Harmonix habla sobre el precio de 'Rock Band' en Europa

Harmonix habla sobre el precio de 'Rock Band' en Europa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se ha armado un gran revuelo con el tema del precio que tendrá 'Rock Band' en Europa, ya que en Estados Unidos apareció un pack completo (batería, guitarra, micrófono y juego) por 169,99 dólares mientras que aquí habrá que comprar el juego por separado. El pack con los instrumentos costará 169,99 euros, pero habrá que sumarle los 69,99 euros que vale el juego, con lo cual la cosa queda en los casi 240 euros que tanto están dando que hablar.

Harmonix ha asomado la cabeza para intentar explicar el por qué del elevado precio. Esto es lo que ha declarado al respecto Rob Kay, diseñador jefe de 'Rock Band': "el precio combinado, si sumas todo y decides que quieres la experiencia completa, es bastante alto". Y añade, "Rock Band no es un videojuego normal. Es una cosa completamente nueva. ¿Qué otro juego viene con tres periféricos, todos diferentes? Tiene sentido por la experiencia que estamos intentando ofrecer".

Esa es la explicación de que 'Rock Band' sea más caro que un juego normal sin tener en cuenta otros factores. Pero ¿por qué es más caro en Europa que en EE.UU.? Según Kay hay factores como el IVA y el mayor precio de los aparatos electrónicos que contribuyen a que esto sea así. Y se queda tan ancho.

Ya sabemos que aquí siempre pagamos algo más debido a impuestos y demás mandangas varias, pero eso no tiene nada que ver con que el juego venga por separado. Hubiéramos aceptado la típica conversión de 1 dólar = 1 euro si los packs fueran iguales, pero lo que no puede ser es que nos cuelen a 169,99 euros el pack sin juego. Agradeceríamos una respuesta clara a esto. Y si no quieren incluir el juego en el pack, que lo saquen a 100 euros y todos contentos. Qué IVA ni qué leches.

Vía | Meristation

Comentarios cerrados
Inicio