E3 2008: Nintendo mostrará sus juegos más hardcore en el E3

E3 2008: Nintendo mostrará sus juegos más hardcore en el E3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ánimo hardcore gamers, Nintendo os tiene en cuenta y no os olvida. Vamos, o eso dicen ellos, que ya se sabe que fiarte de la palabra de un relaciones públicas es igual de seguro que apostar todos tus ahorros a que Rumania gana la Eurocopa.

En declaraciones exclusivas a GamePro, Marc Franklin, director de relaciones públicas de Nintendo, no dudó en afirmar que "hemos anunciado recientemente 'Mario Super Sluggers' , y junto a él y dentro del marco del E3, anunciaremos varios títulos que harán las delicias de los jugadores más hard. Seguro les interesarán."

Y es que si de algo se ha acusado a la consola de Nintendo desde el primer día, es de fomentar descaradamente el "casual gaming". Esa definición que está tan de moda y que ha provocado tantos y tantos debates inútiles.

En otras palabras, Nintendo ha apostado por juegos sencillos y de fácil consumo (aunque con geniales excepciones) durante estos años y a tenor de las palabras de Marc Franklin, esa línea podría, ahora, disfrutar de un sobresalto. Y es que en la variedad está el gusto.

"La mayoría de gente que espera un domingo, haciendo cola para comprar nuestra consola Wii, no son casuals, son hardcore gamers."

Además, sugiere que muchas desarrolladoras externas ya están desarrollando títulos para Wii, que traerán mucha más variedad a su catálogo, y es en parte gracias a que se han dado cuenta de que "Wii es la única elección en la nueva generación, y es la mejor por que dispone de la mayor base de consolas instaladas. Y eso para un desarrollador es muy importante."

Bueno, como siempre a las palabras de un publicista contratado por la parte interesada se las ha de bañar con un tamiz de cautela. Esperaremos ansiosos a esos títulos especialmente pensados para los jugadores más hard. Quien sabe, ¿estaremos hablando del nuevo 'Kid Icarus'? ¿O quizá de una nueva franquicia que empezará su andadura en Wii?

La respuesta, en el E3. Esperaremos impacientes.

Vía | GamePro

Comentarios cerrados
Inicio