
Mientras Sony intenta dar solución a todos los problemas que le está dando la interrupción del servicio PSN (os adelanto que en breve tendréis un post especial sobre el tema), Microsoft ha puesto una parte del servicio XBox Live en alerta. Si entráis ahora mismo a la página web del soporte técnico veréis que en la zona superior derecha, justo al lado de la caja del buscador Bing, aparece este mensaje: “Estado de XBox Live – Interrupción temporal del servicio”. Pese a estar expresado de esta forma podemos acceder al XBox Live, al bazar y a nuestra cuenta sin problemas.
No son dos situaciones comparables, pero es curioso, y también es mala suerte, que ambos servicios se estén viendo afectados de alguna u otra forma por determinadas acciones llevadas a cabo por usuarios malintencionados a la vez. En el caso del servicio de Microsoft, la compañía avisa de que han detectado actividades relacionadas con el intento de phishing por parte de algunos usuarios, concretamente en el modo online del ‘Call of Duty: Modern Warfare 2’. Ahí es donde hay una alerta activa y donde ya están trabajando para solucionarlo todo lo antes posible.
El phishing, en este caso, no implica una vulneración de la seguridad del sistema. Los usuarios malintencionados intentan conseguir los datos de las cuentas de otros usuarios (contraseñas, datos bancarios, etc.) a través de mensajes que les puedan llevar de alguna forma hasta ellos. Esto os habrá pasado más de una vez a todos los que hayáis jugado online, lo de recibir mensajes de desconocidos que piden que hagas tal o cual cosa para conseguir algo jugoso de forma engañosa, pero si Microsoft ha activado esta alerta concreta para el online del ‘Call of Duty: Modern Warfare 2’ es que la cosa se habrá puesto realmente fea. Esperamos que se solucione todo cuanto antes.
Vía | Develop
Sitio oficial | XBox Live Status
En VidaExtra | Sony habla por fin sobre PSN: “nombres, correos, contraseñas… se han robado datos personales”




Comentarios
no quiero meter cizaña, pero quien dijo que el LIVE era el sistema mas seguro que existe???
ningún sistema es 100% seguro.
brillante
Ojo, no es un problema de seguridad. Está explicado en el post. Es un intento masivo de phishing de algunos usuarios hacia otros, pero si los segundos no pican no hay nada que hacer.
En cualquier caso tienes razón en una cosa: por definición ningún sistema es seguro al 100%. No existe.
nada es totalmente seguro, ahora si,en este caso a quien engañarian seria al usuario, no al sistema, si estas buscando paralelismos con el caso de psn creo te equivocas...
¿Hola? El pishing no es totalmente inofensivo , porque son paginas que te dan los propios usuarios para que te metas y te registres para conseguir las cosas que te han dicho.. ¿Quien pica en esas chorradas? ¿Tu? ¿Yo? NO.. Solo los n00bs , niños chicos y personas que no saben nada.
interesante
mal de muchos, consuelo de....
interesante
...kabukis
lo se, es totalmente diferente, pero lo digo por que ningún sistema es 100% seguro.
que nadie se piense que por pagar 5 euros se van a librar de cosas así, sistemas mas seguros se han hackeado.
eso yo lo dije en el post de Sony estoy totalmente de acuerdo contigo
brillante
Pues en lo unico que tienes razon es que ningun sistema es 100% seguro pero por los momentos es el mas seguro que hay asi que...
brillante
no es un problema de seguridad.
De hecho, quien caiga en esta trampas, es unica y exclusivamente por ignorante.
Live is alive :)
Totalmente +1 contigo.
Quien caiga en pishing se lo merece :)
Esto del phishing en el Live no es nuevo... tengo un amigo que juega con su xbox piratone sin pagar un mísero centavo del live... clonando una cuenta que tenga Live Gold y así mismo pueden bajarse los juegosdesde el mismo bazar...
Lo que el pasa ahora a la PS3 no es anda que esté sucediendo en la Xbox, la diferencia es que SONY tuvo los cojones de apagar sus servidores y enfrentar el problema de otra manera que no sea ocultando información al público... Yo actualmente considero mas segura la PSn por la actitud de SONy hacia el problema que la Live por Microsoft...
Que hayan cuatro lamers en el Cod no significa que el live no sea seguro. La seguridad en este caso es el grado de inteligencia que tengas al dar tus datos respondiendo al típico mensaje tonto "Si me dices tal, te doy 1200 microsoft points" que a mí me han llegado unos cuantos.
También hablará de los "hombres-rana" y ese pequeño sector de hackers que hacen las partidas imposibles en depende qué modo del MW2... y repito, todo esto no tiene que ver con la seguridad del Live.
Si ves a un desconocido por la calle y te dice "eh tio, si me dejas tu cuenta bancaria y tu pin, te regalo una consola" ¿lo harías? pues este caso es similar pero sin ver a tu agresor. Lo jodido es que más de uno cae. El Pishing es el engaño más tonto de la historia en el mundo de internet "has ganado un ipad, rellena esto" bla bla bla.
Ya pero el problema de Sony no es la piratería, son los datos personales y bancarios de sus usuarios. Son problemas muy distintos (y de gravedad muy distinta).
Que haya piratas jode a la empresa. Que los datos sean vulnerables te jode a ti.
interesante
Tio eres cosciente de lo que has dicho? Por supuesto queel fishing en el live no es nuevo yo tambien tengo colegas que bajan juegos del bazar sin pagar y dlc's,etc. La diferencia es que no es comparable el fishing que haya en xbox (que los que pierden dinero es la propia compañia) con lo que le a pasado a sony que ha sido, que les han hackeado todos sus servidores haciendo los inestables y puediendo acceder a toda la informacion personal de todos sus usuarios( unas 75.000 personas creo). Y ademas no se donde sony a tenido cojones, ha cerrado los servidores por que no le quedaba otra y eso de que sony ha enfrentado el problema y no se lo ha callado los dos primeros dias era un supuesto mantenimiento alargado hasta que ya canto y dijeron lo de la intrusion. Y ademas sony ha dicho que se esta planteando compensar a los subscrictores de PSN plus, cosa que deberia de darse por echo ya que pagan por un servicio que no estan disfrutando y ademas en xbox hace unas semanas hubo un dia que se tuvieron problemas con los servidores y la conexion era penosa y al dia siguiente cuando lo solucionaron nos ingresaron a todos los subscrictores gold un dia gratuito por lo problemas. Un saludo gente ;)
XDDD
Claro, y resulta que el 100% de personas de XBOX Live son super-inteligentes y nunca pican en estas cosas, ni en páginas de pishing, ni en páginas con vulnerabilidades activas de flash/pdf o similares...
Si no que se lo pregunten a los que le han robado alguna vez la cuenta del wow, que no hace falta ser noob para que te pase :).
xboxers
Eso, el que caiga por phishing se lo merece.
Y un niño inocente se merece que lo timen?
-- editado por última vez a las 17:13
Hobmre... tanto como merecerselo xD Ellos que culpa tienen de no saber las cosas? Ellos pagan 5 euros al mes para como minimo tener una tranquilidad de que no les van a "robar", luego ya que funcione mas rapido o mas lento es un objetivo secundario.
Insensato es el que cree que una muralla no se puede cruzar o flanquear...
Completamente de acuerdo.
Obviamente nada es 100% seguro y este caso no es nada grave la verdad, pero si es un problema porque se trata sobre intento de robo de información personal.
Por otro lado, aunque algunos critiquen el problema de sony asociándolo a negligencia no se puede negar que hasta ahora sony ha sido la que mayor seguridad a aportado a su servicio, pero por desgracia el hackers de mierda de geohot rompió la seguridad de la ps3 y así permitió el customfirware libre el cual fue la causa de que los servidores de PSN estén completamente cerrados.
El xboxlive poco tiempo después de su salida se hackeada completamente de una manera bastante sencilla y aunque hasta ahora no ha habido problema de seguridad o intento de robo, el live es bastante simple y con una brecha de seguridad bastante pobre en cuanto a la entrada de su servicio y el customfirware, es increíble que haya personas que jueguen online gratis, que se descarguen cualquier cosa del bazar si pagar un centavo incluyendo juegos completo y DLC.
En fin, nada es seguro y cada consola tendrá su problema por culpa de los hacker que al final son los culpables de nuestra incomodidad en los servicios online.
PD: aun sigo pensando que los culpables de los ataques son los de anonymous.
Yo discrepo en lo último; anonymus (como ente) sólo actua por ciber-activismo no por delincuencia per se o lucro personal.
Otro cantar es que sea gente que participa usualmente en Anonymus. Pero que este robo sea bajo la bandera anónima lo dudo mucho.
Edito: por otra parte, una de las relgas de las anon_ops es identificarse en sus ataques. Y en este caso ya dijeron que no tenían nada que ver esta vez (el ataque anterior por el tema de la lucha a la piratería sí lo reconocieron).
-- editado por última vez a las 17:31
a ver amigo, eso de lo que habla nada tiene que ver con lo que actualmente afronta psn, ese asunto es por las politicas que actualmente tiene xbl de permitir a los usuarios usar todas sus opciones y compras en otra consola, pero, según los reportes de las personas que fueron seleccionadas para probar la beta del nuevo dashboard, este problema se soluciono de una manera bastante simple, ahora cuando se pase el gamertag a traves de usb de una consola a otra, esta el pedira el correo y la contraseña para poder verificar que usted es el dueño legitimo, ya no se permite pasar el gamertag de pura alegria solo a traves de usb, el bug del segundo control tambien quedo eliminado, y al momento de conectarse si esta cuenta ya esta siendo usada por alguien mas, no le permitira entrar, en fin, ya se le cerro el grifo a los que se arovechaban del vacio legal en los terminos de servicio de xbl, de todas maneras con simple hecho de que se requerira el correo y la contraseña, los dueños reales de las cuentas se la pensaran 2 veces antes de seguir compartiendo su gamertag, porque tenga por seguro que lo primero que haran apenas obtengan esos datos sera ir a su correo y cambiarle la contraseña, y voila, cuenta robada.
XD tiene eggs que LIVE sea de Microsoft..y estemos hablando de seguridad.
Cualquier sistema puede ser "hackeado" :) Todo se puede deshacer.
No significa que sea poco o muy seguro, a parte de que esto del Live es algo que lleva toda la vida en internet... los "timos" vía email, msn, mensajes privados...eso hay hasta en SMS
No todo el mundo tiene porqué saber de esto, cuando te llaman por teléfono pueden preguntar..con quién hablo..y dices tu nombre, ya tienen nº y nombre. Se hacen pasar por Movistar, o por otro..sin serlo.
Si lo coje tu abuelo, tu padre que no sepa nada, o un niño..igual en las consolas o por email...es la forma donde más virus caen >.< y robos de información.
personas normales
Da igual si LIVE es más seguro, los datos exclusivos de la clientela siempre pasan entre manos de compañías asociadas de manera ilegal y desconocida. Idem para Nintendo, Sony o MS, (y para muchas otras).
Además, es un modelo de negocio estándar para Google u cualquier otra empresa de idexación web.
tampoco te pases.
es como decir que los turistas que van por Barcelona se merecen que les roben por que no saben que la gente es muy mangi en Barcelona.
si caen por el phising, es por desconocimiento.
porsupuesto que hay usuarios tontos de live. Pero cuando se pierdan sus datos es culpa de ellos, no del sistema.
De hecho, es bastante relajante que Microsoft ponga alertas de phishing y que vele por nuestra seguridad aun cuando este tipo de problemas requiera de la asistencia del usuario para concretarse.
http://youtu.be/36O04yV1760
Bueno, si fueran por Barcelona y una de esas personas les preguntara su numero de tarjeta de crédito...
De activista tienen muy poco que digamos ya que usualmente siempre sus supuestas actividades nunca son beneficiosas para los usuarios y no hablo solo de las consolas.
Yo no creo en las palabras de un grupo de hackers que hasta ahora no han hecho nada positivo.
obviamente negaran el hecho diciendo que no tienen nada que ver con lo sucedido, peo solo porque saben que si lo admiten millones de usuarios lanzarann maldiciones encima de anonymous y así manchando su supuesta imagen de activistas, anonymous no tiene otra forma de atacar a sony, imposiblemente no tiene otra, no pueden atacar a sus empleados porque estas son personas que solo trabajan como cualquier otra para vivir, si lo hacen son criminales legítimos ya que eo es abuso de privacidad laboral y extorsión, en definitiva es un delito penado por la ley, así que no tienen otra opción que hacerlo de la mejor forma que saben, agobiar la vida a las personas por medio del hackeo, anonymous se siente como un niño rencoroso que no quiere perder y no se sentirán felices hasta que den un golpe que a sony le duela aunque tengan que negarlo. Solo hay que ver que la intención no era precisamente robar los datos personales, si no obligar a sony a cerrar sus servidores por completo temporalmente, no es posible que si fuera con la intención de robar datos de cuentas bancarias y que en ya toda una semana que no se haya reportado algún ultraje por parte de una entidad delictiva o información de robo, quejas o repercusiones nadie haya dado un reporte o que los supuesto atacante no pudieran haber logrado parte de lo que querían, esto claramente fue solo con una intención de desquitársela e incomodar a la compañía lo mas posible.
talvez no, pero por pagar eso ante un eventual problema el usuario debe ser REMUNERADO, de lo contrario se puede demandar a la compañia y perderian grandes cantidades de dinero, que no les conviene en lo absoluto :)
es que supuestamente, para usar live tienes que ser mayor de edad :)
Entonces cuando los que jodieron a Sony vayan tras de Microsoft en general (todo lo relacionado con Windows, Office, etc...) Bill Gates lo primero que hara sera matarse XDD
113 Comentario moderado
-65114 Comentario moderado
13115 Comentario moderado
13Cuando quieran en MS enfrentarse de la manera que lo hizo Sony frente a algún grupo organizado de hackers, caeria sin duda el Live.
Si MS no ha logrado hacer seguros sus productos con mas tiempo e inversión, como Windows, que les hace pensar que un sistema creado para una consola de mesa sea tan seguro?
Seguro que no, pero un sistema ha sido hackeado y otro no, creo que no se puede exculpar a Sony porque su sistema era lo diametralemnte opuesto aseguro, por lo visto ni los ficheros de datos estaban encriptados, vamos una auténtica chapuza. Ningún sistema es seguro al 100% pero PSN no era seguro ni al 10%.
Para mandar mensajes intentando sonsacar informacion a los usuarios no hace falta que un sistema sea seguro, asi que deja de decir tonterias, que no has entendido nada
....
-- editado por última vez a las 14:20
El dia que hackeen de alguna manera el XBL tus argumentos seran validos.
Ni es igual ni es muy diferente... el que Microsoft se haga de la visa gorda no significa que esté bien... y si hay caso de cuentas robadas en el Live...
Probablemente lo de PSN sea lo peor porque es a gran escala... pero al menos Sony no tardó en reaccionar y creo que la mejor opción cerrar el servicio que esperar a comprometer mas a los usuarios...
Na... yo como me cree otro correo parar el live y el psn no tengo nada de que preocuparme, si me roban serian 2 o 1 dolar que tengo en el psn desde la tarjeta prepago..
podran usar tu cuenta para comprar algo pero no para quedarse el dinero ellos. ese dinero no existe.Solo en el sistema live o PSN.
si si yo se.. pero igual, que pueden comprar con 2 dolares
Lo dicho: 2012 está a la vuelta de la esquina.
Por cierto, ¿os habéis dado cuenta de que esta semana la consola de última generación con el mejor online es Wii? :_D
interesante
cuando un juego supere la estabilidad del online del mario kart.... habremos entrado en una nueva era.
XD
tanto como la mejor... digamos que es la menos mala de momento...
El Apocalipsis online!!! No entiendo como hay tanto hijopu.. tratando de joder a todo el mundo
interesante
Pues sí. Queda demostrado que los zombis existen. Gente que sólo se dedica a intentar comerle el cerebro a los demás.
por fin los maratones de cine zombi darán sus frutos! (y me llamaban freak... ts!)
pa que digan luego todo tiene fallos
Es normal, justamente ahora que lo han puesto gratis unos días aprovechan para liarse a robar cuentas.
Como anda la cosa estos dias...bienvenidos a la era digital!!
Se que puede sonar un poco grosero y lo es, pero, que se vayan a tocarles los huevos a su madre (por no decir algo más fuerte)
No me parece bien que los servicios se vean afectados por unos par de tontos que se dedican a joder a millones de usuarios y por eso e dicho la frase de arriba y se la tienen merecida.
Saludos
yo desde que salio el juego estoy viendo este tipo de spam en mw2, esos que te ofrecen "subir al prestigio 10 en 1 dia" a cambio de facilitarle tus datos
el mas reciente es ese de "puntos microsoft gratis", el problema como ya digo, es desde siempre, pero claro, hay que aprovechar la coyuntura para que algunos digan, mira mira, a ellos tambien
si os gustan estos argumentos, os dire que hace pocos meses tambien robaron puntos microsoft del bazar por una cuantia enorme, una noticia que entonces paso desapercibida pero de haberse producido hoy en dia se hubiese liado la de dios
ningun sistema es seguro, hasta yo he jugado la beta del gears mas de una semana antes con un sencillo truco
y lo mas sorprendente es que la gente sea tan incauta como para caer
je, ya sabia yo que esta noticia acabaria saliendo por aqui.
-- editado por última vez a las 15:17
Eres un visionario!!!!!
lo vi en otras páginas, no es que sea aramis fuster XD
naa ya te iba a pedir los numeros de la loteria :/
brillante
Amarillismo puro, en fin...
Totalmente de acuerdo, el phishing es inherente a Internet (y nada nuevo en Live). Si alguien te manda un mensaje diciendo que es de Microsoft que por favor le envíes tu número de cuenta, el problema es tuyo no del servicio...
Incluir esto como noticia sólo sirve para que los usuarios quemados de PSN se enciendan más todavía leyendo sólo el titular...
mas bien es humor amarillo
Supongo que hay que equilibrar la cosa de alguna forma... ¬¬
...se puede hacer phishing hasta con mensaje de texto a algun idiota y eso no lo hace noticia.
El phishing no es nuevo. Que una parte del XBox Live entre en alerta sí me parece algo a destacar. No hay más.
La noticia, si os fijáis bien, no es que se haga phishing, que es algo bastante antiguo ya. La noticia es que una parte de XBox Live está en alerta por esta razón, que no es lo mismo.
En el post ya he dicho que todos habremos recibido mensajes del tipo "haz esto y obtendrás esto otro" con el ánimo de engañar al personal.
interesante
Tienes razón, pero me refería más a la noticia en si, que he leído en kotaku también. Por ese aire a amarillismo que si no fuera por que PSN es un desastre, fácilmente esto no sería noticia.
Y lo vuelvo a decir, que desde mi perspectiva... hay que equilibrar las cosas de alguna forma. Hace un tiempo salio en varios sitios que un hacker le robó los datos del gamertag (tarjeta de crédito)a Major Nelson, del cual al parecer (a menos que alguien me cuente más del tema) fue verdad, y aun así, creo que ni siquiera en aquí fue noticia.
Nada en contra de tu entrada.
Que lo pongáis como noticia cuando PSN está pasando problemas de seguridad y con un titular como está claro lo que es.
Ahora bien, que os joda que lo digan es otra cosa muy distinta, pero como noticia no le veo más sentido que aumentar el número de posts.
Como indican por ahí abajo, si no llega a ser porque PSN tiene problemas esto no lo publicáis ni borrachos (salvo tal vez Dani Candil poniendo como entrada algo así como PELIGRO EN XBOXLIVE). Que nos llevamos mucho tiempo leyendo hombre. Contad lo que os dé la gana -que para algo es vuestro blog- pero motos a la venta no, anda.
-- editado por última vez a las 20:56
asi que eso es el phishing, yo me creia que era esos pendientes que se ponen las tias en el ombligo...
hummm y eso que? vamos, eso nos esta afectando a los usuarios de Live?
Creo que es muy evidente la referencia que quieren hacer con el caso de PSN, pero pues nisiquiera se compara la situacion.
Pues vale :)
Es bueno leer, entender lo que se lee y no buscar conspiraciones ocultas. Pero es mi consejo, que cada cual piense lo que le dé la real gana, faltaría más ;)
No son conspiraciones Alex, pero si ponéis una noticia sobre seguridad en Live y la empezáis:
"Mientras Sony intenta dar solución a todos los problemas que le está dando la interrupción del servicio PSN (os adelanto que en breve tendréis un post especial sobre el tema)"
No tiene sentido negar luego que una motivó la otra...
Pues no, no vale, ¿lo del phising en Xbox es de esta semana acaso? Es algo más que curioso que cuando PSN está en crsis curiosamente recordáis el caso del phising que lleva años sucediendo en Xbox. Si lo habéis hecho sin querer parece cuanto menos raro...
"Mientras Sony intenta dar solución a todos los problemas que le está dando la interrupción del servicio PSN (os adelanto que en breve tendréis un post especial sobre el tema), Microsoft ha puesto una parte del servicio XBox Live en alerta"
Es cómo para ver por lo menos una ayudita a un amiguete que las está pasando canutas.
Te puedo asegurar que me jode infinitamente menos los mil y un mensajes de phising que me llegan a través de Live que alguine tenga mis datos, entre ellos tarjeta de credito y que compares una situación con otra sólo para conseguir más comentarios pues me parece poco serio, creo que si lo hubieséis publicado el mes que viene o el mes pasado habría sido mucho más "adecuado" pero probablemente no tendríais tanta actividad, al fin y al cabo lo vuestro también es un negocio y empezáis a escribir cómo tal. R.I.P
-- editado por última vez a las 13:25
Pues vale :)
...pero no cuela
Harvey Walters has expresado perfectamente lo que sintetizé en cuatro escuetas palabras..
Negar la evidéncia es absurdo y está claro que en otra situación esta "noticia" por que no es noticia que haya pishing ni en el live ni en ninguna parte, ha tenido lugar por lo que lo ha tenido.
Esto lo que consigue en primer lugar alertar a usuarios del Live que desconozcan lo que es el Pishing, alimentar las guerras troll por ambas partes en esta ocasion de los sonyers riendose de que pagando, su sistema es "igual de vulnerable" y por ende cientos de post que ya sabemos que es lo que buscan estos "blogs".
Y también de acuerdo en que esta noticia es más del estilo del señor Dani Candil, noticias del cual no hace falta leer el autor para saber que son suyas, del mismo modo que no hace falta leer quién es el autor para saber cuando el señor Villalobos es el autor de una noticia por que demuestra imparcialidad, saber hacer y un uso de la palabra que ya quisiera más de uno....
En fin que cada día da más pena este lugar si no fuera por los pocos usuarios en condiciones que quedan y algunos de sus redactores, lástima que otros..... por cierto no va por Alex C esto de otros, supongo que un mal día lo tiene cualquiera
Creo que todo está dicho ya.
Saludos.
Gracias por el voto de confianza, aunque no me gusta mucho lo que dices de mis compañeros.
En cualquier caso piensa una cosa: imagínate que eres uno de nosotros, un editor de VidaExtra, y que te encuentras esta noticia. Tienes dos opciones: pasar de largo o decidir informar a tus lectores para que estén al tanto de la situación. Yo he decidido lo segundo, a pesar de que esto haya sucedido de forma paralela a lo que está sucediendo con Sony, que es algo totalmente diferente, con el riesgo de que me cayeran algunos palos, como así ha sido.
Yo sólo os puedo decir que me hubiera hecho eco de esta noticia en cualquier caso, porque el servicio del XBox Live no suele entrar en alerta todos los días. De hecho sigue activada en estos momentos, así que deben haber detectado un movimiento importante de usuarios intentando engañar a otros. Yo considero que es algo que merece la pena dar a conocer. El que no lo crea así, perfecto, pero creo que hay que respetar un poquito más el trabajo que hacemos.
Saludos.
Entendido.
Allá cada cual. Creo que en el post está todo bien explicado. Si a alguien le ha servido esta información, me alegro. Al que no le haya servido, pues nada, tiene muchas más noticias. Pero buscar cosas donde no las hay... En fin. Estoy acostumbrado a que nos digan de todo :)
Alex, solo para cerrar. Por si te formaste una mala impresión, es por redactores como tu que aun visito este blog, por redactores como Jarkendia que les importa un mierda en numero de posteos. Lo que dicen de algunos otros redactores es sabido por todos y es notorio incluso para quienes comparten los trolleos que se mandan, pero no te hare parte de esto (y con tu seriedad se que ni te prestarías para ello).
Sobre la noticia, bueno yo no veo conspiraciones ni nada, tampoco creo que te equivocaste con nada, solo quiero dejarte en claro lo más sanamente posible, que han pasado cosas peores en Xbox Live (y relevantes) que no han sido ni tomadas en cuenta acá, pero como PSN es un desastre, solo por eso es que este puede ser toma como noticia. Lo mío no era una critica, más bien una reflexión.
Saludos.
21 Comentario moderado
-30pues dejame la pley que no la tengo(joder y mira que pense que tenia todas las consolas)una pregunta¿que significa pley?no se pero eso lo suelen escribir los que no tienen ni puta idea de consolas,o los ....... de carrito
si yo tuviera un pley estaria enojado por no poder jugar online y preocupadisimo por mis tarjetas de credito.
En fin, xbox sigue live y los datos ahorita solo los podemos comprometer nosotros con nuestros errores, de momento microsoft ha mantenido segura nuestra informacion y confio en que pase mucho tiempo antes de que derrumben su estructura de seguridad.
Creo que lo que le paso a sony servira a ms y a nintento para blindar aun mas sus sistemas, asi que yo estoy tranquilo de que almenos live estara seguro un tiempo mas :)
y por favor, olviden ese juego ya hombre, no han sido capaces de solucionar el ranking poblado en los primeros puestos por chetos, ni bugs como el de la roca esa en el que se meten dentro
hay vida despues de mw2
lo mas sabio que has dicho en meses...
Maldita roca, me tocaba ir siempre a esa area para no permitir que la gente entrara, pero lo que mas flipo es como hicieron para pillar ese bug los jugadores.
Battlefield 3
ya os habreis enterado que Microsoft ha desbaneado lo menos la mitad de los dos millones de consolas que banearon el otoño del 2009. Yo la consola que tenía baneada (cuyo baneo me obligó comprarme otra para permanecer en el Live) la tengo desbaneada y hay mucho afortunados que tienen la consola desbaneada desde ayer. Existen 2 teorías: una es que Microsoft aproveche que su enemigo (Sony) esta sin Playstation Network para atraer al XBOX Live a todos los aficionados del juego online que tienen mono de multijugador online y llevan ya una semana sin Playstation Network incluyendo los que fueron baneados hace un año y medio. Muchos como yo se largaron cabreados al PSN tras ser baneados del XBOX Live y ahora Microsoft los perdona con tal de recuperar sus antiguos clientes al XBOX Live (sin duda un golpe bajo para Sony). No soy partidario de la pirateria pero si de los backups pues como comprendereis no voy a permitir que mis crios me rayen una copia original que me costó 60 eurazos y para backups hace falta flasheo. Así que todos aquellos que fueron baneados que vayan probando sus consolas porque más de uno se puede llevar una grata sorpresa (ojo no todos han sido desbaneados). Parece ser que si actualizas la consola con la beta del dashboard que viene este otoño que tiene como objetivo principal imposibilitar la carga de backups, se te desbanea la consola pero en su lugar te banea los juegos con el ap25 lo cual me parece justo pues es una putada que te baneen la consola convirtiendo tus juegos digitales en demos al no poder identificar tu perfil en el Live y el no poder descargar las actualizaciones que arreglen los bugs de los juegos, amen de que no puedas descargar demos, DLC o comunicarte con los colegas. Los que tengan ixtreme LT+ podrán seguir cargando backups parcheados cuando actualicen la nueva interface después del verano pero todo lo que tengan grabado les dejará de funcionar con lo que tocará volverse a grabar tras haber parcheado todo lo que tenías ya grabado o al menos una selección de lo que quieras seguir jugando. Lo bueno es que no habrá más baneos de consolas pues no me parece justo que te dejen sin conexión por modificar tu consola que al fin de cuentas es una máquina de tu propiedad y haces con ella lo que te de la gana. Si quieren parar la pirateria que baneen los juegos con la protección ap25 o que pongan códigos para jugar al online que se puedan comprar como el Mortal Kombat y los juegos de EA y así todo el que quiera jugar online que pague por ello ya sea con una copia original o con un backup (fin de los piratas que quieren jugar por la cara aprovechandose del duro trabajo de las compañías), así la compañias se benefician y podran tener dinero para hacer más juegos y todos contentos pues es lo justo ya que el que algo quiere algo le cuesta.
puedes dar alguna fuente de los desbaneos? porque tengo por ahi una xbox cogiendo polvo...
Algo de informacion aqui:
http://www.eurogamer.es/articles/2011-04-27-desbanean-cuentas-de-xbox-live
jod**, llego con toda la ilusion para ver si se conectaba al live, y va y me sale el error 0102¡¡, yo ya no se si lo mio es mal de ojo o algo...
duro solo unas horas, y no fue error ni nada por el estilo, segun algunas fuentes, los de ms estaban en pruebas finales del nuevo sistema de xboxlive para deteccion de consolas modificadas que vendra en conjunto con el nuevo dash, para mi es bastante evidente que se avecina un baneo masivo y como esa prueba preliminar se hizo con consolas que ya estaban baneadas seria por logica para estar completamente seguros de que durante ese evento no vayan a caer inocentes, y de todas maneras como esas consolas ya estan baneadas pues para ellos son simplemente carne de cañon para pruebas masivas.
-- editado por última vez a las 18:28
...y a ti te banearon por mala suerte, tu sólo la habías pirateado para jugar a tus copias y que no se estropease el original ¿verdad?
27 Comentario moderado
30payasos dando por culo en...continuamente
Por cierto ese "especial PSN" tiene más peligro que un mono con una navaja.
Ya estoy empezando a escuchar los tambores de una Holy War incoming....
Hoy he visto, en telecinco o antena3 noticias la noticia del hacker en psn que si roban las cuentas y ¡dios mio!.....
encuentro a mi madre mas pesada de lo normal con lo de: te lo dije te lo dije te lo dije xDDD
nose pero seria la ostia que ahora estuviesen de pesaos en atacar a los de Xbox tambien cuando ellos si que no tienen culpa ninguna de lo que esta ocurriendo pero bueno vale que ningun sistema es 100% seguro pero tambien es verdad que unos son mas seguros que otros
interesante
No enciendo a este tipo de gente, tanta guerra de voy a chafar durante una temporadita a un par de servidores o ya de paso entro en algún lado y robo un de datos para ya de de paso lucrarse...
¿Para que sirve este tipo de actos?
¿Para que?
¿Que me digan?
Pues yo creo que sirve para una uncia cosa para chulearse y luego decir delante del grupo de hackers que el a sido el primero en hackear algo... Y sentirse el Dios de Dioses de los hackers...
¿Y luego que?
Pues nada (A joderse toca...), la empresa jodida por el ataque, perdiendo un montón de ganancias diarias, y tener que solucionarlo a toda maquina para que los usuarios (Que queremos todo), digamos "¡Que mierda de servicio! ¡Para esto pago! ¡Voy a dejar de pagar!" y demás chorradas que se le ocurra a uno para poner verde a unas conocidas empresas...
Pero de esto se puede sacar cosas buenas (No todo son malas), Primera; la empresa atacada aprende mas, cosa que ese aprendizaje se nos puede poner en contra muestra. Segunda; a cara de los usuarios nos enseña a pensar mas que servicio debemos de comprar y no comprar por que tengo dinero de sobra, vamos ser ahorrativos y pensar de verdad que necesito... Tercero; jugar a juegos ya pasados de moda y que teníamos abandonados poder volver a jugar y descubrir que para divertirse no hace falta el Online... Que yo por cierto me dedicado a despolvar mi querida DreamCast...
Saludos.
Como bien indicas: para lucrarse.
Parece que las cosas no están claras... Se supo que Sony tenía una seguridad deficiente en el almacenamiento de datos privados (anda por ahí una lista de los fallos de seguridad de PSN). Un grupo de gente con los conocimientos necesarios atacó el sistema (posiblemente sacando tajada de la brecha que causó Anonymus con el ataque "hacktivista") sacando datos privados y bancarios.
Creo que en EOL ya están comentando los primeros casos de uso no autorizado de cuentas (bancarias).
Conclusión: Sony recomienda que vigiles tu cuenta bancaria para evitar que te jodan vivo por un error suyo en la tutela de los datos privados (que está obligado por ley a conservar con seguridad). Cuando pasen unos días veremos hasta qué punto tiene Sony la culpa, pero insisto, por lo pronto el rumor es que su seguridad no era para nada la adecuada.
"Y sentirse el Dios de Dioses de los hackers..." cuanto antes se le empiece a llamar por el nombre a esta gente mejor, el nombre no es otro que delincuentes, ladrones, criminales,ect, como cualquier otro que entra a robar o simplemente ha hacer daño en propiedad ajena...
¿Se supone que me tengo que creer que por una cuestión de phishing ha cerrado el servidor? ¬¬
O sera acaso que Nintendo y su Project Cafe esta haciendo de las suyas... jjummm xD
Ok, para aportar... lo ultimo que se sabe es que la "super skynet" de ps3, han cancelado la investigación de vida extraterrestre de otras dimensiones paralelas para bajar los servicios de Xbox live, muchos científicos han dejado de hacer pruebas de limpieza con detergentes para ponerle atención a este proyecto.
Xbox live es mas seguro? Ninguno de nosotros puede saberlo, primero habria que ver las motivaciones detras del ataque de PSN y nadie puede asegurar que la informacion que buscaban los hackers hayan sido los numeros de tarjetas de credito. Es sabido que los ultimos CFW de PS3 permiten jugar muchos backups pero siempre offline y es necesaria una suplantacion de identidad para poder disfrutar del Online, si esa es la motivacion de los hackers que bien podria ser, xbox live no tendria razon de ser atacada ya que Microsoft lleva una politica desde hace mucho de "dejar hacer, dejar pasar" frente a la pirateria y los cheaters online a los que solo "enfrenta" con baneos esporadicos mas para darle provecho comercial a los baneos ( mucha gente va por la segunda o tercer consola ) en fechas claves que por respeto a los usuarios.
-- editado por última vez a las 17:12
Me parece una buena jugada por parte de Microsoft. Lo último que nos faltaría ahora es que recibieran un ataque similar (y ya no digo por los mismos autores) y que en menos de un mes los niñatos esos hubieran dejado colgados a tantos jugadores por sus egos crecidos.
Espero que no caiga nadie más, y espero que pillen a los culpables del ataque a Sony, pero la parte positiva, es que gracias a esto, ahora todos pondrán más atención a la seguridad.
Necesitamos tropezar, caernos y desollarnos para comprender la importancia de vigilar por dónde caminamos.
Visto el jardín de Sony estaba claro que Microsoft no iba a sentarse a ver los toros desde la barrera.
Mi dinero va a que en las próximas semanas Live va a estar con varios mantenimientos para asegurarse de que los datos personales están bajo llave... Que, insisto, la pifia no es que se te cuelen hackers (de esto no se libra ni el pentágono, como ya se vió). La pifia es que puedan acceder a las bases de datos que -por ley- deberían de ser a prueba de balas.
Lo cierto es que en realidad, aunque es un problema que alguien se haga con tus datos, en la mayoría de los casos puede ser un problema menor.
En mi caso, por ejemplo, tengo aseguradas mis cuentas, por lo que si alguien me quitara dinero, simplemente no perdería nada. ¿Qué es una putada? si, ¿qué pierdes tiempo y no ganas para disgustos? pues si, pero a efectos practicos tampoco llegarán a joderme la vida.
Y eso si tenemos en cuenta que usen tus datos, porque esta gente al final muchas veces lo que quiere es la "fama" y no el dinero. Es un poco eso de "yo me he colado en Sony, y el hecho de salir en las notícias y de ser famoso por violar su seguridad es algo que ninguna cuenta bancaria puede pagar" xD... desgraciados.
hola no posteo muxo por aki pero no creo ke microsoft se vea afectado por un atake como el ke le a ocurrido a sony ellos tienen una mayor infraestructura que sony en el tema de redes y servidores "Os recuerdo ke Microsoft entre otras cosas se dedica al Hosting" es lo mismo ke pasa con google y paypal anonimuos trato hace un tiempo de tirar paypal y no pudo fue cuando cojieron a julian asange o como se llame el tio ese de wikilead...... apate de que microsoft se dedica casi exclusivamente al desarrollo informatico no como sony ke es solo una parte de sus ingenieros por lo que su experiencia en este mundo es mucho mayor... y para los ke dicen ke microsoft es lo pero en cuanto seguridad os pongo un ejemplo: La Sene de la 360 ke practicamente no existe porke una ves hubo un bugg ke permitia sacar la cpukey de las consolas pero duro 2 dias enseguida la xaparon y esos 4 privilegiados son los ke tienen scene ... en cuanto digo seguridad me refiero a ejecutar codigo sin firmar como pasa en wii o ps3 ... en la xbox es actualmente imposible a no ser ke tengas jtag ke es el ejemplo ese ke puse arriva y aun asi se tiene que ser de sierta forma porke aun no es ejecusion nativa y tiene limites segun por lo ke e leido por ahy ... saludos y espero ke se arregle de todo corazon psn rapido asi os podeis viciar :p...saludos
-- editado por última vez a las 17:40
alquien me puede explicar mejor lo que esta pasando en xbox live YA me dio miedo :S
Hay una sutil diferencia entre lo que está pasando aquí y lo ocurrido en al PSN. Acá es como si un grupo de personas fueran a un lago, llevando un montón de cañas. Tiran los anzuelos con suculentos cebos y se sientan a esperar que algún pececillo inocente pique.
En PSN un grupo de personas hizo volar el lago por los aires y está sentada recogiendo los peces que caen del cielo
Sip, básicamente....
PD: Como me gustan las metáforas. :P
-- editado por última vez a las 18:41
exacto.
111 Comentario moderado
5but but but live is prefect oh snap 0.o
ningun sistema es perfecto, mira tu que cosa.
además, hace un par de años o asi, no me acuerdo del motivo el Xbox live estuvo parado no se si fueron un par de semanas o tres, lo cual mosqueo mucho a los qu elo habiamos pagado porque, si, no se devolvió ni un céntimo de esos días que tu pagas con tu cuota y que no pudiste disfrutar...
Me vas a perdonar, pero tengo Xbox Live desde principios del 2007 y nunca ha pasado tal cosa. Solo ha sido interrumpido por unas horas o máximo un día (creo que ni completo) del cual han avisado con días de antelación por mensaje al interfaz.
La interrupción del sistema Xbox live por semanas o meses tiene otro nombre, se llama baneo xDD
nunca me han baneado del live, y recuerdo que se recogieron bastantes quejas. de hecho la shubo desde el momento que se anuncio que no se iba a poder entrar en unos días. lo que no recuerdo es el motivo que dieron.
creo que davilito se refiere a los colapsos que sufrio el live durante las vacaciones navideñas del 2007 ...
"Microsoft se disculpó públicamente la semana pasada por los problemas en la conexión a Xbox Live durante las pasadas Navidades, que afectaron a muchos usuarios del servicio (ofreciendo incluso un juego gratis de XBLA a todos los que utilizan el servicio). Sin embargo, esto no ha sido suficiente para un grupo de usuarios de Texas (EE.UU.), que han decidido presentar una demanda contra la compañía norteamericana por las recientes dificultades de conexión a Xbox Live."
yo ya ni me acordaba de eso, hubo mucha gente cabreada en su dia....
-- editado por última vez a las 19:22
en realidad es porque el amigo david solo leyo un pedazo de la historia, a muchos usuarios se les presento problemas en la conexión de xbl por alla a finales del 2008 debido a un incremento masivo en la cantidad de suscriptores de xbl (cabe recordar que cada consola tiene 3 meses de xbl gold gratis, y no es dificil pensar que el que la compro inmediatamente se fue de cabeza a jugar en linea), y pues el sistema no tenia previsto un incremento tan grande en tan corto periodo de tiempo y pues paso lo que tenia que pasar, el sistema colapso y hubo problemas de conexión, aqui hay un poco de información al respecto:
http://www.vidaextra.com/accion/undertow-gratis-para-compensar-a-los-usuarios-de-xbox-live
-- editado por última vez a las 19:23
http://www.vidaextra.com/xbox-360/xbox-live-y-sus-problemas-la-historia-continua
@88 @89 @90
Mi punto muchachos, es algo distinto.
No desconozco los problemas que más de una vez puede haber tenido el servicio, si iba más lento o se desconectaba, es probable. A mi, un tiempo (cercano a la fecha de los baneos) se me desconectaba el servicio solo, a varios les pasaba y no tardábamos en hacerle la broma a los contactos con la consola flasheada - "casi te cagaste", "te quedan minutos de vida ¿las ultimas palabras?, etc.. xDD - (todos amigos).
Pero nuevamente... ¿2 o 3 semanas? es una historia bien diferente y por eso puse la broma del baneo :P
-- editado por última vez a las 20:01
hombre, lo que pasa es que ya no me acuerdo de la historia tal como fue, porque fue hace ya mucho (si, puede que fuese en 2007). pero recuerdo que sufrimos caidas, dexonexiones y hasta se cerró el acceso durante varioas días (no se si consecutivos) para tratar de subsanarlos.
¿que luego compensaron con algun juego de Live gratis? bueno, eso no e smucho decir, es como si ahora Sony incluye cosas nuevas cuando se restablezca (como se rumorea ya que harán) pero eso son parches poco efectivos, ya que lo que tu quieres, es jugar en red en esos momentos, no un jueguecito gratis...
esto es como cuando cancelan un concierto, si, te devuelven la pasta pero ¿y que? tu querías ver a los Rolling, no recuperar la entrada, eso como mucho, es el mal menor.
Ves, ahora es bien distinto a como partiste contándolo.
Igualito, entre estar sin poder jugar un par de días en Navidades o que pierdan mis datos personales, entre ellos bancarios, pues casi mejor me quedo sin jugar.
-- editado por última vez a las 18:14
El problema no es que cierren PSN o Live (que por cierto cuando cerraron, devolvieron los días que nos se pudieron jugar), me la pela ,el problema es la perdida de datos, eso es grave, muy grave. Es más si quieren que no vuelvan a abrirlo pero que me digan quien tiene mis datos.
ps como dice un dicho en México “si vez las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar”
XD! me gusta mucho esa frase.
Me pregunto cual sera el proximo objetivo de Anonymous ?¿ sera Microsoft, seran los bancos de españa, seran las casas de apuestas del estado ?¿... nadie lo sabe, pero que ocurrira estoy 100% seguro.
En el banco de España no creo que se molestasen en entrarnos, igual en el de Noruega o Alemania si, pero el nuestro no creo que fuese muy lucrativo xD.
Estos ultimos dias ya decia yo, que mientras jugaba al COD:MW2 aparecian mensajes en la propia partida al estilo: Hacked by (...)nombre con muchos colores,seguido de una pagina web.
112 Comentario moderado
-10Cuando las barbas del vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar.
Buena idea por parte de Microsoft tomar medidas preventivas, por suerte ya han visto lo que podía pasar, y han detectado el ataque a tiempo.
Microsoft ya estará tomando cartas en el asunto. Xbox Live es un servicio muy fiable, pero no infalible. De todos modos, me gusta mucho LIVE. La comunidad es grandiosa y muy educada.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect