Nintendo TVii, la guía de contenidos bajo demanda de Wii U: Nintendo a la conquista del salón

Síguenos

Nintendo WiiU

Cómo ha pasado el tiempo. Lo que parecía una simple tendencia en el 2006 ha acabado siendo una realidad aplastante y Nintendo hace bien intentando enmendar la plana. Más vale tarde y bien hecho que enrocarse defendiendo algo trasnochado. Muchos criticamos en su momento la falta de alta definición y la imposibilidad de reproducir contenido que no fuesen juegos, contenido multimedia en definitiva. La compañía japonesa decidió que no era el momento y ahora, mira tú por donde, parece que aprovecharán Wii U para lanzar un canal de enlace a los grandes proveedores de vídeo bajo demanda.

Eso sí, de momento sólo en Estados Unidos y Canada. Se llama Nintendo TVii, el nombre es raro sí, y se trata del intento definitivo de Nintendo por integrar la consola en nuestro salón, por darle una utilidad que sus más directas rivales sí poseen y que de no tener los usuarios echarían en falta.

Nintendo TVii será una especie de guía televisiva que muestras las ofertas y el catálogo de Netflix, Hulu Plus o Amazon. Los tres servicios podrán gestionarse desde el mismo canal y funcionará como un puente entre sus contenidos. Lo interesante además es cómo se ha implementado dicha funcionalidad en el GamePad ya que gracias a su pantalla podremos buscar y elegir lo que queramos reproducir en la tele, leer comentarios sobre lo que vemos e incluso consultar resultados deportivos.

Vídeo | Youtube

Podremos asociar el Mii de cada usuario a una cuenta en el canal y la consola recordará el contenido más visitado para ofrecérnoslo en primer lugar. Como os decía al principio este servicio sólo estará disponible en Estados Unidos y Canada (en España no tendría muchas posibilidades de ofrecer contenido, la verdad). Veremos cómo lo acaban adaptando a este país. Si es que lo adaptan.

Vía | Xataka Smart Home

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios