El iPhone es casi tan potente como una PS2 o una Xbox

El iPhone es casi tan potente como una PS2 o una Xbox
Facebook Twitter Flipboard E-mail

John Carmack sigue dándonos interesantes opiniones acerca de su particular experiencia en el mundo de los videojuegos. Sus últimas declaraciones en la QuakeCon han versado sobre el revolucionario teléfono de Apple y su potencia gráfica a la hora de enfrentarse contra videojuegos.

Carmack, que reveló que su empresa se encuentra enfrascada en la realización de dos títulos para el aparatito en cuestión, habló sobre la potencia del iPhone y la equiparó a la de la difunta DreamCast, llegando un paso más allá al afirmar que casi está a la par con PlayStation 2 y la Xbox Original.

Parece ser que la única pega que el famoso desarrollador de videojuegos ve, está relacionada con la memoria gráfica, aunque confía que el intuitivo SDK del que hace gala el teléfono les ayude a buscar alternativas.

De todas maneras, nuestro amigo John Carmack está convencido de que el iPhone, aunque no vaya a ser la respuesta definitiva al juego en móviles, es "más potente que Nintendo DS y PSP combinadas". Así que nosotros, la comunidad jugona, esperaremos ansiosos a ver sus juegos ya que si el hardware es tan potente, éstos deberían sorprendernos.

Y aprovechando que hemos vuelto a hablar de los dos títulos en cuestión, parece ser que el primero será el "típico juego de teléfono móvil", mientras que el segundo, mucho más ambicioso, intentará llevar al límite las capacidades gráficas del teléfono de Apple. Lo dicho, esperemos que cuando salgan en la App Store, no sean una decepción.

Vía | AppleInsider

Comentarios cerrados
Inicio