'Dead Rising: Chop till you Drop', se "casualiza" en su llegada a Wii

'Dead Rising: Chop till you Drop', se "casualiza" en su llegada a Wii
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Chicos, tengo un problema. Hace unos días a un amigo le mordió un zombie. Sí, así de claro. Al principio mi colega se encontraba bien y no quería matarme, pero hace poco me ha empezado a mirar mal. Lanza esputos por la boca, la nariz se le ha descompuesto y parece hambriento. En fin, es lo que tiene la amistad, hay que saber aceptar a tus amigos, con sus pequeñas cosas. De hecho, ahora se ha ido con su nueva pandilla a un centro comercial a comprar la cena. Seguro que se lo pasan bien.

O quizá no tanto si se encuentra metido en el esperado título de Wii, 'Dead Rising: Chop till you Drop', del que hemos hablado largo y tendido en este mismo blog. Un centro comercial repleto de zombies (aunque muchos menos que en su homónimo de Xbox 360), un protagonista fardón que se dedica a acabar con ellos de maneras muy variadas y litros y litros de sangre.

A priori éxito absoluto, pero las nubes empiezan a acercarse a nosotros si hacemos caso a las declaraciones de Jason Allen, de Capcom, en las que aclara que el juego, de alguna manera, se ha tenido que "casualizar"(permitidme la expresión) para su llegada a la consola de Nintendo.

Argumenta que el cambio de esquema de control, para acercarlo a 'Resident Evil 4', se debe a que el Wiimando se adapta perfectamente a este tipo de juegos. De hecho, confirma que siguiendo con la adaptación, esta versión y a diferencia de la original en Xbox 360, tendrá muchas más armas de fuego que sustituirán a alguna vieja conocida.

Además, aseguró que la desarrolladora se encuentra cambiando levemente el esquema de juego para hacerlo más apto para los casual gamers. "Un buen número de misiones secundarias y extras se encontrarán ahora accesibles desde el principio, ya que a los casual gamers no les gusta eso de re-jugar el juego para obtener extras."

Al ser preguntado acerca de la sempiterna cuestión del número de zombies en pantalla (entre los que espero no esté mi amigo), el señor Allen sale del aprieto asegurando que "habrá un número satisfactorio de zombies en pantalla contra los que luchar". Satisfactorio pueden ser 5, 10, 100 o 500, digo yo que todo dependerá de la vara con la que se mida, así que al menos en este frente, todo sigue igual que antes.

¿Qué os parece el ligero viraje hacia el casual que propugnan desde Capcom? Yo sinceramente lo veo bien, se mantiene el mismo contenido sólo que de una manera más sencilla de acceder. De todas maneras, y dejando el intrascendente número de Zombies en pantalla que pueda o no tener, estoy seguro de que 'Dead Rising: Chop till You Drop' se perfila como uno de los grandes títulos de Wii.

Tiempo al tiempo, y si me equivoco, pues nada, otro hijo del hype.

Vía | NintendoWiiFanboy

Comentarios cerrados
Inicio