'Theatrhythm: Final Fantasy', ¿el mejor homenaje a 25 años de historia?

Sigue a Vidaextra

Theatrhythm-Final-Fantasy

Da la sensación de que el Big Bang fue alrededor de 25 años atrás. Hemos celebrado en un espacio muy pequeño de tiempo los aniversarios del cuarto de siglo de obras tan importantes como ‘Super Mario’, ‘The Legend of Zelda’, ‘Dragon Quest’, ‘Metroid’… Pues bien, toca soplar las velas a otro gran clásico, se trata de ‘Final Fantasy’, y ‘Theatrhythm: Final Fantasy’ para Nintendo 3DS viene a ser un repaso musical a la prolífica franquicia en una fecha tan señalada.

La premisa es sencilla y apetitosa, centrarse en un elemento de la fórmula que ha sido el alma de la fantasía, su música. Que en ‘Theatrhythm: Final Fantasy’ podamos escuchar una selección interactiva de 70 temas y visionar los momentos en los que estos aparecían parece una apuesta ganadora, pero claro, como decía aquel, los tiempos están cambiando.

El enfoque excesivamente infantil de los avatares que controlaremos parece orientarse a la apertura de mercado de nuevo público que a contentar a los viejunos que han respaldado los juegos desde el principio, la típica mecánica de este género musical de marcar el ritmo a base de apretar botones ensucia las composiciones originales a base de efectos de sonido, los DLC de pago que ampliarán la experiencia terminan de contextualizar la apuesta.

A pesar de todo sé que la nostalgia podrá conmigo. Es demasiado tiempo al lado de Nobuo Uematsu, son demasiados buenos recuerdos. ‘Theatrhythm: Final Fantasy’ parece una forma original de celebrar 25 años de historia, la pregunta en este caso sería: ¿Es lo que esperaba?

Vídeo | Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios