Nuevos firmwares para PSP y PS3. Todos sus detalles

Nuevos firmwares para PSP y PS3. Todos sus detalles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El ritmo que lleva Sony en cuanto a actualizaciones de sus consolas se refiere, puede llegar a cansar al más pintado. Cada pocos meses se produce una actualización bastante importante y que intenta ir mejorando poco a poco lo que se venía ofreciendo hasta entonces.

El caso es que dentro del ritmo frenético de parches y más parches (con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva, para gustos los colores) se presentan ahora las actualizaciones que llegarán a PSP y a PS3.

Así que pasemos a pormenorizar lo que nos ofrecerán cada una de ellas. PSP recibirá su versión 5.00 del firmware y PS3 llegará a su versión 2.50. Antes de que alguien lo pregunte, no viene con 'Home', pero eso no quita que sean unas buenas actualizaciones. Los detalles, tras el salto.

PSP - 5.00

Encontraremos el icono de acceso a la PlayStation Network en el XMB. Podremos acceder y modificar nuestra cuenta en la red de Sony y acceder directamente al PStore, con el consecuente acceso a las descargas de juegos, trailers y demos vía Wi-Fi.

Se añade también un temporizador que podrá apagar la consola cuando lo elijamos nosotros, optimizaciones del interfaz de la consola en general y la inclusión del teclado completo. PS3 - 2.50

Soporte para el Headset Bluetooth oficial de PS3 y con mejoras para conseguir activar el sonido en alta calidad. Además de controles en pantalla que serán capaces de medir el nivel de ruido, volumen y la batería restante.

Mejoras en el sistema de trofeos de PlayStation. Ahora será mucho más fácil ver los trofeos del resto y fardar de los nuestros, así que a jugar.

Información acerca de nuestros amigos que no están conectados, así podremos saber cuanto hace de su última entrada.

Mejoras en la reproducción de vídeo. Con esta característica podremos decirle a PS3 que separe el vídeo en escenas para que podamos acceder a ellas con un simple toque de botón. Romper vídeos en uno, dos o cinco intervalos de minutos.

Ligeros rediseños y mejores de las pantallas de acceso a la PlayStation Network y al gestor de Cuentas.

Sistemas de ahorro de energía que permitirán desactivar automaticamente los controladores inalámbricos al cabo de un tiempo de inactividad.

Podremos decirle a PS3 que se apague después de que una larga descarga de contenido haya llegado a su final.

Capturas de pantalla de los juegos a los que estemos jugando. Podremos parar en cualquier momento el título que queramos y tomar la mejor captura. Eso sí, todos los juegos no serán compatibles y se facilitará en breve la lista de los títulos que sí lo son. Es de esperar que a partir de ahora la mayoría lo contemple.

Mejoras de rendimiento y estabilidad general en el interfaz.

Soporte de Flash 9.0 en el navegador web. Así que señores, ya podremos disfrutar de los sitios más "cool" directamente en nuestra consola PS3.

Desde luego, hay que aplaudir la labor que está teniendo la multinacional japonesa al mantener actualizados sus productos. Si PSP y PS3 han de durar 10 años, sin duda este es el camino.

Vía | EuroGamer

Comentarios cerrados
Inicio