'Gears of War 2': vídeo sobre el audio

'Gears of War 2': vídeo sobre el audio
Facebook Twitter Flipboard E-mail
Audio is everything

Con esa frase en boca de Cliff Blezinsky da comienzo un interesante vídeo (aunque podría serlo mucho más) sobre algunos aspectos relacionados con el audio de 'Gears of War 2', desde determinados sonidos a doblajes y banda sonora.

Alguna que otra vez he dejado caer por aquí mi predilección por los vídeos en los que podemos echarle un vistazo al proceso creativo necesario para conseguir este o aquel efecto visual o sonoro. No me refiero a los típicos making of promocionales claramente enfocados a vender el producto hablando de sus bondades, que unas veces están mejor que otras, sino de los que versan sobre las diversas técnicas usadas para alcanzar según que resultados.

El vídeo de 'Gears of War 2' que os traigo, pese a ser de tipo promocional, creo que merece la pena ser visto. Echo en falta poder ver cómo se creó realmente el sonido de las diversas armas del juego, por ejemplo. Cuando las armas de un juego son réplicas de armas existentes es sencillo capturar el sonido que producen al ser disparadas, pero cuando son ficticias hay que darle vueltas al coco para llegar a imaginar cómo sonaría en realidad y crear ese sonido.

También veremos a los actores de doblaje que se esconden tras Cole, Marcus y los gruñidos de los Locust. Aquí también se echa en falta algo más de profundidad. Hubiera sido interesante ver algunas escenas del juego a pantalla partida junto a los actores de doblaje para poder apreciar el por qué de una intención y no otra a la hora de atacar las frases.

En cualquier caso es un vídeo entretenido y no demasiado largo, así que allá va:

Segunda y última pista para encontrar la placa COG escondida por VidaExtra: a vista de pájaro.

Recordad que quien encuentre la placa debe enviarnos un e-mail a concurso[arroba]weblogssl[punto]com con una foto de la misma y ya os diremos lo que tenéis que hacer. No comunicaremos ninguna información más relativa a este concurso a través del blog. Tenéis hasta las 23:59h del domingo 26 de octubre para enviarnos la foto. ¡Suerte!

Vía | Gamesblog Vídeo | Maxim

Comentarios cerrados
Inicio