Activision muestra la tecnología facial de sus juegos en el futuro [GDC 2013]

Sigue a

Activision

En plena GDC 2013 las compañías aprovechan para enseñar sus ases en la manga en cuestión tecnológica casi más que enseñar nuevos juegos y desvelar novedades. Por eso Kojima se centró en el FOX engine al presentar su ‘Metal Gear Solid V: The Phantom Pain’ y dejo los detalles sobre el juego para futuras ocasiones.

Activision ha hecho algo parecido, no ha mostrado ningún nuevo -‘Call of Duty’-juego pero sí que ha realizado una impresionante demostración de su departamento de I+D centrada en una tecnología para renderizar la piel y las expresiones faciales. Ojito que pese a que todavía no podemos romper el “uncanny valley” estamos aproximándonos cada vez más.

¿Problemas? Bueno, una GeForce 680 puede mover esto a 120 fotogramas por segundo. Pero claro, no hay nada más con lo que trabajar. Ni fondo, ni IA, ni enemigos, ni físicas… sólo una cabeza y un fondo. Así que imagino que todavía queda mucho tiempo hasta que podamos ver esto aplicado en los próximos ‘Call of Duty’ aunque está claro que la dirección va a ser esta.

Vía | RockPaperShotgun

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios