Las Wii U de segunda mano dan acceso a los contenidos adquiridos por el anterior propietario

Sigue a Vidaextra

La Wii U no tiene ni dos meses de vida, pero ya hay gente comprando unidades de segunda mano. Y con sorpresa: los juegos adquiridos por el anterior dueño a través de la eShop pueden ser descargados de nuevo de forma gratuita.

La cosa tiene su gracia. Los contenidos, o más bien las licencias de los contenidos descargados a través de la eShop de la Wii U, están ligados a la consola desde la que se lleva a cabo la transacción y no al Nintendo Network ID, que sería lo lógico (de hecho este identificador también está unido a la consola, ¿recordáis? Sólo podemos recuperarlo enviando la unidad al servicio técnico de Nintendo).

El resultado es que si yo tengo una Wii U y decido venderla, poco importa si antes la dejo bien limpia borrando todos mis datos: el próximo dueño recibirá todos los contenidos por los que yo haya pagado previamente listos para volver a ser descargados gratuitamente con su propio Nintendo Network ID. Es una historia de locos.

Desde luego es una buena sorpresa para el comprador de una Wii U de segunda mano, pero a Nintendo esto no le debe gustar demasiado a pesar de que es consecuencia de su forma de gestionar los contenidos (y nos seguimos preguntando para qué sirve entonces tener un identificador si sólo podemos usarlo en una consola y, además, los contenidos no van ligados a él, sino a la máquina…). Está perdiendo la oportunidad de recibir ingresos por los contenidos que decida adquirir el propietario de una Wii U usada.

Quedamos a la espera de lo que Nintendo tenga que decir sobre el tema.

Vía | Gamingbolt, NeoGAF
Más en VidaExtra | Si tu Wii U se rompe sólo podrás recuperar tus compras y tu Nintendo Network ID enviando la consola al servicio técnico

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios