Wii U se explica de forma festiva en uno de los trailers de su campaña de lanzamiento

Sigue a Vidaextra

Wii U

Todos recordamos el primer trailer de la presentación de Wii. No aparecían en él ni la consola ni los juegos, solo personas realizando gestos ante un televisor. Y todos asociamos de manera natural esos gestos a los juegos que representaban, esa fue la revolución de Wii en sus inicios. Pero Wii U es muy diferente, y su concepto necesita trailers como este.

Nintendo se dio cuenta de la peor manera posible de que el concepto de Wii U no era fácil de explicar. En la presentación de la nueva consola de sobremesa en el E3 de hace un par de años pocos se dieron cuenta de qué tenía la compañía entre manos. En la celebración angelina del año siguiente, este mismo 2012, los esfuerzos se volcaron en la claridad, en buscar desesperadamente la naturalidad que con Wii surgía por sí sola.

Estamos en el mes del lanzamiento y Wii U se presenta al público de una manera sencilla, con un trailer que nos muestra un edificio a lo 13 Rue del Percebe del siglo XXI donde distintos grupos de personas disfrutan de la máquina sin ninguna duda. Eso será una realidad en pocas semanas, antes toca perder el miedo. Nintendo debe confiar ciegamente en el potencial de su consola, solo así el público generalista, que puede ver algo demasiado complejo en ese binomio TV/tableta, se acercará a Wii U con renovada curiosidad.


Vídeo | Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios