Compartir
Publicidad
La risa como medicina, las fases de la decepción, y joyas atemporales. All Your Blog Are Belong To Us (CCCLXVIII)
VidaExtra

La risa como medicina, las fases de la decepción, y joyas atemporales. All Your Blog Are Belong To Us (CCCLXVIII)

Publicidad
Publicidad

Otro viernes más, aquí estamos con nuestra sección All Your Blog Are Belong To Us para cerrar el día. Ya sabéis lo que os espera: textos de otros blogs de habla hispana relacionados con videojuegos. ¡Que paséis un buen fin de semana!

  • Warclimb: Las fases de la decepción de No Man's Sky - "Poco antes de la presentación del E3 de 2015 ya me habían vendido el juego, lo que mas me llamó la atención en ese momento fue poder ir de un sistema solar a otro luchando contra piratas y siendo el aliado de una facción alienígena que estaría ahí para apoyarme en los combates. Así que pensé que lo mejor sería comprarme una PS4 y RESERVARLO."
  • Start: La experiencia introspectiva de Firewatch a través de las conversaciones - "La exploración de personajes a través de la conversación no es un recurso nuevo, ni dentro ni fuera del sector de los videojuegos. Naugthy Dog, por ejemplo, experimenta mucho en sus dos últimos títulos (The Last of Us y Uncharted 4) con una forma de presentar y profundizar en los personajes que consiste en dejarnos ver sus conversaciones. Incluso las más banales. Especialmente estas. Lo que les sucede a los personajes ya no es lo único que importa para entender el marco argumental del juego; lo que se dicen, también es relevante para comprender su situación, aunque no afecte directamente a la trama principal."
  • Todas Gamers: El Gato de Baldur - "Fue el primer RPG del que tengo memoria. Quizá hubo algún otro antes, pero se perdió en las brumas del tiempo. Baldur’s Gate —la puerta, que no el gato, de Baldur— I y II y expansiones marcaron un antes y un después en los RPGs, por la historia, por el guión, pero a mi entender sobre todo por los diálogos. Esas perlas gloriosas que brotaban de la boca de Minsc, “huele como las nubecillas que salen del peludo trasero de Bubú”, nos hacían reír entre mazmorra y mazmorra."
  • ionlitio: The Legend of Zelda: A Link to the Past - "Tal día como hoy, hace la friolera de veinticinco años (21 de noviembre de 1991), se lanzaba al mercado (Japón) el que fue sin lugar a dudas, el mejor cartucho de Super Nintendo, y uno de los grandes referentes del genero RPG. Me estoy refiriendo como no podría ser de otra manera, a “The Legend of Zelda: A Link to the Past”. Si bien es cierto que su título real en Japón fue “Zelda no Densetsu: Kamigami no Triforce” (La Leyenda de Zelda: La Trifuerza de los Dioses)."
  • GameReport: La risa es la mejor medicina - "Digamos que Tim Schafer, o Timothy John Schafer para los biógrafos, fue ese niño que, frente a los puntos muertos de tedio y soledad, hacía un corte transversal y llenaba de fábulas los agujeros de la mediocridad. Creció en el Condado de Sonoma, donde los californianos de alta alcurnia gozaban de las oficiosas rutas del vino al barlovento del viejo Océano Pacífico. No tendría más de seis años cuando su padre llevó a casa una Magnavox Odyssey, la popular sobremesa de Ralph Baer, padre de Simon y del videojuego tal y como lo conocemos en sentido mecánico, visual, intuitivo y estrictamente práctico. Para entonces ya estaba totalmente enchufado."

Nos vemos en 7 días con todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos