Sigue a

Xbox One online

Sorprendentemente Microsoft sigue con su política de apostar por la conexión permanente. Cueste lo que cueste. Se apoyan en que la conexión a internet a día de hoy es el futuro y que aquellos que están diariamente conectados a la red lo van a agradecer.

Hoy Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft Studios, ha vuelto a repetir lo de que si no tienes conexión a internet, Xbox One no es una consola para ti. El mensaje se repite tras las declaraciones de Don Mattrick de ayer, en las que afirmaba que si no tenías internet podías optar por Xbox 360.

Spencer afirma que, aquellos que tengan problemas de conexión o vayan a moverse de su residencia habitual, pueden recurrir al tethering desde sus teléfonos para realizar la conexión obligatoria que, cada 24 horas, Xbox One solicita para poder jugar:

Son kilobytes, no megabytes. Incluso puedes controlar la configuración de la consola para dejarla en standby consumiendo bits.

¿Funcionará la conexión de Xbox One en todos los países?

Otro de los temas a tratar es el de aquellos usuarios que ni siquiera pueden acceder a esas opciones porque Xbox One sólo funcionará este 2013 en 21 países. España cuenta con un puesto entre esos países, pero muchos jugadores de Latinoamérica no han tenido tanta suerte. Los que entran en la lista podéis verlos en la siguiente imagen.

¿Xbox One en mi país?

Queremos asegurarnos de que Xbox One funcione completamente en su lanzamiento. No es tan simple como cambiar la etiqueta de envío. Es un esfuerzo lanzar una consola al mercado de la forma en que queremos que funcione la nuestra.

Phil Spencer tampoco ha querido dejar pasar la ocasión de comentar qué razones les han llevado a actuar así. Parece que tienen muy claro que ese es el camino que debe seguir su próxima consola.

Todos hemos tenido 360 durante bastante tiempo. Si te fijas en lo que era esa consola en su lanzamiento y en lo que se ha convertido a día de hoy, hemos escuchado. Somos parte de la comunidad. (…) Escuchamos a la comunidad y nos dirigiremos hacia donde el negocio, los creadores y los jugadores van. No quiero que se me malinterprete. Nuestra política es nuestra política, ya la hemos establecido. Quisimos ofrecerlo sin términos ambiguos, esta “esto es nuestra política”.

Las cartas están sobre la mesa, amigos. Dentro de unos años habrá que volver atrás para recordar hasta qué punto habrán evolucionado las declaraciones. Se avecina tormenta, no sé si la nueva generación valdrá la pena o no, pero tengo muy claro que va a ser divertido. ¿El juego de ajedrez de La caza del Octubre Rojo? Pues eso.

Vía | GameInformer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios