Microsoft retira la conexión cada 24 horas de Xbox One y modifica su política de DRM

Sigue a Vidaextra

Xbox One

Microsoft acaba de anunciar cambios en su política de DRM en Xbox One y entre ellos encontramos la eliminación del requisito de conectar la consola a Internet cada 24 horas. El propio Don Mattrick se ha encargado de publicar un comunicado oficial en la página de Xbox con todos los cambios relativos a las restricciones de las que hemos estado hablando durante las últimas semanas.

La razón de este cambio, según Mattrick, viene dada por haber escuchado el feedback de la comunidad y haber entendido cuáles son los aspectos que más nos importan y preocupan a los jugadores. Esta es la lista completa de cambios:

  • No será necesaria la conexión a Internet para jugar offline. Después de conectar la Xbox One a Internet por primera vez durante la configuración de la consola, podremos jugar a cualquier juego en formato físico sin necesidad de conectarla nunca más. Desaparece la obligación de conectar la Xbox One a Internet cada 24 horas, con lo cual podremos llevarnos la consola a cualquier sitio y disfrutar de los juegos tal y como lo hacemos ahora en la Xbox 360.
  • No habrá limitaciones al usar o compartir juegos y todo funcionará como lo hace actualmente en Xbox 360. Podremos cambiar, prestar, revender, regalar y alquilar juegos en formato físico tal y como lo hacemos hoy en día.

¿Y los juegos en formato digital?

Lo anteriormente comentado hace referencia a los juegos en formato físico, pero Mattrick también habla en su comunicado de los juegos adquiridos vía descarga digital. Aunque algunos detalles sí los sabíamos, recojo aquí todo lo comentado por Mattrick porque hay cambios importantes:

  • Los juegos estarán disponibles en formato descarga digital el mismo día de lanzamiento en formato físico. Aquellos juegos que decidamos comprar en formato digital podrán ser jugados offline tal y como lo hacemos en la actualidad.
  • Los juegos de Xbox One podrán ser jugados en cualquier Xbox One sin restricciones de tipo regional.
  • Los juegos descargados no podrán ser compartidos o revendidos (adiós a aquello de compartirlos con 10 familiares). Además, de forma similar a lo que sucede en la actualidad, los juegos en formato físico requerirán el disco aunque los hayamos instalado. No nos salvamos de tener el disco dando vueltas.

En definitiva, muy buenas noticias para los jugadores. Y uno vuelve a quedarse con esa sensación un tanto desagradable de estar ahora aplaudiendo unas medidas que son las lógicas y que son las que se deberían haber tomado desde el primer momento. En cualquier caso, sea por la presión o por cualquier otra razón, Microsoft ha rectificado y eso tenemos que reconocérselo.

La guerra entre PS4 y Xbox One vuelve a ponerse interesante al desaparecer el desequilibrio que existía entre una y otra a raíz de este tipo de medidas restrictivas.

Más información | Xbox

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios