Síguenos

Wii U GamePad

Sabíamos que Nintendo había decidido bloquear los juegos por regiones, pero parece que no será el único elemento de Wii U al que no podremos acceder mediante la importación. El Wii U GamePad también tiene bloqueo regional.

A día de hoy no podemos comprar un Wii U GamePad en las tiendas, de hecho si se nos rompe el que tenemos para conseguir uno nuevo debemos hacerlo a través del servicio de atención al cliente de Nintendo, que nos enviará otro previo pago.

No es algo que deba preocuparnos por ahora ya que el uso de Wii U sigue limitado a un único GamePad por consola, pero el día de mañana cuando Nintendo amplíe esa posibilidad, tocará acceder a una copia del mismo sin poder optar a rebajas internacionales, que de una forma u otra, ya sea vía Reino Unido o norteamérica, seguro acaban suponiendo un ahorro considerable.

ACTUALIZACIÓN 26/12/2012: salen a la luz nuevos datos sobre ese bloqueo para los mandos de Wii U. Al parecer el sistema no admitiría los mandos a la hora de actualizar la consola, ya que la distinción en el código por regiones causaría un conflicto directo con la máquina, pero no ocurriría lo mismo a la hora de jugar. En resumen, como posible mando adicional sí, como recambio del que se te ha roto no.

Vía | Destructoid
En VidaExtra | Nintendo promete mejorar Wii U para aligerar los tiempos de carga entre aplicaciones

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios