Un viernes más, volvemos a la carga con una de las secciones favoritas de todo el planeta y parte de nuestra galaxia. Toca una nueva edición del All Your Blog Are Belong To Us y, como viene siendo habitual, llega hasta arriba de textos interesantes.
Buena lectura.
- Todas Gamers: Narrativa transmedia y videojuegos, ¿qué es y por qué es importante? - "El hecho de que una narración se desarrolle en distintos medios implica necesariamente al receptor en el proceso de expansión o seguimiento de dicha narración. Ya no vale simplemente con sentarse a leer un libro o ver una película, sino que el receptor tiene que acceder a otros plataformas para completar la narración. En este aspecto la narración transmedia presenta características similares a las que propone el videojuego, pues busca un rol activo en el receptor, necesario para que la historia continúe".
- AnaitGames: I'M DISABLED! Discapacidad y el videojuego como aliado - "No sé cómo sería la vida de un discapacitado antes de 1983, pero he leído y escuchado auténticas historias de terror gótico sobre niños encerrados por siempre en sus casas o postrados en una cama, críos perfectamente válidos sin escolarizar y hasta familias que lo vieron demasiado cuesta arriba y cedieron la custodia a alguna institución religiosa".
- ZehnGames: Entrevista a Gryzor87 sobre Maldita Castilla EX - "Nació como un homenaje y se convirtió en un referente. Así podría resumirse el fenómeno que hace unos años sacudió al desarrollo independiente español de videojuegos la llegada Maldita Castilla de la mano de LocoMalito y Gryzor87. Con humildad y trabajo duro nos recordaron que el videojuego debe fundamentarse bajo un concepto de juego sólido y un desarrollo acorde para sólo así poder expresarlo profesionalmente y resultar en un título redondo".
- Soplando el Casete: Querido Nintendo, te escribo por Switch - "Siempre estamos preocupados por ti, sabemos muy bien que te la pasas seduciendo a los públicos extraños a nosotros los que jugamos y compramos videojuegos. Los que observamos el reloj a la 1 am diciendo: ¡Mierda ya me pase! Mientras que los Zeldas y los Marios están en nuestra pantalla. Te obsesionas con los nuevos públicos al principio y al final dependes de nosotros".
- VideoShock: Actual Sunlight, depresión no interactiva - "En los últimos años, el debate sobre si los videojuegos son una expresión artística o no ha llegado a su máxima expresión, en buena parte debido a que la generación que creció con los videojuegos ha llegado a un punto de madurez suficiente como para analizar la influencia que ha tenido el medio sobre la sociedad.".
Y aquí lo dejamos por hoy. La semana que viene volvemos con más. Mientras tanto, recordad que todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción.
Ver 3 comentarios