VX en corto: los videojuegos violentos a la hogera, probando Project Shield y ThreeDog en 'Fallout 4'

Sigue a Vidaextra

Censura

Un día más hacemos parada en VX en corto para echar un vistazo a lo que bulle en la red. Toda una ventana al mundo videojueguil sin salir de casa. Poneos cómodos que empezamos.

  • En los Simpsons hemos visto más de una vez cómo la ignorancia arrastra a la población de Springfield a agarrar antorchas para destruir amenazas que no lo son realmente. Pues bien, eso es lo que ha pasado en Hartford (Conneticut) donde, tras la masacre en Sandy Hook en la que murieron asesinados 20 niños y seis adultos, decidieron recolectar videojuegos violentos de la comunicad para su posterior destrucción. En Polygon nos dicen que finalmente han desistido de este radical acto de censura (y vuelvo a decir, ignorancia). Estaría bien saber cuántas armas de fuego se guardan en los hogares de este indignado pueblecito.
  • El actor Erik Todd Dellums, más conocido por estos lares por su labor como el rebelde locutor de radio ThreeDog de ‘Fallout 3’, volverá a hacer de las suyas en ‘Fallout 4’. El órdago lo ha soltado él mismo en su Twitter y nos hemos enterado gracias a All Games Beta.
  • Los de Venturebeat han probado Project Shield. Envidia malsana la que me da al ver cómo toquetean esa pequeña maravilla que parece aunar lo mejor de varios mundos: PC/consola, portátil/sobremesa, indie/mainstream.
  • El MAG II parece el rifle digital definitivo. Se ha podido probar en el CES, así lo atestigua un redactor que nos hace llegar su opinión desde Destructoid. Parece ser que el artefacto no necesita barra de sensores y que funciona a las mil maravillas. Está preparado para funcionar en PC y PS3 y valdrá 149 dolares. Seguro que más de un flipadete del CoD se pone a ahorrar tras leer esta noticia.
  • Nos esperan años de enorme movimiento. El habitual cerco formado por Nintendo, Microsoft y Sony en cuanto a máquinas de sobremesa se va a ver roto en los próximos tiempos por invitados de pedigri que tiran de frescura. A OUYA y Project Shield se une como sabéis Steam Box. En vg247 podéis leer declaraciones de cómo la gente de Valve ideó el salto al salón de tu casa.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios