LucasFilm Games justo antes de la revolución, menos es más y very very Game Over. All Your Blog Are Belong To Us (CCXXXV)

LucasFilm Games justo antes de la revolución, menos es más y very very Game Over. All Your Blog Are Belong To Us (CCXXXV)
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

No hay viernes sin alegría... Y sin AYBABTU. Aquí estamos una vez más para mostraros algunos excelentes artículos que sobre videojuegos han visto la luz esta semana en la red. Envidia sana de encontrar semejantes textos pululando por ahí. No dejéis vosotros, queridos lectores, de bucear en busca de más sabiduría videojueguil. Lo que tenéis aquí es solo una pequeña muestra de un rico crisol. Como se suele decir: no están todos los que son, pero son todos los que están. Empezamos.

  • Si hablo de envidia sana y sabiduría es imposible que no me tope con mi querido y admirado vecino Spidey. Es un auténtico placer escucharle mientras nos tomamos unas cervecitas en una soleada placita sevillana, pero lo puede ser aún más leerle... Más que nada porque un texto suyo, además de mostrar la riqueza habitual, puede ser revisitado una y otra vez. Os dejo con un buen ejemplo: la retroreview de 'Zak McKracken and the Alien Mindbenders' publicada en Metodologic, o LucasFilm Games justo antes de la revolución.
  • De Spidey a Pedja y tiro porque me toca. Aquí tenemos a otro histórico del medio para alumbrarnos el camino. Sé de buena tinta que Pedja le ha estado dando duro al MSX en las últimas semanas. Y buena tinta es lo que suelta para contar su experiencia. Con ustedes, 'Silent Shadow' de los míticos Topo Soft.

  • Como no hay dos sin tres, Insert Coin de nuevo. El barbudo Jaimixx (por lo menos lucía barba cuando servía a sus sabias órdenes hace unos cuantos años en otro lugar de la blogosfera), nos pone en la senda de ese culo inquieto (y musical) que es Tetsuya Mizuguchi

  • 'La dinámica de la abstracción en el videojuego'... Imposible enmarcar en un parrafillo de nada lo enorme del post de RazorKaen en ZehnGames. Yo salgo elegantemente por la tangente recordando ese Mcguffin que era el rodaje de la peli de terror de serie Z en la tremenda 'Cautivos del mal'.

  • De Deus Ex Machina podría haber elegido cualquiera de sus últimos artículos, pero ha sido 'Dr. Permadeathlove o cómo aprendí a preocuparme y amar la muerte permanente' el que más me ha llamado la atención. Ricardo Cambre nos habla de cuando los videojuegos imitan a la vida en uno de esos elementos que le dan sentido: la muerte. Indispensable, no dejéis de leerlo.

Llegamos al final, como suele ocurrir en el AYBABTU, más sabios que hace unos minutos. Es tiempo de asimilar lo aprendido y de comentarlo con los amiguetes. Lo bien que vais a quedar, listillos. A los demás os digo lo de siempre para que no os relajéis: todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción. ¡Hasta la próxima vidaextreros!

Comentarios cerrados
Inicio