VX en corto: El Imperio Contraataca se pasa al pinball, despidos en Valve y la resurrección del 'Tetris'

Sigue a

Star Wars

No se me ocurre un mejor momento del día para lanzar nuestra recopilación diaria de noticias cortas y resumidas en pequeñas dosis. Efectivamente, bienvenidos a una nueva edición de VX en corto. Empezamos.

  • Y lo hacemos con una enigmática imagen que los chicos de Avalanche han publicado en su twitter. Tiene toda la pinta de ser un fotograma del esperado ‘Just Cause 3’ aunque algunos apuntan a que podría tratarse del supuesto videojuego de ‘Mad Max’ que, se supone, tienen en desarrollo. Como ellos mismos dicen, este año será el año de la avalancha. Estaremos atentos.
  • ¿Habéis jugado a ‘Zen Pinball 2’? No se qué tiene este tipo de juegos que me engancha totalmente, en serio. Y más si Sony anuncia un DLC basado en El Imperio Contraataca. No os perdáis el trailer que lanza Sony of America que el ver a Luke Skywalker dando saltos por encima del tablero tiene su gracia.
  • Dicen que trabajar en Valve casi es una utopía para el derecho de los trabajadores. Eso sí, parece que al final también existen unos jefes a los que no les tiembla el pulso si deben despedir a un grupo de empleados. Según Gamasutra serían 25 los despedidos debido a un cambio de estrategia por parte de la compañía. Una lástima.
  • Vivimos momentos de cambio radical en la industria y en el panorama consolero actual. Modelos de negocio que antaño eran rentables y ya no lo son, las descargas digitales, el mercado de segunda mano… GameStop anuncia el cierre de 250 tiendas y 50 cierres serán en Europa. Esperemos que no se ceben mucho con España.
  • Si hay un juego inmortal ese es el ‘Tetris’. Da igual lo avanzada que esté la generación de consolas o lo mucho que se innove en motores gráficos: siempre habrá lugar para él. EA lo sabe y por eso ya preparan una nueva versión “freemium” para iOS y Android que se lanzará en 2013. Ojo, que han cambiado una serie de conceptos para adaptar la experiencia. Sólo os digo una cosa: tendrá “power-ups”.

Mañana volveremos con otra recopilación de noticias en pequeñas dosis. Sed buenos y no maldigáis mucho a Gearbox por ese terrorífico ‘Aliens: Colonial Marines’.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios