Sigue a

Xbox Live Status

Mientras Sony intenta dar solución a todos los problemas que le está dando la interrupción del servicio PSN (os adelanto que en breve tendréis un post especial sobre el tema), Microsoft ha puesto una parte del servicio XBox Live en alerta. Si entráis ahora mismo a la página web del soporte técnico veréis que en la zona superior derecha, justo al lado de la caja del buscador Bing, aparece este mensaje: “Estado de XBox Live – Interrupción temporal del servicio”. Pese a estar expresado de esta forma podemos acceder al XBox Live, al bazar y a nuestra cuenta sin problemas.

No son dos situaciones comparables, pero es curioso, y también es mala suerte, que ambos servicios se estén viendo afectados de alguna u otra forma por determinadas acciones llevadas a cabo por usuarios malintencionados a la vez. En el caso del servicio de Microsoft, la compañía avisa de que han detectado actividades relacionadas con el intento de phishing por parte de algunos usuarios, concretamente en el modo online del ‘Call of Duty: Modern Warfare 2’. Ahí es donde hay una alerta activa y donde ya están trabajando para solucionarlo todo lo antes posible.

El phishing, en este caso, no implica una vulneración de la seguridad del sistema. Los usuarios malintencionados intentan conseguir los datos de las cuentas de otros usuarios (contraseñas, datos bancarios, etc.) a través de mensajes que les puedan llevar de alguna forma hasta ellos. Esto os habrá pasado más de una vez a todos los que hayáis jugado online, lo de recibir mensajes de desconocidos que piden que hagas tal o cual cosa para conseguir algo jugoso de forma engañosa, pero si Microsoft ha activado esta alerta concreta para el online del ‘Call of Duty: Modern Warfare 2’ es que la cosa se habrá puesto realmente fea. Esperamos que se solucione todo cuanto antes.

Vía | Develop
Sitio oficial | XBox Live Status
En VidaExtra | Sony habla por fin sobre PSN: “nombres, correos, contraseñas… se han robado datos personales”

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios