La PlayStation 3 de 40 Gb consume un 40% menos

La PlayStation 3 de 40 Gb consume un 40% menos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No todo iban a ser noticias negativas respecto al polémico (por el recorte de características) modelo de PlayStation 3 de 40 Gb. Existía el rumor de que este nuevo modelo incluía arquitectura de 65 nm en el procesador (no así en la GPU, que sigue siendo de 90 nm) lo que repercutiría en un menor calentamiento y consumo energético.

La existencia de un procesador Cell de 65 nm en el interior de la misma era un rumor que fue desmentido por Sony. Sin embargo, la publicación japonesa Game Watch ha realizado los tests pertinentes para verificar que, efectivamente, la consola presenta un menor consumo energético, lo que indicaría un rediseño de la arquitectura interna.

Tras las pruebas, el nuevo modelo de PlayStation 3 ha arrojado unos datos de consumo medio de 107 W, frente a los 174 W del modelo anterior, lo que significa un descenso en el consumo eléctrico del alrededor del 40%. Sin duda, un buen punto a favor de esta versión.

A falta de saber si se debe a un nuevo procesador de 65 nm o simplemente a una optimización de sus componentes, de momento podemos afirmar, sin equivocarnos, que la PlayStation 3 de 40 GB es más respetuosa con el medio ambiente.

Vía | Gamebrink, Game Watch

Comentarios cerrados
Inicio