E3 2008: el nuevo disco de Metallica al completo en 'Guitar Hero World Tour' y 'Guitar Hero III'

E3 2008: el nuevo disco de Metallica al completo en 'Guitar Hero World Tour' y 'Guitar Hero III'
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchos estamos expectantes ante la llegada de 'Death Magnetic', el próximo disco de Metallica, pese a que su último trabajo, titulado 'St. Anger', es una castaña de dimensiones desproporcionadas.

Cuando lanzaron su álbum 'Load', e incluso con 'Reload', fueron dura e injustamente criticados por una buena parte de sus seguidores. Muchos pensaron que esos discos significaban un alejamiento excesivo y definitivo del estilo característico de la banda, cuando más bien fueron parte del proceso evolutivo que por lo general tarde o temprano acaba afectando a todas las formaciones con una amplia carrera a sus espaldas.

Con 'St. Anger' quisieron callarle la boca a muchos a base de caña, pero les salió rana. 'Death Magnetic', por lo poco que se puede intuir desde su propia página oficial, tiene pinta de ser el disco que los vuelva a poner en su sitio. Y estará disponible en su totalidad tanto para 'Guitar Hero III: Legends of Rock' como para 'Guitar Hero World Tour' de forma simultánea a su puesta a la venta en tiendas.

Esto ya fue anunciado en la conferencia de Microsoft que tuvo lugar en el E3 el pasado lunes 14 de julio y ahora es Activision quien nos hace llegar una nota de prensa oficial en la que dejan claro que a partir de septiembre se producirá este lanzamiento tanto en soporte físico como en forma de contenido para los juegos mencionados.

Esto quiere decir que los poseedores del 'Guitar Hero III: Legends of Rock' podrán darle a estos temas con la guitarra y que los que dispongan del 'Guitar Hero World Tour' tendrán la suerte de poder destriparlos tanto a la guitarra como a la batería y a la voz.

Como veis poco a poco se va extendiendo la costumbre por parte de las bandas, o de las compañías en posesión de los derechos de sus temas, más bien, de estrenar nuevos temas utilizando los videojuegos como canal de distribución. De hecho estas exclusivas están funcionando muy bien económicamente, así que hemos de tener claro que esto se va a convertir en algo totalmente natural de aquí a un futuro no muy lejano.

La industria discográfica apoyándose en la industria de los videojuegos como plataforma de venta de discos. Quién lo hubiera dicho hace unos años...

Os dejo con un vídeo del 'Guitar Hero World Tour':

Vídeo | Gametrailers

Comentarios cerrados
Inicio