Wii U: el precio y la fecha de lanzamiento ya aparecen en algunas tiendas online. Nintendo da algunas pistas

Sigue a Vidaextra

nintendo-wii-u1.jpeg

Wii U está en boca de todos. La nueva consola de Nintendo fue la verdadera protagonista de la conferencia de ayer y camino va de convertirse también en la clave del E3 de este año. No es para menos porque, gustando a tantos y siendo odiada por el mismo número de personas antes incluso de que se conozcan datos reales de la máquina, Wii U es el atractivo principal de las noticias y conversaciones relacionadas con el sector.

Uno de los muchos puntos que se tocan, más allá de que aún hoy hay gente que no tiene claro si la consola es el mando o hay una plataforma de sobremesa que le da vida (la segunda es la respuesta correcta, por si aún hay algún despistado entre nuestros lectores), es cuánto costará Wii U. Un secreto, su precio, que Nintendo ha guardado como un tesoro y probablemente tarde mucho en dar a conocer publicamente.

Iwata ha querido dar algún que otro detalle al respecto y ha reconocido que el precio de la consola sobrepasará los 250 dólares, aunque será competitivo. Siguiendo con esa palabra tan de moda Reggie Fils-Aime ha conseguido que nos echemos a temblar declarando lo siguiente:

En lo que nos queremos concentrar es en ofrecer al consumidor un valor competitivo cuando salga la consola (...) Estás hablando del precio y yo te hablo del valor. Lo que estoy diciendo es que va a tener un valor fantástico.

Según parece las pre-reservas de la máquina en las mayores tiendas online ya empiezan a mostrar fechas y precios para la nueva consola, situándose la más descabellada en 650 dólares y una fecha que sitúa el lanzamiento en julio de 2012. No deja de ser una locura, es cierto, pero cabe recordar que Xbox 360 rondaba los 500 dólares cuando llegó a las tiendas y el caso de PS3 era aún mayor, alrededor de los 700 dólares.

Vía | VG247, Bloomberg
En VidaExtra | Nintendo Wii U

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios