Compartir
Publicidad
Resident Evil, viajes en el tiempo, y los combates del fin del mundo. All Your Blog Are Belong To Us (CCCLXIV)
VidaExtra

Resident Evil, viajes en el tiempo, y los combates del fin del mundo. All Your Blog Are Belong To Us (CCCLXIV)

Publicidad
Publicidad

Un viernes más nos colocamos el traje de buzo de los años 40 que tenemos por aquí y nos zambullimos en un mar cristalino de letras y más letras en busca de los textos más interesantes que nos ha dejado la semana.

Esto es lo que hemos encontrado:

  • Start: Los viajes en el tiempo de Quantum Break - "El guion es una parte fundamental en cualquier obra de ficción. Contar una historia bien construida, y coherente con su universo, tiene una gran importancia para la experiencia final. En este sentido, reconozco que me he vuelto muy escéptico con las grandes superproducciones de videojuegos que están saliendo últimamente. Juegos que cumplen su misión como exclusivos de una u otra consola para demostrar su potencia gráfica, pero que, a nivel narrativo y jugable, son experiencias vacías y sin sentido".
  • Akihabara Blues: Bethesda y su deshonra al periodismo de videojuegos - "Bethesda seguirá con su política copias de sus juegos a la prensa el día antes del lanzamiento como hizo por primera vez este año con DOOM. Así lo confirmó hace un par de días el Director de Contenido Global de la compañía, Gary Steinman, en una entrada en el blog oficial de la misma. Con este texto, Bethesda quiere dejar claras dos cosas: la primera es que el hecho de mandar las copias de prensa de DOOM el día antes fue un movimiento de marketing intencionado sin ninguna relación con una supuesta mala calidad del producto final, y la segunda es que han comprobado que, de alguna manera, les sale más rentable sacrificar el empujón mediático que dan las reviews en pro de evitar posibles filtraciones (algo para lo que ya existen los embargos)".
  • Todas Gamers: Resident Evil, una opinión - "Mirando ahora en retrospectiva, mientras buscaba info para documentarme para una serie de fics, me di cuenta de que Capcom había mimado mucho la historia y los personajes y, con ello, su trasfondo. Teníamos el origen de una empresa farmacéutica que a escondidas, realizaba experimentos para fabricar armas bioorgánicas para hacer soldados más fuertes y resistentes mientras que, de cara a la opinión pública, Umbrella Corp. era una de las multinacionales más queridas por todos".
  • ZehnGames: Desatando ataduras en los viajes RPG - "La figura de Shigeru Miyamoto es inconfundible en la industria de los videojuegos y en la historia de Nintendo en concreto. El padre de sagas míticas como Super Mario o The Legend of Zelda también ha participado en multitud de otros proyectos en los que solo aporta ideas, aunque siempre aparezca en los títulos de crédito como productor. El propio creativo ha explicado en más de una ocasión que en realidad su participación en los juegos no puede considerarse como la de un productor como tal, sino más bien como consejero, pero que él mismo ha comentado que la adquisición de ese rango llega por lo complicado que es explicar en occidente la manera de estructurar el trabajo en Japón, así que desde hace muchos años siempre se conoce y se presenta como productor, aunque ese no sea el cargo que realiza de forma concreta".
  • GamerFocus: The Last of Us – Los combates del fin del mundo - "Los primeros combates hacen un énfasis enorme en lo útil que es el sigilo en detrimento de un enfrentamiento directo. Se nos da munición limitadas y armas cuerpo a cuerpo que se rompen, se nos enfrenta contra soldados muy bien armados y se nos obliga a atravesar cuartos con numerosos infectados que nos pueden agobiar si se nos detecta. Se supone que una aproximación menos silenciosa y con más balas en el aire también es válida, pero al menos al comienzo del juego, en los escenarios de Boston, esto es casi siempre un suicidio".

La semana que viene volvemos con más. Mientras tanto, recordad que todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos