'Wild Arms XF' se muestra en nuevas imágenes y se confirma su salida en USA

'Wild Arms XF' se muestra en nuevas imágenes y se confirma su salida en USA
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de dos entregas para la PSX y tres para la PS2, la saga de los silbidos (imposible olvidar ese opening de la primera entrega...) regresa en formato portátil y con un cambio importante en su desarrollo. Abandona el clásico toque de rol a la japonesa para pasarse al táctico.

Así pues, en 'Wild Arms XF' (pronunciado CrossFire) nos olvidaremos del trío típico de protagonistas con personalidades muy marcadas para poder llevar un ejército más numeroso y sin restricciones en cuanto a clases. Y no serán pocas, ya que podremos escoger entre 20 clases distintas que irán desde el agresivo Berserker, pasando por Elementalist, Grappler, Geomancer y Sacred Slayer.

Wild Arms XF

El tema de las clases en los tactic-rpg es algo que viene siendo habitual. Ahora bien, lo que no lo es tanto (al menos ahora mismo no se me viene a la mente ningún juego que lo haya hecho exceptuando el 'Panzer Tactics' y sucedáneos) es el hecho de cambiar las clásicas casillas rectangulares por hexágonos.

Esto le brinda un factor táctico importante, ya que se pueden reforzar los ataques debido a que podremos rodear a un enemigo con hasta seis personajes, cuando antes sólo podrían hacerlo cuatro, y realizar ataques conjuntos de mayor efectividad.

Wild Arms XF

Por el resto, será lo típico del género: mundo en peligro (Filgaia de nuevo) y nosotros deberemos restaurarlo, todo ello a lo largo de 60 misiones con otras tantas batallas opcionales, lo cual le deparará como mínimo, unas 70 horas de juego.

Wild Arms XF
Wild Arms XF

Su salida en territorio yankie está prevista para primavera del 2008, con lo que es de suponer que no tarde mucho en confirmarse su salida para Europa.

Vía | WorthPlaying Sitio oficial | Wild Arms XF

Comentarios cerrados
Inicio