Compartir
Publicidad

¿Es The Last Guardian arte? Varios artistas responden a la pregunta

¿Es The Last Guardian arte? Varios  artistas responden a la pregunta
Guardar
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El último spot de PlayStation para promocionar 'The Last Guardian' se sale un poco de las directrices de lo que vienen a ser los tráilers convencionales. Distintos ilustradores, compositores, periodistas, músicos y -en general- talentos creativos se reúnen para resolver una sencilla pregunta: ¿son los videojuegos arte?

Bajo el formato de un mini-documental de poco más de 12 minutos, personalidades de la talla del Chojin, Emma Ríos, David Otero o Enric Álvarez hablan sobre el formato del propio arte y cómo los videojuegos han irrumpido con sus propias reglas en la concepción del mismo, y de paso entran a valorar el aporte artístico del tercer proyecto de Fumito Ueda.

La apuesta por la integración cultural de los videojuegos es cada vez es más notoria a nivel mundial. De hecho, hace no tanto pudimos ver en VidaExtra el programa propuesto desde Parlamento Alemán para ofrecer el mayor museo de Videojuegos de la historia.

Sin embargo no tendremos que irnos a Berlín para disfrutar de obras experimentales, transgresoras o sencillamente entretenidas. Esta revolución sociocultural está al alcance de todos con el imparable auge del género indie o los generosos resultados que pueden aportar las grandes compañías... y precios como los del Black Friday.

Tlg2

'The Last Guardian' buscará una nueva y rebuscada forma de convertirnos en héroes donde tendremos la oportunidad de conocer a una fascinante criatura con la que compartiremos aventuras. Eso sí, todavía nos quedan un par de semanas para que podamos recorrer las inestables ruinas que nos propone el estudio genDESIGN a lomos de nuestro plumífero amigo a través de nuestro DualShock.

En VidaExtra | The Last Guardian: el escenario comparte protagonismo con Trico en un nuevo tráiler cinemático, Berlín ofrecerá el mayor museo de videojuegos de la historia

The Last Guardian

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos