Si la Wii es vuestra elección para estas navidades, más vale que os deis prisa.
Una vez más, la consola podría escasear en Navidad, como ya vaticinó Nintendo hace un mes. Bien se trate de una maniobra de márketing para impulsar las ventas, o bien de un mero problema de producción, el caso es que este año la Wii promete ser una vez más la estrella de las navidades.
Las fábricas en Japón producen a todo ritmo, cerca de 1,8 millones de unidades al mes. Aunque parece una cifra elevada, es insuficiente para cubrir la demanda. Y se encuentra bastante lejos de la cifra anunciada en abril de este año, cuando Nintendo aumentaba la producción para que no faltaran consolas en las tiendas.
En lo que atañe a España, la semana pasada era imposible encontrar en Madrid algunos de los complementos de la máquina en tiendas como El Corte Inglés o la cadena Game, aunque aún quedaban unidades de la consola en sí. En los centros Media Markt tampoco tenían unidades, aunque afirman que las recibirán a partir de la tercera semana de diciembre.
En Barcelona, igualmente la consola todavía podía encontrarse en grandes superficies como FNAC o El Corte Inglés, pero los mandos y muchos extras eran mucho más dificiles de hallar.
Así las cosas, grandes distribuidoras españolas, como Alcampo, reconocen que pueden existir problemas de existencias. Carrefour, por su parte, aunque de momento cuenta con unidades suficientes, declara que el ritmo de ventas está creciendo a pasos agigantados a medida que se acerca la Navidad, tanto en la consola de Nintendo como en sus rivales.
Me da que esta Navidad, otra vez, más de uno va a sacarse un dinerillo extra revendiendo consolas en eBay a los despistados que no compraron a tiempo...
Vía | El Mundo En VidaExtra | Balance del primer año de Wii
Ver 30 comentarios