PS2 supera en ventas a PS3 y a Xbox 360

PS2 supera en ventas a PS3 y a Xbox 360
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de leer el titular puede que hayáis recordado el célebre slogan que un programa de televisión se empeña en repetirnos una y otra vez. Hormigas Blancas, el pasado siempre vuelve. Y en efecto, la prueba feaciente de ello es que la viejecita, que no por eso menos capaz de divertir, PlayStation 2 ha superado en ventas a PlayStation 3 y a Xbox 360.

Por supuesto que estas cosas tan sólo pasan en Japón y tienen su explicación en la acusada bajada en ventas que han experimentado las consolas de nueva generación de Microsoft y Sony.

Según los datos que maneja "Media Create", las ventas totales de PS3 bajaron hasta las 7.232 unidades durante la última semana, un descenso de casi 1.000 consolas. Dato alarmante si se compara con las 8.618 PlayStation 2 que se consiguieron vender en el mismo tiempo y en el mismo territorio.

Pero cuidado, que PlayStation 3 no es la única consola que cae bajo el yugo y la alargada sombra de los 128 bits de Sony. La flamante Xbox 360 continúa superando en ventas a PS3, esta semana aumentó sus ventas hasta las 8.271 unidades, pero se muestra incapaz de superar de nuevo a la veterana PS2 que, recordemos, llegó hasta las 8.618 consolas vendidas.

Por supuesto es de esperar que el mercado evolucione de manera diferente y que paulatinamente, el viejo hardware de PS2 vaya dejando paso a sus sustitutos.

¿Y qué pasa con Wii? Pues básicamente que mientras las consolas luchan por la supremacía en la tierra, las ventas de la consola de Nintendo ya la colocan en otra guerra diferente, en las guerras clon como mínimo.

Con más de 25.330 unidades vendidas en tan sólo una semana y superando a las tres consolas anteriormente citadas juntas.

Es curioso, dejando ventas al margen, lo que un sistema que ha proporcionado muchos momentos de diversión es capaz de seguir aguantando bajo el influjo de las nuevas tecnologías. PlayStation 2 sigue siendo una alternativa válida, dentro del mundo del entretenimiento actual.

Vía | GamesIndustry

Comentarios cerrados
Inicio