Nintendo podría permitir el uso simultáneo de dos mandos con pantalla en Wii U

82 comentarios

Nintendo Wii U

Una de las decisiones que menos gustó en el anuncio de Wii U fue la de permitir el uso de un único mando con pantalla a la vez. Eso implicaba que en el multijugador, el resto de participantes se verían obligados a emplear el mando clásico de Wii o una Nintendo 3DS, una solución que se antojaba bastante pobre.

No obstante, parece que la Gran N está reconsiderando esta opción y se plantea permitir el uso de dos mandos con pantalla simultáneamente, lo cual haría que las cosas estuvieran más igualadas en las partidas multijugador. La noticia no ha sido confirmada de forma oficial por la compañía, pero una fuente citada por Develop como fiable indica que sus ingenieros están trabajando ya en ampliar esta opción.

Según dicha fuente, ésta es una de las tres cuestiones que aún quedan por decidir en el desarrollo de Wii U; las otras dos serían su capacidad RAM y la velocidad de su procesador. Por último, también indicó que la posibilidad de llegar a incluir cuatro mandos tipo tablet a la vez es muy escasa, pero quién sabe si la compañía de Kioto podría plantearse darnos esa alegría en el próximo E3.

Vía | Develop
En VidaExtra | Nintendo Wii U

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Juegos

Información de Juegos relacionados con el artículo

Wii U wii-u
  • 223
  • 67

Puntuación media: 7

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de nacklas !

    Esta decision es una de las cosas que mas la condicionaran, si no se puede jugar con dos pantallas a la vez lloveran criticas.

  • Respondiendo a #1:
  • 56

    !

    como si meten 8 mandos, nintendo sera criticada si o si

  • Respondiendo a #56:
  • 70

    Avatar de jinetepalido77 !

    ya vale de victimismo, a nintendo se la critica siempre desde el punto de vista particular de cada uno y si ves que en esta geneneracion, a lo largo y ancho de la red se esta llevando mas palos de lo normal pues sera por algo...algo habra que falla no?

  • Respondiendo a #1:
  • 73

    !
    | 1 estrellas

    Y si toman la decisión de que se puedan utilizar cuatro mandos. Aunque el único juego que pudiera utilizarlo fuera un Zelda 4 swords. Pudiera haber criticas, pero también darían la apariencia de algo bien hecho.

    Aun así son muchas las carencias de lo que nos mostraron, esta es una de ellas. Aun estan a tiempo de continuar rectificando si quieren hacer un buen trabajo.

  • 2

    Avatar de uzimaki_d_goku !

    Me parece bien que quieran hacer esto se veria muy mal que solo se use una y tener que comprar una 3ds para jugar, quisiera que nitendo explotara las capacidades maximas de la tecnologia actual para ver que podrian llegar a crear

  • 3

    Avatar de spikybcn !

    Yo sigo flipando con los vídeos del E3 que nos colaron a todos y ni siquiera esta la plataforma finalizada. Me sigue doliendo.

  • Respondiendo a #3:
  • 24 Comentario moderado

  • Respondiendo a #3:
  • 25

    Avatar de C A S P E R !

    yo es que nunca entendi el TRAUMA por lo de los videos, el demo de link no creo que lo corriera una 360 xD y vamos lo que se mostro fueron los juegos planeados de 3RD PARTY, osea solo era un mero video de lo que estaba por llegar, algo asi como siempre muestran videos de PC con alisado a tope y graficas al maximo y luego cuando sale en las consolas resulta que no era tan bonito, eso SIEMPRE lo hacen los 3RD PARTY ¬¬

  • Respondiendo a #24:
  • 36

    Avatar de Harle !

    Los videos que mostraron eran de PS3/360 o PC.

    Estas diciendo que los kits de desarrollo son consolas de la competencia o una PC?

  • Respondiendo a #24:
  • 39

    Avatar de eveon !
    eveon | 2 estrellas

    Yo creo que lo único que hicieron con el kit de desarrollo fue lo first party (zelda demo, chase mii, battle mii, mario wiiU y el video del pájaro), el lego city stories y el killer freaks from outer space es posible que tambien.

    Pero el video que mostraron en su presentación del e3 que mostraba dirt, ninja gaiden etc. seguro que lo hicieron de ps3/360

  • Respondiendo a #36:
  • 53 Comentario moderado

  • Respondiendo a #36:
  • 61 Comentario moderado

  • 4

    Avatar de eveon !
    eveon | 2 estrellas

    Esto significa: Elite Beat Agents/Ouendan, rhythm games, juegos de concursos/preguntas, estrategias de RPG y FPS TODOS en perfecto multijugador local.

    Gracias supuesto Dios!

  • 5 Comentario moderado

  • 6

    Avatar de pantxo !
    pantxo | 3 estrellas

    "quién sabe si la compañía de Kioto podría plantearse darnos esa alegría en el próximo E3."

    Nintendo hace tiempo que dejo de dar alegrias...ala, frianme a negativos

  • Respondiendo a #6:
  • 15

    interesante

    Avatar de DarkDemonXR69 !

    Si ha sido pobre esta generación para Nintendo, pero tal vez a otros si que les haya dado alegrías, es tu opinion si +1 XD pero no hables por todos.

  • Respondiendo a #15:
  • 18

    Avatar de pantxo !
    pantxo | 3 estrellas

    Si hombre, me referia a un sentido generico...a que en lineas generales, desde Wii Nintendo ha dado, a la mayoria, aunque por supuesto hay excepciones, mas sinsabores que alegrias

  • Respondiendo a #15:
  • 19

    brillante

    Avatar de eveon !
    eveon | 2 estrellas

    A ver si entiendo:

    La pasada generación fue mala para nintendo porque quedó de última en ventas. Y ahora que queda de primera en ventas sobre el ps3 y el 360 y con un ds aplastando al psp y acercandose a la marca del ps2 de consola mas vendida, entonces resulta que esta generación fue pobre?

    hay que ponerse de acuerdo en los criterios, la única conclusión que puedo sacar es: si quieres tener una generación exitosa tienes que ser de xbox o de playstation.

  • Respondiendo a #19:
  • 20

    Avatar de pantxo !
    pantxo | 3 estrellas

    Yo, personalmente, en ningun momento he mencionado las ventas para absolutamente nada xD

  • Respondiendo a #6:
  • 22 Comentario moderado

  • Respondiendo a #20:
  • 26

    interesante

    Avatar de eveon !
    eveon | 2 estrellas

    Y quien dijo que te estaba citando a ti?

    No lo digo ni por ti, ni por DarkDemon, sino por el comentario recurrente de los fanboys de la competencia que siempre se le carga a nintendo de opiniones negativas y excusas absurdas (asi haga las cosas bien).

    Cuando el Gamecube Nintendo sacó muchos juegos hardcores y la consola no vendió bien y para la época no estaba desfasada graficamente en comparación a la competencia y aún así se le tildó de fracaso porque no vendió bien. Ahora con el wii resulta que también es un fracaso porque ampliaron el mercado y vendieron mas que las demás?

    definitivamente HATERS GONNA HATE!

  • Respondiendo a #22:
  • 32

    Avatar de pantxo !
    pantxo | 3 estrellas

    no te entiendo, pero vale, respetabilisima opinion, yo de hecho estoy de acuerdo con tu afirmacion

  • Respondiendo a #26:
  • 33

    Avatar de pantxo !
    pantxo | 3 estrellas

    Mea culpa, crei que me interpelabas a mi, perdon!

  • Respondiendo a #26:
  • 51

    Avatar de DarkDemonXR69 !

    Bueno yo de las ventas paso olímpicamente igual que de las notas en los juegos XD partiendo de aquí si, creo que Nintendo ha estado un poco pobre pero ey, tampoco tanto... eso es cuestión de cada uno, esta claro que si le preguntas a un fanboy te dirá que ha sido una mierda o que ha sido la polla XD. Yo tengo wii y en ningún momento ha pillado polvo por no usarse, como muchos alegan. Tengo juegazos y los disfruto, pero tal vez querría que hubiera habido menos juego casual y mas titulazos, aun estoy esperando un maldito Fzero nuevo sabes¿?

    -- editado por última vez a las 22:50

  • Respondiendo a #32:
  • 52 Comentario moderado

  • Respondiendo a #6:
  • 54

    Avatar de omfgod !
    omfgod | 3 estrellas

    CIerto ha sido malon su catalogo pero las alegrias vuelven este lunes con el zelda SkywardSword :)

    -- editado por última vez a las 00:12

  • Respondiendo a #51:
  • 62

    Avatar de pedro eter !

    No es que no me guste F-Zero, pero creo que más que F-zero faltó un buen StarFox (Lylat Wars para ustedes). Espero que WiiU nos complazca a ambos.

  • Respondiendo a #52:
  • 69

    Avatar de pantxo !
    pantxo | 3 estrellas

    Buf, ya se por donde vas, pero me parece que esta vez hilas demasiado fino eh? No me las doy tan de listo como para trazar ese plan cuando escribo un simple comentario en un blog

    -- editado por última vez a las 10:43

  • 7

    !
    | 3 estrellas

    Es que si no lo hicieran, no la compro ni de broma, aunque el gran Miyamoto me cosa a negativos en vidaextra xD

  • 8

    !
    | 1 estrellas

    tecnologia defasada, ofrecen un producto con tecnologia vieja con pocas atracciones y planean que nada mas se pueda conectar una tablet? espero que no por lo tanto que no sean tan locos y permitan cuatro a la vez por que nada mas ellos se van a comprar 4 tablet para jugar con sus amigos pobre nintendo y que es eso del lapiz tactil? acaso no aprendieron nada? que ese lapiz ya no se usa para nada hoy en dia no aprendieron con el ds cuando nadie utilizaba el lapiz y nada mas se utilizaba el dedo?

  • Respondiendo a #8:
  • 13

    Avatar de uzimaki_d_goku !

    no se pero si tu quieres usar los dedos o el lápiz es cosa tuya, a mi me da igual si viene o no, quien los entiende esta pagina en verdad ?? apuesto que si dijeran que solo es una igual la criticaras pero si se pudiera conectar con 4 igual la criticas?? no te entiendo de verdad PD: Ya como que esta viejo lo de tecnologia defasada porfa si quieres criticar pon algo mas que un comentario que repiten todos como un padre nuestro, Nintendo con la tecnologia que tenga hace buenos juegos y hablo solo de Nintendo no third parties cya y +1 para ti para que no llores

  • Respondiendo a #8:
  • 27

    Avatar de C A S P E R !

    la proxima vez que te des una viaje al futuro traeme los resultados de las carreras de caballos o del proximo mundial de futbol para poder apostar algo ;)

  • Respondiendo a #8:
  • 29 Comentario moderado

  • Respondiendo a #8:
  • 35

    Avatar de wallaceastur !

    Estoy contigo, no me trae buena espina esta consola.

  • 9

    !
    | 3 estrellas

    Pues espero que los mandos se puedan usar para eliminar la pantalla dividida! Que las pantallas están para algo más q para estadisticas. Es perfectamente posible asi q Nintendo, no puedes fallar!

  • Respondiendo a #9:
  • 66

    Avatar de megaman64 !

    Seguramente habrá nacido como el experimento de las Game Boy Advance con la Game Cube, así que seguramente sea para que cada uno tenga lo suyo.

  • 10

    Avatar de Esppiral !

    Guau! 2 mandos a la vez! Nintendo como siempre revolucionando el mercado xD

  • Respondiendo a #10:
  • 12

    brillante

    Avatar de reingard !

    No son 2, son 6.

    De las tres compañias, Nintendo es la que mas ha revolucionado el mercado, sobretodo con DS y Wii. Preguntale a sony por qué sacaron el move y a microsoft por qué empezaron a aceptar juegos casuals y a hacer anuncios de tv mostrando a toda la familia jugando frente a la tv.

  • Respondiendo a #10:
  • 16

    interesante

    Avatar de DarkDemonXR69 !

    Recuerdas lo que es el multitap¿? y el analógico¿? XDDD no verdad¿? o la vibración del mando...

  • Respondiendo a #10:
  • 23 Comentario moderado

  • Respondiendo a #10:
  • 28

    !
    | 3 estrellas

    La cuestion aqui es un tanto diferente.

    Estamos hablando de que cada mando estaria recibiendo informacion constante y cambiante de la consola y hacer eso requiere de mucho esfuerzo por parte de la consola.

    Asi que a ver como solucionan esto. Espero y si se puedan 4 mandos x3, qeu soy de los que gustan de Nintendo por sus modos multijugadores y juegos multijugadores.

    salu2

  • Respondiendo a #16:
  • 30

    interesante

    Avatar de zormon !
    zormon | 2 estrellas

    Y los botones laterales, y la pantalla táctil, y la cámara y micrófono en una portátil, y la cruceta, y los plataformas 3D, y el z-targering, y los plataformas side-scrolling, y los action-rpg, y las portátiles...

  • Respondiendo a #23:
  • 34

    Avatar de zormon !
    zormon | 2 estrellas

    A mí no me parece que sea tan costoso mover "dos pantallas interactivas"... quiero decir, las pantallas de los mandos en teoría sólo muestran o bien la misma imagen del televisor (que no hay que renderizar por lo tanto, sólo escalar) o una imagen alternativa con el mapa, vida o pistas del juego, que pueden ser gráficos perfectamente sencillos. NintendoDS mueve dos pantalas con su mierda de CPU, y las dos en 3D. Y la Dreamcast controlaba la pantalla y las 4 pantallitas de las memorias.s cuestión más del uso que se le quiera dar al mando que de potencia para mover tantas pantallas por parte del programador.

    Yo creo que más bien es un problema de ancho de banda del bluethoth para retransmitir tanta imagen y sonido en tiempo real con un caudal suficientemente fluido y con tantos mandos en la habitación. Problema que se solucionaría poniendo varios receptores bluethooth independientes, pero quizás Nintendo no está dispuesta a gastar tanto.

    -- editado por última vez a las 20:04

  • Respondiendo a #34:
  • 47

    Avatar de C A S P E R !

    no habira problema si solo se limitara a hacer una copia de lo que muestra en la TV o un simple menu interactivo, pero si viste el demo de los piratas, notaras que eso ya no es tan simple, pues requiere de recrear todo el mundo y de ahi tomar en cuenta cada camara (que vendria siendo cada mando con pantalla), y que estas sean interactivas con el resto del entorno, suena facil pero no lo es tanto (es mas por mas que digan juren y perjuren, no veo a PS3 moviendo todo eso con VITA, VITA podria pero y la PS3 podra??)

  • 11

    Avatar de ArnauNT !

    Ya dijeron que se podria jugar con 2 mandos tablet a la vez cuando la anunciaron =S no se donde esta la noticia... pero dijeron que con cada consola vendría 1 solo mando y no se vendería por separado ( de momento ), pero si un amigo trae su mando...

  • Respondiendo a #11:
  • 14

    Avatar de eveon !
    eveon | 2 estrellas

    Tienes alguna fuente que respalde eso? Porque lo que yo recuerdo es que en todas las demos había solo un solo tablet, a la gente le llamó la atención eso y empezaron a preguntar si se podían conectar mas de 1 y nintendo nunca dijo nada al respecto.

    Lo que yo creo es que originalmente tenían planteado soportar un solo control pero la gente a preveer eso se empezó a quejar y ahora nintendo está rectificando.

    Colocar dos controles en streaming requeriría aumentar la memoria de la consola y quizá también aumentar la velocidad del procesador.

  • Respondiendo a #11:
  • 31 Comentario moderado

  • Respondiendo a #11:
  • 37

    Avatar de Harle !

    Solo uno cuando se anuncio.

    Luego la excusa de "No queremos que el consumidor gaste dinero comprando un producto nuestro".

    Ya sera tu decisión creerles o no.

  • Respondiendo a #14:
  • 50

    Avatar de ArnauNT !

    Esta en una noticia de esta misma web y varias otras cuando se anuncio ... dijeron que vendría solo 1 por consola y no se vendería por separado ( se debatió bastante al respecto de esto ) pero que no descartaban que un amigo pudiera venir con su mandotablet... pero bueno da igual no tengo que demostrar nada xD si no me crees no te voy a convencer que no me pagan por ello.

    Sobre que requeriría mas potencia para la consola ... me parece exagerada esa afirmación.

    -- editado por última vez a las 22:45

  • Respondiendo a #50:
  • 74

    Avatar de scientist !

    Tu mismo lo dices: "no descartan que un amigo venga a casa con su mando". Si 'no descartan' es que no está confirmado, ergo, sí es noticia. Por lo que nosotros sabemos, WiiU soporta un mando tablet y 4 wiimotes. Efectivamente dieron a entender que trabajarian para poder soportar más de uno. Pero nunca confirmaron nada, ni en un sentido ni en otro, todavia no hay modelo definitivo.

    Yo creo que su idea siempre fué la de poder usar 4 mandos (como hacen desde N64), pero en el momento de la presentación y como la consola todavia estaba algo verde, sólo le pusieron un mando, ya que al fin y al cabo de lo que se trataba en ese momento era básicamente presentar el dispositivo. Pero estoy seguro que su idea principal era y sigue siendo la de permitir mínimo 2 WiiU-pad, y me sorprenderia muchísimo si no fuera así.

  • Respondiendo a #50:
  • 75

    Avatar de 45053 !
    | 2 estrellas

    Teniendo en cuenta que los tablets no llevarán procesador, cada mando añadido es una carga bastante significativa para la consola...

  • Respondiendo a #75:
  • 77

    Avatar de ArnauNT !

    Sin saber aun que potencia tiene la consola ni nada me parece precipitado decir que necesitara mas potencia ... se necesita fuente para lo mio y no para determinar la potencia aun desconocida de la consola? manda huevos.

  • 17

    Avatar de yoyitsu !

    Acaso a mi es el unico q le preocupa q con la pantalla en el control te distraigas de la accion en la tv. Pq teniendo q bajar la cabeza cada vez q necesites chequiar el inventory o algo por lo parecido te puede distraer.

  • Respondiendo a #17:
  • 65

    Avatar de megaman64 !

    No creo que sea para tanto, de últimas se puede subir el control a la altura de la tele y así no mover mucho la vista y poder seguir jugando. Igual con el inventario supongo que uno se acuerda, sino hace lo primero que escribí. Otra es que podría tener funciones táctiles para dirigir a un escuadrón, y eso no requiere mirar. Quizás hasta podría ser usado como el interior de algo (robot o auto) y la tele como el escenario (que puede ser usado lo que aparece en la tele por otro jugador). Hay tantas cosas que se pueden hacer, depende como lo piensen.

  • Respondiendo a #65:
  • 81

    Avatar de yoyitsu !

    ok, gracias.

  • 21

    Avatar de C A S P E R !

    la cosa no seria PODRIAN seria DEBE de permitir 2 mandos o mas, sino...

  • 38

    !
    | 1 estrellas

    Ya no se que pensar =(

    claro que esto no deja de ser rumor hasta que Nintendo salga a decirlo oficialmente, pero, la verdad la direccion que tomo Nintendo desde wii no me ha acabado de gustar, y no me mal entiendan, soy fan de Nintendo, wii tiene sus joyas, pero de alguna manera siento que perdio algo, y al leer esta noticia, SOLO 2 MANDOS TIPO TABLET ??

    donde quedo el Nintendo que apostaba en grande por el multijugador?, por que parece que ese concepto ahora se quedara a medias?

    creanme soy el primero que desea que Nintendo venga y me calle la boca, pero con hechos =(

  • Respondiendo a #38:
  • 40

    Avatar de eveon !
    eveon | 2 estrellas

    donde quedo el Nintendo que apostaba en grande por el multijugador?

    Como es que tener 6 controles no es apostar por el multijugador?, explicame por favor!

    Además vi 3 demos de wiiU en el e3 por parte de nintendo que eran 100% multijugador: chase mii (5 controles), battle mii (3 controles) y mario (4 controles).

  • Respondiendo a #38:
  • 41

    !
    | 1 estrellas

    para los que votaron negativo:

    la verdad duele,, no??

  • Respondiendo a #40:
  • 42

    !
    | 1 estrellas

    tienes razon en eso, pero seamos tmb realistas, estamos usando los mandos pasados, yo me refiero a la nueva experiencia del nuevo mando.. solo 2 la van a poder disfrutar?

  • Respondiendo a #42:
  • 43

    Avatar de eveon !
    eveon | 2 estrellas

    Pues Ojalá el uso del wiimote en la consola permita usar varias configuraciones de control porque prefiero usar el wiimote + motion plus en algunos juegos como los call of duty o zelda y el tablet control para otros como RPG, estrategia y juegos de Pelea.

    -- editado por última vez a las 21:12

  • Respondiendo a #43:
  • 44

    Avatar de Kaine !

    Excelente comentario, yo también prefiero usar esa configuración de juego que nombras, eso mas los juegos de plataforma que irán muy bien en el nuevo control. Saludos

  • Respondiendo a #38:
  • 59 Comentario moderado

  • Respondiendo a #44:
  • 63

    Avatar de pedro eter !

    En buena hora que el mando por defecto sea un mando más coherente a la amyoria de los juegos, porque si bien mote+nunchuck son ideales para juegos FPS, plataformas al estilo Galaxy o TLoZ y algunos beat m' ups, francamente son muy poco compatibles con los juegos de deporte al estilo PES, FIFA, NBA 2K y ni hablar de los juegos de peleas, que los pocos que salieron, como Tatsunoko VS Capcom, Brawl o Guilty Gear si bien son compatibles con mote+nun practicamente exigen un mando clasico o de GameCube.

    Sin embargo, y si bien no he probado el mando nuevo ni la 3DS, los circle pads me cuestan "verlos" realmente comodos, por lo menos en juegos en donde se los exigen, como Sreet Figther IV. Sera cuestión de probarlo.

    PD: Sería un sueño hecho realidad si el mando "tablet" de U tuviese un puerto para mando de GameCube, si ya se, es mucho pedir. Pero no sería genial?

  • Respondiendo a #42:
  • 67

    Avatar de megaman64 !

    Ojo, serían 2 joysticks por Wii U, recordá que esta máquina tiene online. Ya de por si, la Wii U hace que puedan haber 3 pantallas en una sola casa, la de TV y las 2 de los controles. Es mucho aunque no lo parezca, y para tener más, se le podría conectar las 3DS.

  • Respondiendo a #63:
  • 71

    Avatar de fanboy_de_todo !

    El PES con el wiimote va perfecto, es mucho más interesante jugarlo así que con el mando de toda la vida. Y los juegos de golf también, no lo he probado pero hablan maravillas de los últimos tiger woods de wii. En los juegos de peleas te doy la razón. La el tatsunoko el wiimote está limitado, en brawl creo recordar que no, y en el GG tampoco, pero aún así se hace algo incomodo (y no aporta ninguna ventaja frente al mando tradicional).

  • 45

    Avatar de aggrogamer !

    hay mucha gente que no entiende son dos mandos con pantalla y los demás son wiimotes.

    En todo caso esto se veia venir. Espero que las especificaciones de la consola sean buenas. Quiero mi Zelda, metroid, mario con la mejor gráfica :D

  • 46 Comentario moderado

  • Respondiendo a #46:
  • 55

    Avatar de ArnauNT !

    no es solo 1 mando... es solo 1 tablet, mandos los que quieras.

  • Respondiendo a #55:
  • 60

    Avatar de pedro eter !

    Los que quieras?


    Los que quieras NO


    4


    Y si, yo tambein soy fan de la gran N

    -- editado por última vez a las 06:06

  • Respondiendo a #60:
  • 76

    Avatar de ArnauNT !

    Era un decir los que quieras.

  • Respondiendo a #60:
  • 82

    Avatar de zeke !
    zeke | 3 estrellas

    Solo 4? joer, me voy corriendo al proveedor a cancelar el envio de 100 mandos y cancelar invitacion a toda la universidad, menos mal que te tenemos aquí para dar algo de sentido al tema ^^

  • 48

    Avatar de edamex !

    haganlo y AHORA despues se van a arrepentir como paso con la 3DS y su segunto stick, despues van a querer solucionarlo, aprendan de sus errores antes de que sea tarde

  • Respondiendo a #48:
  • 64

    Avatar de pedro eter !

    Que hagan que?

  • Respondiendo a #48:
  • 80

    Avatar de calmalon !

    Tienes razon, lo que tengan que hacer, que lo hagan ahora. Asi despues no nos lo quieran colar como un accesorio sacacuartos

  • 49

    interesante

    Avatar de dive !
    dive | 3 estrellas

    Jugabiidad MADE IN NINTENDO con gráficos de nueva generación ... ni me imagino de lo que serán capaces de hacer , una cosa tengo clara y es que cuando muestren algo no se van a quedar cortos , eso seguro

  • 57

    Avatar de alucardjr !

    no es por nanda pero no creerian que seria "tonto" por no decir otra palabra que solo la consola procese todo obviamente el control tiene que tener una funcion propia para limitar un poco el consumo de recursos utilizados por la misma y a su vez no sobresaturar la consola , bluetooth es bluetooth ahora los comandos que este ejerce son diferentes si el control los puede simplificar no habra problema de ahi a que busquen tanta excusa para limitarlo a 2 es tonteria PERDONEN POR NO PONER COMAS O MI TECLADO SE DESCONFIGURO aparte es americano y no puedo usar acentos es solo eso no se puede pner como excusa eso o hara lo mismo que con el n64 le ponen el pack de vibracoin el pack para guardar datos el pack de camara el pack de gb y demas

  • Respondiendo a #57:
  • 68

    Avatar de pedro eter !

    Menuda coincidencia, teclado americano y desconfigurado. En fin, algunas recomendaciones, puedes copiar y pegar las comas de otro texto (ctrl+c y ctrl+v) puedes usar algún sustituto para separar ideas, por ejemplo una barra (/) y respecto de los acentos, es cuestión de saber donde esta, mi DV7 de la que escribo ahora tambien tiene teclado americano y asi mismo puedo poner acentos, la tecla de acento es la que debería corresponder a coma y comillas del teclado americano (,y") al lado de la Ñ, que en realidad es la tecla de dos puntos y punto y coma del teclado americano (:y;). Ambas al lado de la L. Si tenemos la misma configuración, deberian estar en el mismo lugar para tu teclado, caso contrario, vas a la barra y configuras el idioma de tu pc. Espero haberte ayudado y asi sea más ameno leer tus comentarios.

    REspecto a tu coment (y espero haberlo entendido) desde Nintendo no se ha dicho que se limitaba a un mando por cuestiones de limitar lo que la consola deba procesar, en teoría tenia que ver con el alto costo que fuese a tener este mando por separado, ya que incorpora una pantalla tactil. De todos modos, ya es casi un hecho que se podrán usar dos, y no me sorprendería que a futuro pasen a ser cuatro. Si nos ponemos a pensar, lo que la consola debe procesar es lo mismo que un multiplayer a pantalla dividida en 4, más las funciones tactiles en cada pantalla, y el envio de daatos a cada mando. Nada del otro mundo. Por cierto que requiere más ancho de transmición BlueTooth que Procesador o RAM.

  • 58 Comentario moderado

  • 72

    Avatar de zeke !
    zeke | 3 estrellas

    Al leer el titular entendí que un usuario usase 2 mandos con pantalla a la vez, vamos, sumando la tele 3 pantallas en uso, eso si sería revolución xD.(no recordaba lo de que en multiplayer solo dejarían usar uno).

  • 78

    Avatar de hybridheaven !

    eso de la tablet para wii u, se me hace una porqueria mejor que le hicieran que se pudiera ya mejor conectar un ipad. asi los que tengan ipad gastarian menos en controles.

  • 79

    Avatar de vega82 !
    vega82 | 1 estrellas

    No veo para que cuatro mandos si todos vamos a jugar con un mando por aparte que nesecidad habria de conectarlo a una pantalla que nadie va a utilizar por usar la que tiene su control para jugar con 4 mini pantallas mejor juego online con una portatil

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL