Imagen de la semana: la ridícula censura de 'Fire Emblem: Awakening'

Sigue a Vidaextra

Fire Emblem: Awakening

Un nuevo y ridículo caso se ha sumado a la censura en los videojuegos hace unos pocos días. Ridículo, básicamente porque demuestra que para algunos la calificación por edades no sirve para nada, e incoherente y discriminatorio, dicho sea de paso, porque censura unas cosas y otras no. O mejor dicho, censura partes relacionadas con Tharja, maga oscura plegiana que hemos podido ver recientemente en ‘Fire Emblem: Awakening’. Pero vayamos por el principio, que la cosa tiene miga.

Hace poco se puso a la venta en Nintendo eShop el Pack trifulcas, formado por Gresca de la cosecha, Reyerta estival y Lío en el balneario, y al precio de 5,99 euros. Hasta aquí nada inusual.

Lo curioso ha llegado después, al saberse que hay significativas diferencias entre la versión original de Japón (recordemos que allí ‘Fire Emblem: Awakening’ se puso a la venta en abril de 2012), y las de Estados Unidos y Europa. Una variación en un diálogo entre Tharja y la manakete Nowi, en referencia a las caderas y partes que botan de la maga oscura, dichas de un modo inocente (aunque Nowi, pese a su aspecto infantil, no sea ninguna niña, ya que como manakete tiene más de 1.000 años de edad), para pasar a hablar de su pelo. Pero es que aquí no queda lo ridículo del asunto.

Porque gracias al citado DLC también se ha dado la casualidad de ver a Chrom, Cordelia y Tharja en traje de baño. Y como no podía ser de otra manera, aquí también encontramos diferencias entre Japón y resto de territorios. Lo curioso es que dicha censura sólo se aplica a Tharja. Ya que como veis en la imagen superior, Chrom y Cordelia los podemos ver de esa tesitura en los tres territorios antes mencionados. Mientras que Tharja… Digamos que Tharja juega con la insinuación en Europa y los Estados Unidos, tapando más… pero dejando lugar a la imaginación, con lo que puede resultar más sexy de entrada, mientras que en Japón muestra su bañador sin tapujos. ¿Entendéis este tipo de censura para un juego cuyo PEGI marca claramente 12 años? ¿De verdad nos vamos a escandalizar por esto a estas alturas? Sirva esta imagen de la semana a modo de protesta hacia lo absurdo.

Fire Emblem: Awakening

Vía | NintendoLife

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios