avatar de Demux !

    Esto post le quedaria bien para el webon que dice que el PS3 se ve mejor que en PC...

  • 48

    Avatar de barite !

    Yo he relegado mi PC para el trabajo, para siempre. Para jugar una consola. El juego siempre funciona, va como debe ir, no hay que perder el tiempo ni preocuparse por la tarjeta que tienes. Las ralentizaciones desastrosas y patéticas cada vez que se te queda el pc obsoleto también las he olvidado. Cada cosa es para lo que es. Yo lo tengo claro.

  • 49

    Avatar de Oricalco !

    Cuantos hay por estos lados con 37 añazos ?

  • 51

    !
    | 2 estrellas

    Nadie se compra ya un PC (o cualquier otro ordenador) para jugar, salvo 3 o 4. Y eso es asi, aqui y en la China Rovira

  • Respondiendo a #51:
  • 65

    !
    | 1 estrellas

    Es una broma imagino... primero, "un PC (o cualquier otro ordenador)"? Por esta frase entiendo que no tienes mucha idea. Segundo, conozco MUCHA gente que se compra ordenadores para jugar, entre ellos yo. Si no no lo saldria a cuenta a ATI y nVidia seguir sacando las GPU de gama alta.

  • 55 Comentario moderado

  • 62

    Avatar de Growlmon !

    Respecto a ventas, que tal si compararamos el mismo juego para todas las plataformas, estrenado la misma fecha. Ese si sería un buen indicador de si realmente hay crecimiento de usuarios de PC frente a consolas.

    De momento tenemos comparado un juego de un deporte que no tiene tanto público, comparado con un FIFA, frente a una de las sagas mas emblemáticas de PC, de uno de los géneros mas populares precisamente en PC.

    Ya de potencia, nada se le niega al PC, especialmente comparado con una consola del 2006, que a mi parecer lo han hecho bastante bien y han mostrado que a pesar de sus limitaciones aún pueden sorprendernos.

  • 64

    Avatar de nintenloco !

    37 años, la edad media???

    hahaha, sera en EEUU, aca la media seria entre 15-20 años xD

  • 66

    Avatar de jounin_kakashi !

    Las consolas permiten jugar con una inversión inicial y nada mas, pero no poseen las gráficas que puede llega a los niveles de una PC, eso si son mas que decentes siempre y que no seas un Gr4ph1c Wh0r3.

    Las PC tienen juegos que son mejores disfrutarlos con ratón y teclado y gráficas mejores, pero también no se puede negar que los ports de juegos de PC tienden a tener una media mas elevada de cutre ports y bugs.

    Entonces, PC?, Consolas?, meh, al final del día y en la medida de las posibilidades de cada uno es mejor ser mercenario y tomar las ventajas de cada cosa y dejar las discusiones sobre que es mejor a los fanboys.

  • 77

    Avatar de misterkabuki !

    cuando empezaron a comparar hardware mediante los mghz, deje de leer

    comparar dos arquitecturas tan distintas, aunque sus gpu sean de los mismos fabricantes, me parece de noobs, mas le valdrían que estudiaran un poco algo sobre buses

    acaso un samsung wave que tiene un procesador de 1ghz supera en gráficos a ps3?

    -- editado por última vez a las 10:30

  • 79

    !
    | 1 estrellas

    no tengo dinero de sobra para comprar tarjeta de video , procesador , ram para poder jugar algo que puedo jugar en mi 360 por mucho menos

  • 80

    !
    | 1 estrellas

    gracias blizzard la unica compañia que hace casi puros juegos para la PC y sus juegos viejos dan aun muchas oras de diversion

  • 81

    Avatar de kdart !
    kdart | 1 estrellas

    Mira mira! tengo la música original de X banda, aquí está mi ticket diginal...

  • 82

    Avatar de Cesar Andres Montilla Bonnet !

    Hey falto algo, los videojuegos se desarrollan en pc.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL