Xbox 360 dobla sus ventas tras la rebaja de precio

Xbox 360 dobla sus ventas tras la rebaja de precio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hace unos días discutíamos sobre como afecta el precio a las ventas de una consola (y la correspondiente discusión entre si es mejor vender A a un precio B, o vender A+1 a un precio B-1) hoy tenemos una noticia que nos serviría para hacer todo un estudio al respecto.

Y es que, tras las últimas rebajas de precio de Xbox 360 en Estados Unidos, y de acuerdo a un informe de Bloomberg, las tiendas han observado un incremento del 100% en la demanda de todos los modelos, en comparación al fin de semana anterior.

De acuerdo a un email de Microsoft, algunos modelos llegaron a sixtuplicar las ventas del fin de semana anterior, aunque no se dieron cifras concretas.

En parte, las buenas ventas se deben a que el modelo de Xbox 360 Arcade, por primera vez se ha colocado por debajo de la Wii, convirtiéndose en la consola más barata del mercado.

Pero no nos dejemos deslumbrar por las cifras. La verdad es que son del todo normales ¿y por qué? porque tan solo miden el incremento de un fin de semana a otro. Y si ya se rumoreaba una bajada de precio para dichas fechas, es normal que todos los que querían esperar la consola hayan esperado una semana para hacerlo, duplicando por tanto las ventas de dicho fin de semana (y reduciendo las del anterior). Habrá que esperar por tanto un par de semanas más antes de analizar el efecto de la rebaja en profundidad.

No obstante, lo cierto es que la agresiva política de precios de Microsoft está funcionando bien. En Japón ya se ha anunciado una rebaja de alrededor del 30% en todos los modelos, y aunque en Europa aún no se sabe nada al respecto, es de esperar también alguna nueva reducción de precio de cara a la campaña navideña.

Vía | Gamasutra

Comentarios cerrados
Inicio