Sigue a

Another World

Éric Chahi. ¿Quién no conoce su obra más destacada? ‘Another World’ fue todo un pelotazo en su día y al que le debemos el mayor bombazo del estudio Delphine Software, ‘Flashback’. Pero no tienen nada que ver aunque compartan género. La secuela real de ‘Another World’ tiene nombre y es poco conocida, ‘Heart of the Alien’, en parte por haber salido solamente en el Mega-CD de SEGA.

Pero esa es otra historia. Lo que importa ahora es contemplar el enorme homenaje que le ha dedicado un fan (Riccardo Faidutti) al ‘Another World’ mediante la creación de un remake de su famosa escena de introducción, impactante como pocas para la época en la que se situaba. Año 1991. Decir que lo flipé con mi Amiga 500 es quedarme corto. Y lo mejor es que el juego seguía la misma tónica.

Aunque antes de mostraros su nuevo aspecto hay que recordar la introducción original, así podremos comparar mejor con los cambios, en especial con la adición de una persona de carne y hueso frente al resto generado por ordenador. Chirría un poco en algunas escenas, pero el resultado en líneas generales es una gozada y uno no puede evitar soñar con un remake de este tipo. Algo mejor que las ya vistas ediciones 15 y 20 conmemorando sus distintos aniversarios. Yo volvería a pagar por él.

Vídeo | Youtube

Vídeo | Youtube
Vía | Fase Extra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios